Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! les cuento que tengo una Squier 51 que me quedo sin uso despues de haberme comprado una fender tele MIM.

Y primero la idea era cambiarla por otra guitarra, una les paul o SG. Pero investigando un poco mas me encontre con que la Squier 51 es una guitarra muy modificable, y que en otras partes del mundo las compran y las modifican.

Ahora mi consulta: que microfonos le podria poner para tener una guitarra rockera, y que se diferencie mucho de la tele q estoy usando ahora?

Posted

La elección de el modelo de mic depende principalmente de qué tipo de audio quieras lograr y de cuánta plata quieras invertir, no de qué le queda bien a la guitarra.

Si querés que se diferencie mucho ponele unos mics de media ganancia para arriba, en el mástil incluso podrías ponerle algún humbucker en formato single (un lil '59 o un fast track por ejemplo) que te cambiaría mucho el audio sin tener que modificar el cuerpo o el pickguard.

Posted

Si es asi ponele dos PAF. O un PAF en el mango y uno con un poco mas de salida en el puente. Lo que hay que ver es si tu Squier tiene el calado hecho como para que entre un humbucker

que mics tiene la MIM?

Posted

Estoy exactamente en la misma. Mi primer viola fue una 51 que nunca vendí y está juntando polvo en casa. Es un camión.

Sigo el thread por que me interesa saber que le puedo hacer.

Posted

la MIM tiene los mics que vienen de fabrica

Pero no tengo idea de cuales son. Son simples, dobles? cual modelo de Tele MIM es? alguna foto no vendría mal

Esforzate un cacho, si no es dificil ayudarte

Saludos

Posted

perdon, la tele es una standard MIM... no se como subir fotos!

Ok. Acá hay un tutorial de como poner imagenes: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/71137-tutorial-subir-e-insertar-im%C3%A1genes-en-el-foro/

Por lo visto la Squier 51 no tiene el hueco para poner un humbucker comun en el mango. Si queres acercarte a un sonido mas LP yo buscaría algun humbucker en formato simple para el mango, y algun PAF para el puente. Si no la otra es mandarle a hacer el calado para colocar un humbucker común en el mango

Squier51noguard.jpg

Saludos

• 2 months later...
Posted

para terminar con este tema voy a subir las fotos de como quedo la squier 51 modificada... le puse un dimarzio PAF pro en el mango, y un dimarzio superdistortion en el puente. tambien le puse una llave de tres posiciones, y un push pull en el pote de volumen...

l7LuLNj.jpg?1

Posted

@@pepibrusa que buena onda, la mia tambien es vintage blonde. Esta piola saber que se puede ponerle un switch distinto al que tiene. Lo reemplazaste por un pote de tono el switch que traia?

El pote de volumen ya era push pull, tuviste que ponerle uno distinto?
El mic del mango es humbucker, tuviste que ahuecarla aun mas para que entre?

Puente y clavijas no cambiaste?