Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras, abro este post ya que no encontre uno donde se toque este tema.

Vale la pena comprar una Gibson LP con la pala reparada?. Mas alla del valor de reventa, afecta en algo al sonido?.

Muchas Gracias.

Posted (edited)

Lo mismo que dijo el usuario anterior.

Depende de la reparación, del tipo de rotura y fundamentalmente, del precio.

Respecto del sonido, no creo que cambie de modo tal que lo puedas percibir.

Edited by Traccion a Sangre
Posted

Averigua quién la reparo, para saber si es un luthier serio y que haya hecho una reparación acorde.

Incluso, aunque suene un poco paranóico, tratá de confirmar con el luthier que efectivamente haya hecho la reparación.

Posted

Yo que vos lo consulto a Maxi Salcedo, si podés mandále fotos. Si la reparación no está bien hecha seguro que él te la deja perfecta. Yo le llevé una Ibanez Artist para una reparación similiar y te aseguro que no se nota para nada la reparación.

Posted

Todas las anteriores son correctas.. 

Si te cierra en todos los aspectos, mínimamente debe convencerte un buen precio, de lo contrario, si tuvieses que venderla, va a ser una de las ultimas para decidirse por parte de un comprador.

Es la realidad...

Posted (edited)

Al sonido no afecta la pegada, fijate si el corte fue lo mas a lo largo posible del mango, eso bien reparado es eterno. Evita u corte muy perpendicular que no hay forma que quede bien eso.

Tengo una gibson sg pegada en 2002 y anda perfecto, tambien una gibson 330 de los 60s que se cayo de 1 metro estando reparada y no se despego

Edited by Juan