baion Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 (edited) Que tal musiquiatras? Acudo a uds. en busca de ayuda para descular este maldito pedal que no arranca. El problema es que en vez de comprimir fuzzea! Es un lindo fuzz! Ya chequee pistas, componentes, diagramas, etc, y no logro dar con el error. Segun esuve leyendo el pin 6 del CA3080 labura entre 2.7 - 3.5 volts, pero a mi de da 6.8 volts, entones satura mal. Estoy usando el CA3080E que es facil de conseguir, y 2N5088 en los transis. Los transis estan bien orientados, el CA3080 ya lo cambie 5 veces y nada. Tambien revisé el pin 5 que es el de amplificacion y los componentes y pistas estan bien, probé sacando el pote de 500k y poniendo una resstencia fija minima para ver si era el pote, y nada. Comento tambien que para descartar cualquier error, rehice la plaqueta de nuevo y use componentes nuevos y medidos antes de colocarlos, o sea, lo hice 2 veces con identico resultado! Compare con otrod esquematicos e n busca de errores y esta todo perfecto. Usé el famoso Audio Probe que me armé para ver si habia problema con pistas-componentes y se escucha clarito que desde la salida del pin 6 del OTA el audio ya sale saturado, o sea el problema esta ahí, pero las pistas estan bien, y los componentes tambien. Adjunto imagenes de lo que usé e hice a ver si alguien nota algun error. Saludos. Edited November 16, 2015 by Sevenseas Quote
elnegro Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xat1/t31.0-8/12238242_10207426724521838_7591181209327512278_o.jpg https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/t31.0-8/12238416_10207426724681842_8217440060727120352_o.jpg No te sabría decir si hay algo mal, pero te paso fotos del mio, por ahí te sirven. Quote
lanchamk2 Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Yo estoy armando uno igual pero con unas modificaciones... Apenas lo termino te digo si funciona bien! Saludos Quote
baion Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 Gracias @@elnegro por las fotos! La tuya es una version bastante parecida pero "mas cuadrada", me sirvio para comparar con otra que no habia visto antes. De todas maneras es identica en cuanto a componentes y ruteo de los mismos, salvo ese LM3080N que mañana mismo voy a comprar a ver si cambia algo. Espero noticias tuyas @@lanchamk2. Quote
elnegro Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Gracias @@elnegro por las fotos! La tuya es una version bastante parecida pero "mas cuadrada", me sirvio para comparar con otra que no habia visto antes. De todas maneras es identica en cuanto a componentes y ruteo de los mismos, salvo ese LM3080N que mañana mismo voy a comprar a ver si cambia algo. Espero noticias tuyas @@lanchamk2. Son fotos de un MXR original, de principios de los 90's creo. Quote
baion Posted November 16, 2015 Author Posted November 16, 2015 (edited) Mira vos, no conocia esa plaqueta. Esta que estoy haciendo es de los 70's, despues de que el CA3080 fuese cuadrado. Por eso mi sorpresa que no funcione! Transfer.bmp Edited November 16, 2015 by baion Quote
baion Posted November 18, 2015 Author Posted November 18, 2015 Bueno, consegui el LM3080N y lo reeplazé solo para comprobar que el OTA no es, ya que sigue fuzzeando. Me pareció sentir un pelin menos de saturación con este chip, pero solo eso. Ya agoté todas las posibilidades, espero a @lanchamk2 a ver si logra hacerlo funcar. Quote
FerSynesthesia Posted November 20, 2015 Posted November 20, 2015 Hola, te cuento algo que me paso muchas veces, en la casa de electronica donde siempre compro venden los 3080 pero son TRUCHOS!!!! proba comprando a los principales proveedores de insumos para pedales como axis o cabeza, a mi los truchos tambien me fuzzeaban. fijate que seguro es eso. saludos Quote
baion Posted November 21, 2015 Author Posted November 21, 2015 No te lo puedo creer! Justamente eso estaba sospechando, porque no queda otra, ya que rehice por 3ra vez la plaqueta con identico resultado. Per esta ultima vez noté que la fuzzeada variaba cuando cambiaba de 3080's, todos comprados en el mismo local de la zona. Sin dudas voy por los posta en cabezacuadrada. Muy valioso tu aporte @@FerSynesthesia, se agradece! Quote
baion Posted November 21, 2015 Author Posted November 21, 2015 Sera trucho este? Porque veo que son identicos a los que ofrece Cabezacuadrada... Quote
Viru2015 Posted December 6, 2015 Posted December 6, 2015 No te fijaste de hacer bajar el voltaje de 6,8V a menos? Llevarlo al voltaje ideal para ese integrado? No se como es el diagrama de ese compresor pero poniendo un trimer para regular el voltaje con un tester a ver si a menos voltaje no satura la señal Quote
FerSynesthesia Posted January 12, 2016 Posted January 12, 2016 WP_20151121_006.jpg Sera trucho este? Porque veo que son identicos a los que ofrece Cabezacuadrada... No sabría decirte, yo le compro a axis y tienen de otro fabricante, que el logo es como una i con una rayita abajo, pero curiosamente esos mismos vendían aca en la casa de electrónica pero se notaba que la inscripción del integrado era mas suave, todo igual pero mas clarito Quote
Stratcat Posted February 13, 2016 Posted February 13, 2016 Porque no probaste con otro Lay? onda tonepad.. si te fuzzea pueden ser los transis tambien.. Quote
MORETONES Posted February 27, 2016 Posted February 27, 2016 Yo tengo hecho el de tonepad.... no distorsiona, pero la verdad no sé si anda como debería, nunca había usado un compresor y no me doy cuenta si es lo que debería ser. medio que se parece a una especie de booster, según lo pongas en las perillas. mete un cacho de ruido, pero leí por ahí que es común, no sé, pero ¿probaste hacer ese? también es con Ca3080, lo que sí, no hace nada que se parezca a distorsionar o fuzzear... por ahí te resulta satisfactorio.... aunque ya sé que no es ninguna solución al problema que planteas. disculpas, pero no sé mucho para opinar. otra es lo de los transis que te dicen. yo soldaría zócalos para todos los transis e iría probando, porque los transis que traen ahora son medios chotos y muy irregulares, por lo menos los que venden acá en capital, así que probaría de última eso, comprar varios de cada tipo que usas e ir probando con cada uno a ver con cuál responde mejor. Salute y mucha suerte Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.