marcos gasquet Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Hola cumpas! mi novia toca el chello en una banda, tiene un micrófono condenser cuello de ganso marca JTS que lo enchufa directamente a la consola. El tema es que siempre queda tapada por el resto de la banda, 2 violas, bajo, voz, batería, percusión y trompeta, la onda es tranqui con muy poca distorsión pero bajar más el volumen de la banda no parece ser una opción. tal vez con un 57 y un ampli? alguna sugerencia o experiencia? Muchas gracias! Quote
Tomas Di Leo Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Un piezo creo que seria la mejor opcion, pero no se que tan viable es Quote
Felizpex Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 O podría pegar un chello eléctrico aunque me parece que están bastante saladix. Quote
zerks Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Me gustaria escuchar un cello electrico en un Dual Rectifier Quote
Gesteban Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Delonix tienen un par de modelos. Buscalos en FB, son nacionales. Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 12, 2015 Moderador Jefe Posted November 12, 2015 Yo supongo que con un piezo (fishman son realmente muy muy buenos) iría. Pero nunca vi uno en un cello. Quote
Darbl Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 En general el condenser es la mejor opción en cuanto a calidad de sonido, el tema es que en ese contexto lo mas probable es que se esten filtrando la bata, amplis, etc. Una solucion a este problema son los piezoeléctricos, ya que solo toman la vibración del instrumento. El sonido es un poco mas duro, pero ecualizando y con un poco de reverb se caretea. Y el sonidista le puede dar mas rosca. Si es un piezo con pre mejor, ya que entrega mayor salida para el sonidista y en general ayuda a colorear mejor la señal. Saludos Quote
Alepav Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Definitivamente un piezoeléctrico en el puente es lo que va para ese contexto. El piezo tiene que ir acompañado de un preamplificador. Mariano Maese fabrica preamplificadores a medida que probé y realmente suenan muy naturales.Probé los de guitarra, los cuales me gustaron mucho mas que los Fishman por su sonido natural.Son de un precio moderado. Aclaro que no tengo relación con Maese he! Quote
Juan Corbellini Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Una opción excelente: AKG 411. Si te interesa, hay dos modelos, uno que va directo a cualquier consola con phantom, y uno un poco mas barato, que solo puede ser alimentado por adaptador AKG trata de estirarte a la primer opcion es mucho mejor. Es excelente para chelos, guitarras acusticas y pianos (si leiste bien, en pianos se colocan dos y se usan en stereo). En thoman lo venden y en ebay alguno que otro puede haber. Saludos Quote
catorivadero Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Algunos de los armónicos del cello salen para atrás. Para microfonear un cello hay que tener esto en cuenta también. Quote
marcos gasquet Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 Muchas gracias a todos!! la verdad es que me sirvió mucho toda la data que tiraron. Me convenció mucho fishman y el de maese, lo que si es una linda inversión, pero después lo disfrutas, sino te la pasas renegando y estudiar tanto para que despues no se escuche o suena mal no tiene sentido, voy a ver que hacemos y después les cuento. Muchas gracias por la onda! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.