vinman Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Hola amigos musiquiatras, ahora estoy viviendo en brasil y queria compartir aqui uno de los estilos tradicionales y no tan conocidos afuera como la bossa nova o samba , cuenta con variedad de instrumentos, se toca en rodas (ruedas) la gente se va sumando con sus instrumentos en las plazas y lugares publicos para formar parte de la rueda por lo que es muy inclusivo a diferencia de otros estilos musicales. https://www.youtube.com/watch?v=KPusypprx_c https://www.youtube.com/watch?v=46M-Eor8D08 espero lo disfruten! un abrazo Leandro Quote
CLOVERSO Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 (edited) @@vinman Consulta y sin ánimo de polemizar, en que parte de afuera no es tan conocida la bossa nova o la samba? son estilos archiconocidos a nivel mundial y en muchisimos lados es parte de la enseñanza musical académica. Puede que la tradición de la ejecución y la forma de reunirse del Brasilero en si sea particular, como pasa con todos los estilos en su pais de origen. Gracias por compartir. Edited November 13, 2015 by CLOVERSO Quote
Showman Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 @@CLOVERSO Entendiste mal, lo que el compañero dijo es que el estilo que el esta compartiendo aca, no es tan conocido como la samba o la bossa afuera de Brazil. xxx el afirma que la bossa y la samba si son conocidos, pero el estilo que el presenta no. Saludos Quote
Sevenseas Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Es muy alegre, recuerdo haberlo escuchado mucho en la época que viajaba hacia el nordeste, mas precisamente a Aracaju, Sergipe, así como muchísimo Forró, que animó mas de una noche la salida por las barraqinhas de la costa. Quote
CLOVERSO Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 @@Showman gracias por la aclaración, pase por alto el "no es tan conocido como"...he ido tantas veces a Brasil y he tocado con tantos músicos brasileros, que para mi todos los ritmos que tocan son conocidos. Quote
fimax Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 El Chorinho me encanta! Tambien lo descubri cuando more en São Paulo - Brasil. Una grata sorpresa es el uso de la Bandolina como 'voz' principal, suena genial... Y está Hamilton de Holanda que es buenisimo en ello!!! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.