rafagarda Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Buenas gente escribo porque creo que tengo un problema con mi randall rh150g3. Cuando lo subo tanto el master como el level a mas de 6 o 7 se apaga. Alguien me podria decir que es? Yo al principio suponia que era como una funcion de seguridad no se, lo que si se es que el ampli tiene dos opciones, si lo conectas a una caja de 8ohm tira 100w y a una de 4 150w. Yo lo tengo conectado a una wenstone 4x10 cn eminence de 8ohm. Es normal o que puede estar pasando? Desde ya gracias, saludos! Quote
Eric Jake Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 (edited) Hay que ver como está conectada la caja. Porque pueden ser 4 parlantes de 8 ohm y hay varias formas de conectarlos. El peor caso es que estén los cuatro en paralelo lo que daría 2 ohm para toda la caja y eso debe exceder la corriente máxima que permite el equipo. Seguramente se apaga por una protección térmica que tiene. Si la caja es de 8 ohms, puede ser o que estés excediendo los 100W o que esté mal calibrada la protección del equipo y corta antes. También puede ser porque los parlantes no sean de guitarra y sean de bajo con una sensibilidad menor que los típicos 100dB de guitarra, lo cual hace que el equipo se esfuerze más de lo necesario. Edited November 13, 2015 by Ericjake Quote
rafagarda Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 Muchas gracias! la caja es de guitarra , una "wenstone g-1960 e" con eminence, dice la caja, y es la unica forma de conectarlo, la unica entrada que tiene, si qres subo fotos. ¿Me tengo que preocupar por que se pueda llegar a quemar algo o no pasa nada? Obvio que no lo paso de ese volumen. Saludos! Quote
Eric Jake Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Y el volumen es fuerte? Porque los Eminence de guitarra son particularmente sensible, así que si le estás poniendo 100W debería sonar terriblemente fuerte. Tal vez estás entrando con señal elevada y eso no permite que el pote llegue a 10 porque llegas a la potencia máxima antes. Mientras la protección térmica funcione no hay peligro, pero yo no tentaría a la mala suerte, jajaja! Fijate que el ampli siempre quede bien ventilado, no le pongas nada encima (bolsos, fundas, abrigos), ni lo uses dentro de un anvil. Quote
stratomatic Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Buenas gente escribo porque creo que tengo un problema con mi randall rh150g3. Cuando lo subo tanto el master como el level a mas de 6 o 7 se apaga. Alguien me podria decir que es? te estaría indicando que estas tocando muy fuerte y para evitar problemas con los vecinos toma los recaudos necesarios. :mrgreen: fuera de joda ni idea, pero con el Ing. Jacobs estas en buenas manos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.