mattiasjc Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 (edited) Chicos espero alguien me pueda ayudar soy hiper nuevo en esto de la grabación me compre hace unos meses unos monitores KRK rokit 5, los tengo conectados a una placa M audio (fast track creo) con una notebook HP un tanto vieja hace poco le puse 2 gb de ram La cuestión es que los monitores cada tanto y de a ratos meten una especie de fritura/lluvia que va acompañada con la musica que escuche a cualquier volumen, paro la música un toque le doy play de nuevo y desaparece o sigue depende cuanto tiempo espere. como realmente no caso una nose que pensar si son los monitores, si es la placa o como la instale o si es la notebook Lo que realmente espero es que no sean los monitores, probe de conectar directo al cel y no hacen ningun ruido pero bueno fue un rato que lo conecte de ese modo Saludos y espero alguno me pueda orientar ! Desde ya muchas gracias Edited November 12, 2015 by mattiasjc Quote
the_residents Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Fijate si es la descarga a tierra, si esta mal hecha puede captar interferencias, proba la laptop sin enchufar. Lo conectas a una interface o a la placa de sonido onboard de la maquina? Quote
mattiasjc Posted November 12, 2015 Author Posted November 12, 2015 los tengo conectados a una M Audio fast track antes hacia un ruido zarpado y al conectar la notebook a otro enchufe distinto que los monitores ese ruido molesto mejoro incluso suenan mas fuerte .... pero esa lluvia fritura que aparece cada tanto es muy molesta...... Quote
guille_0000 Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Los monitores activos los tenes que conectar por cable TRS (cable stereo en criollo) porque son balanceados, sino siempre te va a meter algo de interferencia. Otra cosa que tenes que hacer es enchufarlos en un toma corriente/zapatilla/estabilizador que NO sea el que tiene la PC enchufada, eso tambien mete ruido y bastante. Jack TRS: Si tenes un poquito de cancha con el soldador te los podes armar vos, es una gilada. Lo unico que tenes que cuidar es que el positivo quede del mismo lado en las dos puntas, pero si lo haces mal te das cuenta porque cuando lo enchufas no suena. Quote
Santiago Linietsky Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Como dice es un tema de cableado. Busca comprar cables xlr macho a trs. Quote
Juanyaca Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Seguramente sea un tema que se soluciona con los cables balanceados, como ya te dijeron. Justamente son para evitar estas interferencias. Pero tengo la duda si ese modelo de placa tiene salidas balanceadas. Quote
guille_0000 Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 No tienen entradas XLR pero si tienen entradas balanceadas Jack creo. Quote
Santiago Linietsky Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 No tienen entradas XLR pero si tienen entradas balanceadas Jack creo. Tuve la primer version hace como 6 o 7 años y tenian y veo que los últimos tienen. Abrazo! Quote
mattiasjc Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 (edited) si tienen entrada de jack grande tipo guitarra la placa, incluso yo la tengo con adaptador a rca (cable rojo y blanco).... bueno chicos voy a probar eso de los cables balanceados como primer medida.... es muy molesto el ruido porque acompaña el volumen a lo que lo use... lo que me llama la atencion es que esta placa se la compre a mi profe y el con sus monitores la tenia conectada asi con adaptadores... realmente muchas gracias a todos por sus rapidas respuesta y los voy a ir manteniendo al tanto Edited November 13, 2015 by mattiasjc Quote
Recommended Posts