Jump to content

Recommended Posts

Posted

Espero mi inquietud vaya en esta parte del foro.

El tema es así, a veces dependiento el acorde que haga (en los primeros trastes), arreglos, la primera cuerda esta muy cerca de la parte de abajo del mastil, por lo que suele irse para abajo y hacer un sonido feo. Cuando estudiaba con Ariel, recuerdo haberlo visto con el y me comento que la distancia de la cuerda 1 a la base del mastil no es la misma (uniforme) en todo el mastil, como que en los primeros trastes la distancia es menor y por eso sucede esto. Hablando también con @@elduque, me tranquilizo bastante y me recomendo que posteara por aca a ver que luthier me puede dar una mano con este tema, cambiando la cejilla, de paso calibrando y haciendo una rectificación de trastes.

Alguno para recomendar? No quiero que mi viola caiga en manos de "cualquiera".

 

Desde ya les agradezco la colaboración y cualquier opinión / comentario va a ser de gran ayuda!

 

Abrazo!
 

Posted

Gracias por las respuestas!

@@samaniegoluthier voy a contactarte asi conversamos

 

@@Perro Negro la cejuela esta uniforme, lo que veo y concuerdo con ariel, es que quizas sea una cejuela "universal" por llamarla de alguna manera y esto provoca que la distancia de las cuerdas (1era/6ta) no sea la misma a la parte inferior o superior del mastil tanto en la parte de los primeros trastes como en los ultimos. Es dificil de explicar!

Posted

Como bien dijeron, una rectificada de trastes, cejilla nueva y calibración, con eso debería mejorar muchísimo! Como toda viola de "segunda marca" el seteo de fábrica casi nunca es el mejor! Llevala a un buen luthier! Saludos

Posted

Como bien dijeron, una rectificada de trastes, cejilla nueva y calibración, con eso debería mejorar muchísimo! Como toda viola de "segunda marca" el seteo de fábrica casi nunca es el mejor! Llevala a un buen luthier! Saludos

Una Gibson Les Paul Traditional Pro II es segunda marca???? tal vez sean hechas en serie y no en custom shop, pero yo tengo una y es perfecta!!!! sin nada que cambiarle....una cejilla imperfecta no la hace de segunda marca.....(me Talibanize???)

Posted

Como bien dijeron, una rectificada de trastes, cejilla nueva y calibración, con eso debería mejorar muchísimo! Como toda viola de "segunda marca" el seteo de fábrica casi nunca es el mejor! Llevala a un buen luthier! Saludos

y cuales serían las primeras marcas? @@Yomaty

Posted

Una Gibson Les Paul Traditional Pro II es segunda marca???? tal vez sean hechas en serie y no en custom shop, pero yo tengo una y es perfecta!!!! sin nada que cambiarle....una cejilla imperfecta no la hace de segunda marca.....(me Talibanize???)

 

Yo creo que pensó que era una Epi. Se habrá confundido...

Posted

y cuales serían las primeras marcas? @@Yomaty

Todas las guitarras de primera línea, Gibson, Fender Americanas, Ibanez Japonesas, etc. Son guitarras que al ser producidas en menor cantidad, Deberían!! (Remarco deberían) venir con un buen seteo de fábrica, ya que cuando uno compra una de estas violas, esta pagando controles de calidad y de produccion altos.
  • 2 weeks later...
Posted

@@samaniegoluthier Gracias papa! Se ve como si hubiera venido asi! Ya quiero que sea mañana para probarla y verla en vivo y en directo! Gracias por tu atencion! Abrazo!

 

@@CLOVERSO exactamente! por eso, uno confia en el que sabe! Gracias por la buena onda!

 

Mañana despues de probar el instrumento, voy a describir mi experiencia con @@samaniegoluthier

 

Gracias a todos nuevamente!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...