EzeSA Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Que tal gente, soy un luthier mas de hobby que otra cosa, me gusta hacerme mis propios instrumentos sin tener necesidad de venderlos y me metí en dos proyectos que no son los primeros, una stratocaster (nada del otro mundo) y una telecaster thinline 72. Ahora la cosa viene lenta porque pedí algunos accesorios de EE.UU, bueno resulta que ayer me llegaron entre otras cosas los microfonos wide range hermosos la verdad pero no se si cometieron un error o es así la cosa, resulta que en la etiqueta dice que los dos son posición BRIDGE y se que en los hambucker de les paul por ejemplo es indiferente la posición, pero en estos no se si sera lo mismo o voy a tener que pedir otro juego y que sean los dos NECK, asi me quedan dos juegos. No se como subir fotos si no les mostraba. Espero que me puedan ayudar! Muchas gracias! Quote
Lucho Marino Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Hola, bienvenido, Te recomiendo que pases por la sección de Presentaciones y te presentes y nos cuentes un poco más que hacés, subas fotos de tus violas, etc. Con respecto a tu consulta, tuviste que declararlo en AFIP? la verdad si no lo tuviste que hacer agradecería que nos expliques cómo jajajaja Por lo que tengo entendido, los micrófonos Bridge y Neck se diferencian porque vienen compensados por las frecuencias que andan por la posición en la que van, además, supongamos que tienen el logo fender, si ponés dos bridge, el del neck te quedaría la leyenda al revés, no? Calculo que si, deberías pedirte dos neck y de última, o conservar el otro juego o venderlo. Quizás recuperes todo el gasto, no tengo idea de cuánto están ni cuánto gastaste... Saludos y bienvenido nuevamente! Quote
EzeSA Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 Hola @@EzeSA! Yo soy luthier y para los mics, fijate que hay varios fabricantes de mics nacionales que no tienen nada que envidiarles a los de afuera (duncan, etc). Yo personalmente se los compro a Carlos Ardizzi, que a mi criterio, hace los mejores! En wide range, nadie los hace como el!!! Es sponsor del foro y tambien esta en facebook. Fijate, es para tener en cuenta. Si te puedo ayudar con algo, chiflame! Saludos Esteban, mira consulte con el porque fue mi primera opcion ya que se que se hacen buenas cosas nacionales, pero me parecio un poco alto, asi que tome la decision de traerlos de afuera y aproveche y traje cosas de mas Quote
coroneitor Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Hola @@EzeSA! Yo soy luthier y para los mics, fijate que hay varios fabricantes de mics nacionales que no tienen nada que envidiarles a los de afuera (duncan, etc). Yo personalmente se los compro a Carlos Ardizzi, que a mi criterio, hace los mejores! En wide range, nadie los hace como el!!! Es sponsor del foro y tambien esta en facebook. Fijate, es para tener en cuenta. Si te puedo ayudar con algo, chiflame! Saludos Ya los compro... 1 Quote
EzeSA Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 y aca los dejo manija con la tapa de la wide range que espero poder encolarla este fin de semana con su pickguard que traje tambien pero necesita modificaciones porque no entran los mics Quote
tupac Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Hola Hasta donde tengo entendido, son exactamente iguales, misma salida, etc. En todo caso, medilos y si hay una diferencia, usá uno u otro en puente y mástil. Quote
elduque Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Los vintage originales eran iguales el bridge y el neck. No se que onda las reediciones (que no suenan ni precido de todas formas). Sds! Quote
Strato_72 Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 @@elduque eso tiene que ver con el metal usado ¿no? yo alguna vez leí de eso pero podrás echar un poco de luz Gracias y saludos Quote
guimax Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 @@elduque eso tiene que ver con el metal usado ¿no? yo alguna vez leí de eso pero podrás echar un poco de luz Gracias y saludos Me sumo, estarìa bueno que expliques en que radica la diferencia. Tuve una 72 tele custom japonesa de los 90 y el wide sonaba lindo aunque no tengo idea de como sonaban los originales ya que no se dio de comparalos. Gracias Quote
tupac Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Los Wide Range originales estaban hechos con iman de CuNiFe roscado. Entonces cada iman podía ser regulado en altura. EN cambio, las reediciones tienen o bien imanes en barra cerámicos (en general las reediciones japonesas viejas) o imanes de AlNiCo V (los que se usan y consiguen desde hace años) Además, los originales tenían las bobinas más grandes y usaban oto tipo de alambre de cobre. Básicamente, hoy son humbuckers bastante normales ensamblados en carcazas grandes con mucha parafina. A mi me gustan, y para que se arrimen más a ese sonido "ni single ni doble" de los originales, me gustan como quedan con potes de 1 M, como usaban los cableados originales de las 72 (custom, deluxe y thinline) Quote
Strato_72 Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Capo tupac @@tupac el cunife es cobre níquel hierro? Quote
EzeSA Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 Los Wide Range originales estaban hechos con iman de CuNiFe roscado. Entonces cada iman podía ser regulado en altura. EN cambio, las reediciones tienen o bien imanes en barra cerámicos (en general las reediciones japonesas viejas) o imanes de AlNiCo V (los que se usan y consiguen desde hace años) Además, los originales tenían las bobinas más grandes y usaban oto tipo de alambre de cobre. Básicamente, hoy son humbuckers bastante normales ensamblados en carcazas grandes con mucha parafina. A mi me gustan, y para que se arrimen más a ese sonido "ni single ni doble" de los originales, me gustan como quedan con potes de 1 M, como usaban los cableados originales de las 72 (custom, deluxe y thinline) Que buena idea me diste, usar potes de 1M, es cuestion de probar sonidos!! Esta semana veo si puedo adelantar trabajo ya que ahora estoy haciendo un stratocaster Quote
EzeSA Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 hola! te dejo una foto de mi thinline, mira bien los microfonos (obviamente) :P dicen Fender los dos mirando para el mismo lado, y fijate tambien los tornillos como estan posicionados, asi te das una idea: Espero que te sirva, saludos! Hermosa esa Telecaster!! si el pickguard hay que modificarlo, son las consecuencias de comprar por internet!! Lo iba a modificar hoy pero voy a esperar mas adelante cuando tengo todo mas armado! Quote
elduque Posted November 17, 2015 Posted November 17, 2015 @@marianofc te dejo un link a un test que Ariel hizo en su momento de una Telcaster Custom negra del '74 (supo ser mía), que tiene un wide range en el mango: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/60540-test-fender-telecaster-custom-1974-video/ Los potes de 1k son clave para que tenga mas brillo y no suene tan opaco el wide range. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.