Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Chicos, estoy por vender mi LP Trad 2013 y si sale todo bien la semana que viene probablemente este por señar una Les Paul Classic 2002 Honey 

El tema es el siguiente, en Talcahuano me quieren cobrar $ 45 mil por la Classic

Les quería consultar de qué manera puedo regatear el precio, porque me parece demasiado comparando calidad/precio (ojo, quizas ustedes me dicen que es lo mas normal y listo) Pero tengo "miedo" de que me diga 'no flaco, 43 mil o nada' y le tenga que meter los 43 si o si 

Por favor, si me pueden dar una mano les agradecería mucho

saludos!!! 

Pic related

mc-EfA447dTr64jq5c5rTmA.jpg

Edited by SantiSMF
  • Moderador Jefe
Posted

Yo te cuento mi experiencia.. las veces que tuve el cash... me fui a talca... y primero probas la viola...

luego le decis que haciendo número llegaste a xx cantidad (mas baja de lo que vos pensas pagar por la viola), te lo van a retrucar seguramente y luego buscas ir moviendote hasta llegar mas o menos al precio que consideras por la viola (ojo, que sea realista... tampoco algo super bajo porque deja de ser un regateo para ser una falta de respeto, según mi opinion).

La posta es que igual poca gente va con taaanto cash, asi que supongo que no va a haber problema. 

PD: terrible violita la classic. 

Posted

Esa classic esta en la vidrieda de el local sponsor music sound custom shop?. Es una barbaridad pagar 45.000$ por esa guitarra.

si, y hay otra al lado (ebony) de $ 46.500

Como va che? Disculpa la consulta pero por qué queres cambiarla por una classic a la trad ?

La trad que tengo yo tiene el mango '50s que a la larga me resulto incomodo. Yo al probar esta Classic (tiene mango '60s y es menos pesada) note un cambio total (tanto en sonido como postura para sostener la guitarra)

Es aca cuando me doy cuenta que no hay que comprar una guitarra porque la spec dice "Cuerpo %100 solido" (por ejemplo), yo me guié por eso y al principio fui la persona mas feliz del mundo pero al correr de los meses se volvió muy incomoda para mi.

El cambio es totalmente personal, la calidad del instrumento es excelente y suena de 10 la guitarra con sus classic 57. Pero prefiero pasarme a una de mics cerámicos y después cambiarlos teniendo una guitarra en la que me sienta comodo de tocar (y que me guste más en general).

Posted

Yo no hubiera vendido la Trad 2013, pero bueno, es cuestión de gustos.

Yendo al precio de la Classic, me parece un disparate.

Supongo que si el vendedor es piola y ve que le llevás la guita en efectivo, algo va a ceder.

Como lo hacés? Como te salga!

Tanteá como viene la mano y proponé negociar el precio, dentro de lo posible.

Mostrate seguro de tener el efectivo y fijate como reacciona el vendedor.

En qué local la tienen? Porque recuerdo haber visto una como esas, hace bastante tiempo en vidriera.

Contanos cómo te fue!

Posted (edited)

Yo no hubiera vendido la Trad 2013, pero bueno, es cuestión de gustos.

Yendo al precio de la Classic, me parece un disparate.

Supongo que si el vendedor es piola y ve que le llevás la guita en efectivo, algo va a ceder.

Como lo hacés? Como te salga!

Tanteá como viene la mano y proponé negociar el precio, dentro de lo posible.

Mostrate seguro de tener el efectivo y fijate como reacciona el vendedor.

En qué local la tienen? Porque recuerdo haber visto una como esas, hace bastante tiempo en vidriera.

Contanos cómo te fue!

Todavia no la vendi! Tengo un comprador interesado, y si le gusta se la lleva.

Creo que el local se llama Music & Sound

Si sale todo bien les comento!!

En ML vi un par de LP Classic pero ninguna es Honey!!! es el acabado que yo quiero 

Edited by SantiSMF
Posted (edited)

Si estas completamente convencido de la viola, por el precio que la vas a pagar es para no largarla mas, porque sino vas a perder plata (lo digo por experiencia)

Si te gusta y se puede, dale para adelante entonces!

Con 42 taca taca hoy por hoy, te la tienen que vender. Si te dicen que no, les digo "nos vemos en Disney"

Edited by MattPRS
Posted

Hace unas semanas comencé a buscar una Les Paul, sobre lo cual no tenía mucho conocimiento, despues de mucho leer en el foro, y caminar por Talca empecé a rumbearme hacia la Classic, me gustaba mucho el mango y los mics. y además las Standart estaban mas caras. Una cuadra antes del local que mencionas, había una classic , creo que 2014 o 15, estaba a 32 lucas si mal no recuerdo. Finalmente compré una Classic 60, 1992, de un color casi igual al de tu foto, la pagué 37 lucas.

Posted

@@sigfrido muy buena compra.. dicen algunas personas que las classic de los 90s son de las mejores. yo tuve una 2005 si mal no recuerdo y era buenisima, aunque los mics ceramicos no eran para mi

La verdad esta buenísima, a mi me resulta muy cómoda, al abrirla ví que era classic plus, y el tema de los mics, si tienen lo suyo, pero en el contexto del instrumento es lo mas fácil de cambiar y la polenta suele venir bien

Posted

Yo tengo una classic honeyburst 2003, y aunque para mi sea una gran viola, 45 lucas me parece demasiado.

Igual si tenes el Dinero y es la que te gusta dale para adelante.

Abrazo!

Yo tengo una 2005. La classic la rompe, y no se porque hablan peste de los ceramics son lindos mics... tienen algo mas de ganancia pero son monedas.

La viola no pesa nada y tiene los 9 agujeros. No llega a los 4kg.

Vamos a gasearlo @@SantiSMF

O6wmJVM.jpg

Igual coincido con todos, la viola esta sobrevaluada en ese precio. Buscaría en ML y peleandolo a muerte... hoy en dia nadie pone el cash.

Saludos

Posted (edited)

45 lucas es un afano. Tuve una año 2006 y si bien es excelente instrumento no vale éso ni loco.

Por cierto, Music & Sound es sponsor del foro :ph34r:

Edited by Ellenya
Posted

Pasa lo siguiente (y no se si me estoy equivocando):

Yo quiero la LP Classic (cuanto mas vieja mejor, pero es algo menor eso) sin embargo no la quiero ni ebony, ni en cherry, ni goldtop

solo la quiero o honeyburst o un "lightburst" que seria como el cherry pero en vez de ese rojo fuerte (que a mi no megusta) es un naranja combinado con amarillo

podria ir por esta  #589357817 o por #583601090 

pero no es el acabado que busco, estoy mal en eso?

Otra cosa que temo es vender mi guitarra y quedarme con la plata, y si no encuentro una Honeyburst mas barata y de repente suben los precios? 

estoy ajustadisimo, por falta de experiencia y porque me gustaria saber su opinion acudo a ustedes muchachos

gracias por responder hasta ahora!

• Moderador Jefe
Posted

@@SantiSMF no estas mal... son gustos.

El tema que puede ser es el de la guita.... justo es un momento medio raro... fijate si vas con 38-40... por ahi la podes sacar en el local donde esta. No perdes nada con tirarte... incluso podes hacerlo sin tener la plata todavia, como para tantear el asunto.

Posted

45 lucas???  Estan recontra en pedo.  Comprandola en USA te saldria mas o menos 2500 dolares, contando el pasaje.  Es una viola de entre 1200 y 1600 dolares.  Mas alla que el mango de las Classic te resulte mejor, yo no la pagaria esa plata.  Creo que 35000 como mucho estaria bien.  Si fuera de los 90s tal vez la pagaria un cachito mas, pero 45 lucas por una 2002 me parece un poco exagerado.

Si vas con la plata en la mano, seguramente se la saques por mucho menos.

Yo tenia una 98 cherry sunburst que la vendi de boludazo hace un par de años.  Todavia la sigo extrañando

Posted

Para mi cada viola es cada viola mas alla del año,modelo etc, antes de avanzar y comprar proba bien como suena y si te cierra esa viola en particular, mas alla del look, te tenes que "enamorar" por asi decirlo.....despues el precio se charla sin problema...

En el comercio no se si una oferta baja ofende, de ultima no te la larga, seguro aqui hay discrepancias de criterio pero bueno por lo menos asi lo veo yo.

Saludos suerte con eso!

• Moderador Jefe
Posted

Para mi cada viola es cada viola mas alla del año,modelo etc, antes de avanzar y comprar proba bien como suena y si te cierra esa viola en particular, mas alla del look, te tenes que "enamorar" por asi decirlo.....despues el precio se charla sin problema...

En el comercio no se si una oferta baja ofende, de ultima no te la larga, seguro aqui hay discrepancias de criterio pero bueno por lo menos asi lo veo yo.

Saludos suerte con eso!

tal cual.. pero si piden 45... y vos vas y le ofreces 25, para mi si es una falta de respeto... 

en cambio si le ofreces 35-40 por ej ahi esta re bien.Yo creo que si el va, y le ofrece 36, 37 se la lleva seguro.