Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches gente, me encuentro ante un problema, ayer le puse un set de fat 50´s a una strato MIM, el juego de mics pertenecia a una American Std. y tiene el bobinado del mic medio invertido para que haya hum cancelling en las posiciones 2 y 4,  pero al mandarle gain metía un ruido barbaro, particularmente en la posicion 4, donde habia un exceso de agudos raro. Hoy perilleando un poco le cerre el tono al microfono medio y se soluciono el problema, la guitarra, en posicion 4, mete una disto tremenda, redondita y con muy poco ruido, incluso metiendole booster. ¿Que hice mal? ¿Mala conexion de masa? ¿Malos potenciometros?  ¿O funciona asi el asunto? Los potes son genericos de 250k y la disto la saco de un Wampler Pinnacle.

Gracias, un saludo.

Alejandro.

Posted (edited)

Buenas noches gente, me encuentro ante un problema, ayer le puse un set de fat 50´s a una strato MIM, el juego de mics pertenecia a una American Std. y tiene el bobinado del mic medio invertido para que haya hum cancelling en las posiciones 2 y 4,  pero al mandarle gain metía un ruido barbaro, particularmente en la posicion 4, donde habia un exceso de agudos raro. Hoy perilleando un poco le cerre el tono al microfono medio y se soluciono el problema, la guitarra, en posicion 4, mete una disto tremenda, redondita y con muy poco ruido, incluso metiendole booster. ¿Que hice mal? ¿Mala conexion de masa? ¿Malos potenciometros?  ¿O funciona asi el asunto? Los potes son genericos de 250k y la disto la saco de un Wampler Pinnacle.

Gracias, un saludo.

Alejandro.

 

Mmm, no se me ocurre qué.

Revisá las soldaduras, que estén firmes y brillantes. Una soldadura opaca es síntoma de soldadura fría (así se le decía cuando estudiaba) y no es buena.

Otra cosa importante es que sueldes todas las masas a un único punto, como una estrella, porque de otra manera podés tener más zumbido.

 

Saludos!

Edited by dmenta
Posted

No sabría decirte lo del ruido, pero ya que está podrías decirme que te pareció ese cambio de mics, con respecto a los de stock?

Estoy en la misma y me estoy inclinando por los fat50, por lo que me gustaría saber tu opinión. Gracias.

Posted

Buenas noches gente, me encuentro ante un problema, ayer le puse un set de fat 50´s a una strato MIM, el juego de mics pertenecia a una American Std. y tiene el bobinado del mic medio invertido para que haya hum cancelling en las posiciones 2 y 4,  pero al mandarle gain metía un ruido barbaro, particularmente en la posicion 4, donde habia un exceso de agudos raro.

 

Pregunta Boluda (a lo Préstico): Vos soldaste los cables del medio al revés?. Porque los Fat50 ya traen el del medio como RW/RP.

Posted

Pregunta Boluda (a lo Préstico): Vos soldaste los cables del medio al revés?. Porque los Fat50 ya traen el del medio como RW/RP.

No, solde todo "normal", no me fije mucho, ahora desarmo saco foto y subo, justo vengo de comprar potes nuevos.

Posted

No sabría decirte lo del ruido, pero ya que está podrías decirme que te pareció ese cambio de mics, con respecto a los de stock?

Estoy en la misma y me estoy inclinando por los fat50, por lo que me gustaría saber tu opinión. Gracias.

La mia es de los 90, de las bien flojas, dicen que las mas nuevas traen mejores micrófonos. En mi caso la mejora es absoluta, incluso con los problemas que estoy teniendo. Lo que no se si pagaria los 5000 y pico que piden, yo los consegui usados a 3500, que no es barato pero tampoco es mal numero.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...