Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola cumpas! mi novia toca el chello en una banda, tiene un micrófono condenser cuello de ganso marca JTS que lo enchufa directamente a la consola. El tema es que siempre queda tapada por el resto de la banda, 2 violas, bajo, voz, batería, percusión y trompeta, la onda es tranqui con muy poca distorsión pero bajar más el volumen de la banda no parece ser una opción. tal vez con un 57 y un ampli? alguna sugerencia o experiencia? Muchas gracias! 

Posted

En general el condenser es la mejor opción en cuanto a calidad de sonido, el tema es que en ese contexto lo mas probable es que se esten filtrando la bata, amplis, etc.

Una solucion a este problema son los piezoeléctricos, ya que solo toman la vibración del instrumento. El sonido es un poco mas duro, pero ecualizando y con un poco de reverb se caretea. Y el sonidista le puede dar mas rosca. 

Si es un piezo con pre mejor, ya que entrega mayor salida para el sonidista y en general ayuda a colorear mejor la señal.

Saludos

Posted

Definitivamente un piezoeléctrico en el puente es lo que va para ese contexto. El piezo tiene que ir acompañado de un preamplificador.  Mariano Maese fabrica preamplificadores a medida que probé y realmente suenan muy naturales.Probé los de guitarra, los cuales me gustaron mucho mas que los Fishman por su sonido natural.Son de un precio moderado. Aclaro que no tengo relación con Maese he!

Posted

Una opción excelente: AKG 411.

Si te interesa, hay dos modelos, uno que va directo a cualquier consola con phantom, y uno un poco mas barato, que solo puede ser alimentado por adaptador AKG

trata de estirarte a la primer opcion es mucho mejor.

Es excelente para chelos, guitarras acusticas y pianos (si leiste bien, en pianos se colocan dos y se usan en stereo).

En thoman lo venden

y en ebay alguno que otro puede haber.

Saludos

Posted

Muchas gracias a todos!! la verdad es que me sirvió mucho toda la data que tiraron. Me convenció mucho fishman y el de maese, lo que si es una linda inversión, pero después lo disfrutas, sino te la pasas renegando y estudiar tanto para que despues no se escuche o suena mal no tiene sentido, voy a ver que hacemos y después les cuento. Muchas gracias por la onda!