Jump to content
Sign in to follow this  
Gonzaindecisos

Fender Jazz Bass Highway

Recommended Posts

Hola a todos! Estaba viendo bajos por internet, y la verdad que los Fender Americanos estan muy salados en cuanto al precio. Pero vi esta opcion, y me llamó la atención el precio del HIGHWAY, dado que los Jazz Bass Americanos no bajan de las 9 lucas, y este se puedo conseguir por 6.

Resumiendo... pido información de lo que sepan, cualquier dato sirve. De paso investigamos y debatimos un poco en lo que es Fender Jazz Bass y las mil variaciones y modelos que hay. Un abrazo!

sin duda es un buen bajo, no es un american std pero tampoco es un MIM ni un MIJ. lo mejor que podes hacer es probarlo. el Highway, si es del 2006 en adelante, tiene puente Badass II y mástil con sistema Posiflex y la madera esta buenisima. es superior a cualquier MIM, lo que no quiere decir que los MIM sean malos. saludos

La verdad es que esta bastante bueno. Y no tiene nada que envidiarle a un American Standard.

Metele que son pasteles, como dijo un amigo mio...

Saludos y subi fotos cuando lo compres! :D

La verdad es que esta bastante bueno. Y no tiene nada que envidiarle a un American Standard.

no es como un american standard, de por si los mics no son los mismos, la electronica tampoco y las clavijas mucho menos. saludos

no es como un american standard, de por si los mics no son los mismos, la electronica tampoco y las clavijas mucho menos. saludos

A eso apuntaba, a donde es que está la diferencia de precio. Indudablemente cambian muchas cosas (sobre todo en electronica y accesorios) pero por lo que dicen la madera que trae es bastante buena.

Gracias por las respuestas.

De paso si quieren, pueden dejar alguna data del Jazz Bass Activo Deluxe Mexico.

Abrazo!

Hola, por la plata que mecionas te podes comprar muchas cosas , no vallas por esa serie que dice ser made in usa y no lo es , el acabado de esos bajos es malisimaa , los microfonos son de terror , te lo recomiendo para nada , lo que si te recomiendo es una serie vintage de fender hay un jazz bass reedicion 1970 hecho en mexico , con una clavijas tremendas , microfonos de alnico v y tensor en forma de bala , realmente un bajaso , yo lo tuve y me arrepenti de venderlo.

Los Highway no me gustan, no lo compres pq es un Fender made in USA.

Comparalo con un Fender USA de otra serie y vas a ver.

A parte tenes que saber que la pintura que tiene se desgasta facilmente con el tiempo (es a proposito para que le quede un acabado 'relic' que no a todos nos gusta...).

Los Highway no me gustan, no lo compres pq es un Fender made in USA.

Comparalo con un Fender USA de otra serie y vas a ver.

A parte tenes que saber que la pintura que tiene se desgasta facilmente con el tiempo (es a proposito para que le quede un acabado 'relic' que no a todos nos gusta...).

obviamente que no lo vas a comparar con otra serie USA. es la serie mas baja en cuanto a USA. pero es un made in USA. y te puedo asegurar que es mejor a cualquier MIM. con respecto a la pintura, es un acabado sin laca, lo cual esta un poco desprotegida, eso es verdad, pero no esta hecho a proposito para que se gaste. saludos

Que dilema. Que conviene entonces? comprar un MIM y ponerle unos microfonos y clavijas copados. O comprar un Highway como esta? Hablo, en relacion plata-calidad.

Porque por ahi con lo que me ahorro comprando un MIM le pongo unos microfonos mejores q los que trae, y mas adelante unas clavijas grosas.

emo.gif

mira, los HO no son 100% garantia de calidad, aca un pibe compro uno que esta muy lindo, pero hay otro en cba (rojo el) CHOTAZO. se supone que esto no deberia ser asi, ahora, los MIM por lo que he visto pasa lo mismo, busca algun mim viejo o un usa-do y tunealo..

Que dilema. Que conviene entonces? comprar un MIM y ponerle unos microfonos y clavijas copados. O comprar un Highway como esta? Hablo, en relacion plata-calidad.

Porque por ahi con lo que me ahorro comprando un MIM le pongo unos microfonos mejores q los que trae, y mas adelante unas clavijas grosas.

eso lo tenes que decidir vos.. en cuanto a gustos, cada uno tiene el suyo, fijate que arriba tenes varias opiniones diferentes y son todas validas. yo ahorraria un poco mas y me compraria un american standard y te olvidas de todos los problemas. si no queres gastar tanta guita, comprate el highway, es buen bajo, pero con lo que sale uno nuevo, hay algunos AS usados que valen la pena. un abrazo

emo.gif

mira, los HO no son 100% garantia de calidad, aca un pibe compro uno que esta muy lindo, pero hay otro en cba (rojo el) CHOTAZO. se supone que esto no deberia ser asi, ahora, los MIM por lo que he visto pasa lo mismo, busca algun mim viejo o un usa-do y tunealo..

coincido 100%.. hoy en dia fender, no es sinonimo de calidad en ninguna de las series. proba los bajos siempre, que nosotros te digamos si elegir uno u otro, no va ser sinonimo a que te compres algo de calidad. proba y fijate

Io tengo una fender HO ,jazz bass 2011 , buen mueble! me toco el mastil con un maple eye bird? se ve de lujo, el acavo me gusta y lo mejor con el nitro que deja respirar a la madera, el sonido lo mejoras cambiando los picks y estas servido! es un bajo para tenerlo toda la vida...

para mi la diferencia de precio calidad seria asi

El American Standard es al Highway

como el Squier Vintage Modified le es al Afinitty series.