Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!

Hago una consulta, tengo un Fender Champion 600 para tocar en mi casa. Estoy buscando un buen pedal para darle más distorsión. Que pedal sería el indicado para lograr una disto más rockera?

Con el Ibanez TS9 como se llevaría, alguien lo usa con un ampli como este?

Que otro pedal podría ser?

Posted

@@Gonzalo Fender, tuve el 600 mucho tiempo, solo satisfacciones !

Yo lo usé con muchos over, sin problemas.

De los que recuerdo ahora, el BB preamp, Mesa Fluxdrive, Lovepedal OD11, entre otros.

De lo contrario, si queres ganerle un poquito a la rotura del amp, desde la viola, podes hacerle una mod que te incrementa un toque la ganancia, haciendolo sonar un poquito mas áspero que el clásico limpio del Champ.

kbau5z.jpg

Esta mod, le realicé levantando una resistencia del circuito, no recuerdo ahora cual es pero está explicado en la web.

Con el switch, lograba dejarla o levantarla del circuito respecto de masa, de acuerdo al sonido que quisiera sacarle.

Posted

Por lo general, cualquier overdrive que le mandes a esta clase de equipos va a ir bien, tanto para empujar la saturación como para alterar un poco el timbre.

Tuve un Bugera V5 y ahora un Class 5, y con ambos logré buenos sonidos mandando mi Marshall Bluesbreaker II (over redondo y cálido) o un Joyo Vintage Overdrive (clon de TS).

• 1 month later...
Posted

Gracias por la info!!!

A donde se pueden hacer este tipo de modificaciones? No conozco a nadie que haga estos trabajos.

Por otro lado, estuve escuchando el Fulltone OCD, me parece un overdrive tremendo. Lo voy a tener como una ópcion junto con el Ibanez TS9 pero no se como vienen los actuales. No se si mantienen la calidad de los "viejos". 

Posted

No me gusta como se lleva con el TS 9 por ejemplo, para mi rompe feo, o por lo menos el mio.

Lo que a MI me resulta es en volumen 4 1/2 agregarle el BluesBreaker, un over muy liviano, y ahí si, vuela, queda todo redondo.

Este es un audioejemplo  :mrgreen:

https://soundcloud.com/emmanuel-lecruit/prueba-champ-600

Buen audio te mandaste. Yo también uso mi valvular de 5 watts con Bluesbreaker a veces. Dota al sonido final de esa redondez exquisita, un sonido gordo que va muy bien por la vía del Blues. Se complementan un montón el ampli y el pedal. Saludos!

Posted

@@Donato Viccenzi si, te leei y me olvide de comentar  :mrgreen:

Yo tengo el Mk1, el Ingles, el grandote, una verdadera joyita, figurita media difícil (piden locuras) pero hay clones dando vueltas, uno de los mejorcitos los hacen unos tipos en USA

Snouse Electric Co., el BlackBox.

En Instagram tengo varios videos, y hace poco me comentaron ellos y los agregue. Si me agarra la locura un día de estos me encargo uno para probar. 

Posted

@@emma nunca probé el primero de los BB, tengo el 2, que me ha dejado más que satisfecho. Pero tengo entendido que el tuyo tiene mejor definición que la segunda versión.

Tiempo atrás había conseguido un esquemático del Mk 1. Cuando tenga tiempo lo voy a encarar para hacerlo, a ver qué onda. Saludos!

Posted (edited)

el bluesbreaker anda bien, tambien te puede gustar con el guv´nor II, son dos pedales baratos que rinden mas que decentemente.

Yo lo use tambien con un blues driver y me encanto.

Edited by MarianoBlues
Posted

Al Champion lo use un tiempo con un Cluster Tsunami-9 y andaba bien, después lo vendí. También probé el ampli con los Sonomatic Deluxe 808 y Standard Ruby que son de un amigo y la verdad sonaban bastante bien. Por eso tengo en los planes el TS9 como una de las opciones. Mi idea es poner el ampli al tope y ponerle un over arriba. No busco sonidos limpios.