pablo.diaz Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Espero mi inquietud vaya en esta parte del foro. El tema es así, a veces dependiento el acorde que haga (en los primeros trastes), arreglos, la primera cuerda esta muy cerca de la parte de abajo del mastil, por lo que suele irse para abajo y hacer un sonido feo. Cuando estudiaba con Ariel, recuerdo haberlo visto con el y me comento que la distancia de la cuerda 1 a la base del mastil no es la misma (uniforme) en todo el mastil, como que en los primeros trastes la distancia es menor y por eso sucede esto. Hablando también con @@elduque, me tranquilizo bastante y me recomendo que posteara por aca a ver que luthier me puede dar una mano con este tema, cambiando la cejilla, de paso calibrando y haciendo una rectificación de trastes. Alguno para recomendar? No quiero que mi viola caiga en manos de "cualquiera". Desde ya les agradezco la colaboración y cualquier opinión / comentario va a ser de gran ayuda! Abrazo! Quote
samaniegoluthier Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Buenas, no estaria bien que me recomie de a mi mismo jeje pero quedate tranquilo que seguramente sea cuestion de hacer una cejuela nueva con otra distancia en la distribucion de cuerdas...saludos Quote
Mr. TOC Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Tranqui, es un tema de cambiar la cejuela nomás. Como te dijo Samaniego. Quote
Perro Negro Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Creo que no te estoy interpretando: la ranura de la cejuela de la primera cuerda está muy baja querés decir? Quote
pablo.diaz Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 Gracias por las respuestas! @@samaniegoluthier voy a contactarte asi conversamos @@Perro Negro la cejuela esta uniforme, lo que veo y concuerdo con ariel, es que quizas sea una cejuela "universal" por llamarla de alguna manera y esto provoca que la distancia de las cuerdas (1era/6ta) no sea la misma a la parte inferior o superior del mastil tanto en la parte de los primeros trastes como en los ultimos. Es dificil de explicar! Quote
Yomaty Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Como bien dijeron, una rectificada de trastes, cejilla nueva y calibración, con eso debería mejorar muchísimo! Como toda viola de "segunda marca" el seteo de fábrica casi nunca es el mejor! Llevala a un buen luthier! Saludos Quote
peterloved Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Como bien dijeron, una rectificada de trastes, cejilla nueva y calibración, con eso debería mejorar muchísimo! Como toda viola de "segunda marca" el seteo de fábrica casi nunca es el mejor! Llevala a un buen luthier! Saludos Una Gibson Les Paul Traditional Pro II es segunda marca???? tal vez sean hechas en serie y no en custom shop, pero yo tengo una y es perfecta!!!! sin nada que cambiarle....una cejilla imperfecta no la hace de segunda marca.....(me Talibanize???) Quote
Cecilio Tarrago Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Como bien dijeron, una rectificada de trastes, cejilla nueva y calibración, con eso debería mejorar muchísimo! Como toda viola de "segunda marca" el seteo de fábrica casi nunca es el mejor! Llevala a un buen luthier! Saludos y cuales serían las primeras marcas? @@Yomaty Quote
Cuiakd Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Una Gibson Les Paul Traditional Pro II es segunda marca???? tal vez sean hechas en serie y no en custom shop, pero yo tengo una y es perfecta!!!! sin nada que cambiarle....una cejilla imperfecta no la hace de segunda marca.....(me Talibanize???) Yo creo que pensó que era una Epi. Se habrá confundido... Quote
pablo.diaz Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 Ehhhh tampoco para tirarme la viola abajo! Jajajaj Quote
Juan_01 Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Totalmente, una Gibson LP tradicional Pro II es jamón de Parma. Quote
Yomaty Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 y cuales serían las primeras marcas? @@YomatyTodas las guitarras de primera línea, Gibson, Fender Americanas, Ibanez Japonesas, etc. Son guitarras que al ser producidas en menor cantidad, Deberían!! (Remarco deberían) venir con un buen seteo de fábrica, ya que cuando uno compra una de estas violas, esta pagando controles de calidad y de produccion altos. Quote
Yomaty Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Corrijo mi gravísimo error de interpretación! Por una mala comprensión de texto, entendí que era una Epiphone! Me disculpo!!! Quote
pablo.diaz Posted November 17, 2015 Author Posted November 17, 2015 Todo bien! En ningún lado puse gibson! Jaja ya esta en manos de @@samaniegoluthier ya les contaré como resultó todo! Quote
Perro Negro Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 Si no me equivoco, ya eso está hecho con sistema Plek; aunque el control es por un técnico, one by one. Igual, no deja de ser algo mínimo. Quote
samaniegoluthier Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 Ya esta con la cejjila nueva y correjido el problema!!! Quote
CLOVERSO Posted November 25, 2015 Posted November 25, 2015 @@samaniegoluthier @@pablo.diaz Cuando uno tiene un problema de salud va al médico, cuando el instrumento tiene un problema de salud va al luthier...el instrumento seguramente te quedo perfecto y listo para tocar en directo, asi es como debe ser. Quote
pablo.diaz Posted November 25, 2015 Author Posted November 25, 2015 @@samaniegoluthier Gracias papa! Se ve como si hubiera venido asi! Ya quiero que sea mañana para probarla y verla en vivo y en directo! Gracias por tu atencion! Abrazo! @@CLOVERSO exactamente! por eso, uno confia en el que sabe! Gracias por la buena onda! Mañana despues de probar el instrumento, voy a describir mi experiencia con @@samaniegoluthier Gracias a todos nuevamente! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.