pepibrusa Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 Hola a todos! les cuento que tengo una Squier 51 que me quedo sin uso despues de haberme comprado una fender tele MIM. Y primero la idea era cambiarla por otra guitarra, una les paul o SG. Pero investigando un poco mas me encontre con que la Squier 51 es una guitarra muy modificable, y que en otras partes del mundo las compran y las modifican. Ahora mi consulta: que microfonos le podria poner para tener una guitarra rockera, y que se diferencie mucho de la tele q estoy usando ahora? Quote
emilo91 Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 Yo le pondría un p90 en la posición del mango. Quote
pepibrusa Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 si, el tema es que en mi banda el otro guitarrista tiene una tele custom con p90... y yo quiero que sea una guitarra que podamos usar los dos Quote
fxplayer Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 Donde la compraste che? Estan re buenas las 51 y no se ven por acá Quote
pepibrusa Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 la consegui hace un par de años en ML... me acuerdo que la cambie mano a mano por una epiphone wilshire Quote
Iwannarocknroll Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 No entiendo mucho sobre telecas pero si le pones humbuckers y la haces tipo una thinline??? Ahí me parece que quedaría un poco mas roquera... Quote
pepibrusa Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 siii, pero yo quiero saber que modelos de mics le quedarian mejor? Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 16, 2015 Moderador Jefe Posted November 16, 2015 Yo le pondria un p90 como te dijeron arriba o porque no, para mi, el mejor micrófono de gibson , P94. Quote
Antonio Fracchia Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 La elección de el modelo de mic depende principalmente de qué tipo de audio quieras lograr y de cuánta plata quieras invertir, no de qué le queda bien a la guitarra. Si querés que se diferencie mucho ponele unos mics de media ganancia para arriba, en el mástil incluso podrías ponerle algún humbucker en formato single (un lil '59 o un fast track por ejemplo) que te cambiaría mucho el audio sin tener que modificar el cuerpo o el pickguard. Quote
pepibrusa Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 me gustaria acercarme a un sonido les paul... un PAF podria ir en el mango? Quote
Darbl Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Si es asi ponele dos PAF. O un PAF en el mango y uno con un poco mas de salida en el puente. Lo que hay que ver es si tu Squier tiene el calado hecho como para que entre un humbucker que mics tiene la MIM? Quote
pepibrusa Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 la MIM tiene los mics que vienen de fabrica Quote
al_xing Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Estoy exactamente en la misma. Mi primer viola fue una 51 que nunca vendí y está juntando polvo en casa. Es un camión.Sigo el thread por que me interesa saber que le puedo hacer. Quote
Darbl Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 la MIM tiene los mics que vienen de fabrica Pero no tengo idea de cuales son. Son simples, dobles? cual modelo de Tele MIM es? alguna foto no vendría mal Esforzate un cacho, si no es dificil ayudarte Saludos Quote
pepibrusa Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 perdon, la tele es una standard MIM... no se como subir fotos! Quote
luckydrew Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 seymour duncan phat cat abajo seymour duncan little 59 arriba o un p rails abajo y un lipstick/tele neck arriba mis 2 opciones Quote
Darbl Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 perdon, la tele es una standard MIM... no se como subir fotos! Ok. Acá hay un tutorial de como poner imagenes: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/71137-tutorial-subir-e-insertar-im%C3%A1genes-en-el-foro/ Por lo visto la Squier 51 no tiene el hueco para poner un humbucker comun en el mango. Si queres acercarte a un sonido mas LP yo buscaría algun humbucker en formato simple para el mango, y algun PAF para el puente. Si no la otra es mandarle a hacer el calado para colocar un humbucker común en el mango Saludos Quote
pepibrusa Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 esas son las fotos de la tele, y la 51! Quote
pepibrusa Posted January 26, 2016 Author Posted January 26, 2016 para terminar con este tema voy a subir las fotos de como quedo la squier 51 modificada... le puse un dimarzio PAF pro en el mango, y un dimarzio superdistortion en el puente. tambien le puse una llave de tres posiciones, y un push pull en el pote de volumen... Quote
al_xing Posted January 27, 2016 Posted January 27, 2016 @@pepibrusa que buena onda, la mia tambien es vintage blonde. Esta piola saber que se puede ponerle un switch distinto al que tiene. Lo reemplazaste por un pote de tono el switch que traia?El pote de volumen ya era push pull, tuviste que ponerle uno distinto?El mic del mango es humbucker, tuviste que ahuecarla aun mas para que entre?Puente y clavijas no cambiaste? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.