ElPelado Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Buenas noches gente, me encuentro ante un problema, ayer le puse un set de fat 50´s a una strato MIM, el juego de mics pertenecia a una American Std. y tiene el bobinado del mic medio invertido para que haya hum cancelling en las posiciones 2 y 4, pero al mandarle gain metía un ruido barbaro, particularmente en la posicion 4, donde habia un exceso de agudos raro. Hoy perilleando un poco le cerre el tono al microfono medio y se soluciono el problema, la guitarra, en posicion 4, mete una disto tremenda, redondita y con muy poco ruido, incluso metiendole booster. ¿Que hice mal? ¿Mala conexion de masa? ¿Malos potenciometros? ¿O funciona asi el asunto? Los potes son genericos de 250k y la disto la saco de un Wampler Pinnacle. Gracias, un saludo. Alejandro. Quote
dmenta Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 (edited) Buenas noches gente, me encuentro ante un problema, ayer le puse un set de fat 50´s a una strato MIM, el juego de mics pertenecia a una American Std. y tiene el bobinado del mic medio invertido para que haya hum cancelling en las posiciones 2 y 4, pero al mandarle gain metía un ruido barbaro, particularmente en la posicion 4, donde habia un exceso de agudos raro. Hoy perilleando un poco le cerre el tono al microfono medio y se soluciono el problema, la guitarra, en posicion 4, mete una disto tremenda, redondita y con muy poco ruido, incluso metiendole booster. ¿Que hice mal? ¿Mala conexion de masa? ¿Malos potenciometros? ¿O funciona asi el asunto? Los potes son genericos de 250k y la disto la saco de un Wampler Pinnacle. Gracias, un saludo. Alejandro. Mmm, no se me ocurre qué. Revisá las soldaduras, que estén firmes y brillantes. Una soldadura opaca es síntoma de soldadura fría (así se le decía cuando estudiaba) y no es buena. Otra cosa importante es que sueldes todas las masas a un único punto, como una estrella, porque de otra manera podés tener más zumbido. Saludos! Edited November 14, 2015 by dmenta Quote
davis Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 No sabría decirte lo del ruido, pero ya que está podrías decirme que te pareció ese cambio de mics, con respecto a los de stock? Estoy en la misma y me estoy inclinando por los fat50, por lo que me gustaría saber tu opinión. Gracias. Quote
Tobby Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Buenas noches gente, me encuentro ante un problema, ayer le puse un set de fat 50´s a una strato MIM, el juego de mics pertenecia a una American Std. y tiene el bobinado del mic medio invertido para que haya hum cancelling en las posiciones 2 y 4, pero al mandarle gain metía un ruido barbaro, particularmente en la posicion 4, donde habia un exceso de agudos raro. Pregunta Boluda (a lo Préstico): Vos soldaste los cables del medio al revés?. Porque los Fat50 ya traen el del medio como RW/RP. Quote
Sevenseas Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 O no respetaste la conexión de las bobinas involuntariamente, o hay una masa que no está cerrando, iría por ahí... Quote
ElPelado Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 Pregunta Boluda (a lo Préstico): Vos soldaste los cables del medio al revés?. Porque los Fat50 ya traen el del medio como RW/RP. No, solde todo "normal", no me fije mucho, ahora desarmo saco foto y subo, justo vengo de comprar potes nuevos. Quote
ElPelado Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 No sabría decirte lo del ruido, pero ya que está podrías decirme que te pareció ese cambio de mics, con respecto a los de stock? Estoy en la misma y me estoy inclinando por los fat50, por lo que me gustaría saber tu opinión. Gracias. La mia es de los 90, de las bien flojas, dicen que las mas nuevas traen mejores micrófonos. En mi caso la mejora es absoluta, incluso con los problemas que estoy teniendo. Lo que no se si pagaria los 5000 y pico que piden, yo los consegui usados a 3500, que no es barato pero tampoco es mal numero. Quote
Recommended Posts