Gonzalo Fender Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Hola! Hago una consulta, tengo un Fender Champion 600 para tocar en mi casa. Estoy buscando un buen pedal para darle más distorsión. Que pedal sería el indicado para lograr una disto más rockera? Con el Ibanez TS9 como se llevaría, alguien lo usa con un ampli como este? Que otro pedal podría ser? Quote
Sevenseas Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 @@Gonzalo Fender, tuve el 600 mucho tiempo, solo satisfacciones ! Yo lo usé con muchos over, sin problemas. De los que recuerdo ahora, el BB preamp, Mesa Fluxdrive, Lovepedal OD11, entre otros. De lo contrario, si queres ganerle un poquito a la rotura del amp, desde la viola, podes hacerle una mod que te incrementa un toque la ganancia, haciendolo sonar un poquito mas áspero que el clásico limpio del Champ. Esta mod, le realicé levantando una resistencia del circuito, no recuerdo ahora cual es pero está explicado en la web. Con el switch, lograba dejarla o levantarla del circuito respecto de masa, de acuerdo al sonido que quisiera sacarle. Quote
Matias Arrignon Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Cualquier oscurito, como casi todos los que te recomendo @Sevenseas Un pedalazo y que esta regalado es el Mantis Audio Overdrive, busca en ML hay un par baratos! Quote
Donato Viccenzi Posted November 15, 2015 Posted November 15, 2015 Por lo general, cualquier overdrive que le mandes a esta clase de equipos va a ir bien, tanto para empujar la saturación como para alterar un poco el timbre. Tuve un Bugera V5 y ahora un Class 5, y con ambos logré buenos sonidos mandando mi Marshall Bluesbreaker II (over redondo y cálido) o un Joyo Vintage Overdrive (clon de TS). Quote
Gonzalo Fender Posted January 3, 2016 Author Posted January 3, 2016 Gracias por la info!!! A donde se pueden hacer este tipo de modificaciones? No conozco a nadie que haga estos trabajos. Por otro lado, estuve escuchando el Fulltone OCD, me parece un overdrive tremendo. Lo voy a tener como una ópcion junto con el Ibanez TS9 pero no se como vienen los actuales. No se si mantienen la calidad de los "viejos". Quote
Sevenseas Posted January 3, 2016 Posted January 3, 2016 El OCD es un poco brilloso para el 600, en todo caso, un Plimsoul de Fulltone va a andar mucho mejor para el Fender. Quote
emma Posted January 3, 2016 Posted January 3, 2016 No me gusta como se lleva con el TS 9 por ejemplo, para mi rompe feo, o por lo menos el mio. Lo que a MI me resulta es en volumen 4 1/2 agregarle el BluesBreaker, un over muy liviano, y ahí si, vuela, queda todo redondo. Este es un audioejemplo :mrgreen: https://soundcloud.com/emmanuel-lecruit/prueba-champ-600 Quote
Donato Viccenzi Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 No me gusta como se lleva con el TS 9 por ejemplo, para mi rompe feo, o por lo menos el mio. Lo que a MI me resulta es en volumen 4 1/2 agregarle el BluesBreaker, un over muy liviano, y ahí si, vuela, queda todo redondo. Este es un audioejemplo :mrgreen: https://soundcloud.com/emmanuel-lecruit/prueba-champ-600 Buen audio te mandaste. Yo también uso mi valvular de 5 watts con Bluesbreaker a veces. Dota al sonido final de esa redondez exquisita, un sonido gordo que va muy bien por la vía del Blues. Se complementan un montón el ampli y el pedal. Saludos! Quote
emma Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 @@Donato Viccenzi si, te leei y me olvide de comentar :mrgreen: Yo tengo el Mk1, el Ingles, el grandote, una verdadera joyita, figurita media difícil (piden locuras) pero hay clones dando vueltas, uno de los mejorcitos los hacen unos tipos en USA Snouse Electric Co., el BlackBox. En Instagram tengo varios videos, y hace poco me comentaron ellos y los agregue. Si me agarra la locura un día de estos me encargo uno para probar. Quote
Donato Viccenzi Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 @@emma nunca probé el primero de los BB, tengo el 2, que me ha dejado más que satisfecho. Pero tengo entendido que el tuyo tiene mejor definición que la segunda versión. Tiempo atrás había conseguido un esquemático del Mk 1. Cuando tenga tiempo lo voy a encarar para hacerlo, a ver qué onda. Saludos! Quote
MarianoBlues Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 (edited) el bluesbreaker anda bien, tambien te puede gustar con el guv´nor II, son dos pedales baratos que rinden mas que decentemente. Yo lo use tambien con un blues driver y me encanto. Edited January 4, 2016 by MarianoBlues Quote
Gonzalo Fender Posted January 4, 2016 Author Posted January 4, 2016 Al Champion lo use un tiempo con un Cluster Tsunami-9 y andaba bien, después lo vendí. También probé el ampli con los Sonomatic Deluxe 808 y Standard Ruby que son de un amigo y la verdad sonaban bastante bien. Por eso tengo en los planes el TS9 como una de las opciones. Mi idea es poner el ampli al tope y ponerle un over arriba. No busco sonidos limpios. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.