Jump to content
Sign in to follow this  
Román Yaco

PRS Single Cut ahuecada??!!!

Recommended Posts

No se si es posta la foto, la encontré en un foro y decían que es un PRS SC, podrá ser??? Yo no ni enterado de esto, por lo menos no en PRS :roll:

prsahuecada.jpg

No se si es posta la foto, la encontré en un foro y decían que es un PRS SC, podrá ser??? Yo no ni enterado de esto, por lo menos no en PRS :roll:

Desde 2007, los modelos SC250 y SC 245 (las Singlecut con stoptail y 4 controles) vienen con ese ahuecado.

Esto se hace para alivianar el peso ya que estos modelos son gruesos como una Les Paul (las otras PRS como las Custom, McCarty y Singlecut Trem son más delgadas).

Es real la foto, fue publicada por PRS en la NAMM 2007 cuando salieron esos modelos.

A diferencia de Gibson, PRS sólo ahueca esos dos modelos, no todo lo que fabrica. :)

Desde 2007, los modelos SC250 y SC 245 (las Singlecut con stoptail y 4 controles) vienen con ese ahuecado.

Esto se hace para alivianar el peso ya que estos modelos son gruesos como una Les Paul (las otras PRS como las Custom, McCarty y Singlecut Trem son más delgadas).

Es real la foto, fue publicada por PRS en la NAMM 2007 cuando salieron esos modelos.

A diferencia de Gibson, PRS sólo ahueca esos dos modelos, no todo lo que fabrica. :)

Te bombardeo :mrgreen:

La nuevita tuya es asÃ? Afecta al tono realmente Ariel? o sea, puede haber una opinión objetiva acerca de este tema, o es según el oído de cada uno? :D

La nuevita tuya es asÃ? Afecta al tono realmente Ariel? o sea, puede haber una opinión objetiva acerca de este tema, o es según el oído de cada uno? :D

no tiene 2 potes y la selectora y encima trem acaso?

no debe ser ahuecada

y vos que preferis Ariel??

Tuve un par de esas Singlecut "a secas" (las tipo les Paul con 4 perillas y puente fijo) y tres Singlecut Trem (las que traen trémolo y tienen tono, volumen y cambio de mic) y son violas diametralment eopuestas...las Singlecut son gordas, tienen power y un sonido lleno. Las SC Trem son más similares a las Custom, más abiertas, más ataque y más versátiles. Prefiero éstas últimas (ahora tengo la azul que compré hace un par de días) debido a que se amoldan mejor a mi estilo.

No creo que el ahuecado en las SInglecut de puente fijo cambie nada, ya que es mi veces menos invasivo que el ahuecado que está haciendo Gibson.

La nuevita tuya es asÍ? Afecta al tono realmente Ariel? o sea, puede haber una opinión objetiva acerca de este tema, o es según el oído de cada uno? :D

La mia es una Singlecut Trem...es otra viola enteramente distinta, sólo se parece en la forma del cuerpo. No es ahuecada.

Muchas gracias Ariel!! :D

Leí por ahí que también las ahuecan (no se si es el caso de PRS) para alivianralas, por el hecho de que la mayoría de la caoba que viene ahora es media mala y más pesada que la de antes, por algo de los poros y no se que carajo, y que la poca caoba buena que hay la dejan para lo que es custom y custom shop :roll:

Muchas gracias Ariel!! :D

Leí por ahí que también las ahuecan (no se si es el caso de PRS) para alivianralas, por el hecho de que la mayoría de la caoba que viene ahora es media mala y más pesada que la de antes, por algo de los poros y no se que carajo, y que la poca caoba buena que hay la dejan para lo que es custom y custom shop :roll:

Eso es lamentablemente correcto.

La PRS SC 245 pesa mucho menos que una 250 que es muy pesada. Y el sonido cambia notoriamente para mal , a mi gusto, en las ahuecadas. ¿La 250 es ahuecada tambien ? Al maestro

La PRS SC 245 pesa mucho menos que una 250 que es muy pesada. Y el sonido cambia notoriamente para mal , a mi gusto, en las ahuecadas. ¿La 250 es ahuecada tambien ? Al maestro

Si, ambas son ahuecadas a partir de 2007. Las anteriores eran sólidas, así que si probaste una SC250 2006, esa era sólida.

Probé la SC 250 negra y la black cherry de under. No creo que sean del 2006, pero te lo confirmo. Si pasas, fijate que la diferencia de peso es notable, asi tambien el sonido.

Probé la SC 250 negra y la black cherry de under. No creo que sean del 2006, pero te lo confirmo. Si pasas, fijate que la diferencia de peso es notable, asi tambien el sonido.

Mañana voy y las pruebo...me estás mandando a la boca del lobo!! :mrgreen:

Pensando mejor, esas las tienen en el piso de arriba y por ahí, sin querer, ves algunas otras que uno preferiria no haber descubierto....

Pensando mejor, esas las tienen en el piso de arriba y por ahí, sin querer, ves algunas otras que uno preferiria no haber descubierto....

VADE RETRO SATANAS!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y vos que preferis Ariel??

Tuve un par de esas Singlecut "a secas" (las tipo les Paul con 4 perillas y puente fijo) y tres Singlecut Trem (las que traen trémolo y tienen tono, volumen y cambio de mic) y son violas diametralment eopuestas...las Singlecut son gordas, tienen power y un sonido lleno. Las SC Trem son más similares a las Custom, más abiertas, más ataque y más versátiles. Prefiero éstas últimas (ahora tengo la azul que compré hace un par de días) debido a que se amoldan mejor a mi estilo.

No creo que el ahuecado en las SInglecut de puente fijo cambie nada, ya que es mil veces menos invasivo que el ahuecado que está haciendo Gibson.

En que sentido es esto Ariel? Que diferencia hay entre estos huecos?

Saludos!

Les Paul, antes de cortar y poner la tapa de maple:

lespaulchamber.jpg

PRS SC250:

prsahuecada.jpg

Fijate que la Gibson es básicamente una Hollowbody, a diferencia de la PRS que sólo tiene pequeñas cámaras alargadas.

lespaulchamber.jpg

faaa, con razon vi tests de Gibsons LP en YT y las levantaban como papel , yo probe una custom como la tuya y pesaba con un nene de 2 años

esto apartir de que año Ariel?

lespaulchamber.jpg

Tengo la impresion de que con esto asesinan el tono de la LP... :?

Saludos!

Les Paul, antes de cortar y poner la tapa de maple

PRS SC250

Fijate que la Gibson es básicamente una Hollowbody, a diferencia de la PRS que sólo tiene pequeñas cámaras alargadas.

pero ariel, seguro son aero ventilas las de la les paul :wink:

igual, me da que si lo hace los de gibson... PLATA no deben estar perdiendo... sino no lo harian, ahora la gente mayor puede suar una Les paul sin que le jorobe la espalda :wink:

prs me gusta mucho che, se nota que es gente seria como unicordio :D

lespaulchamber.jpg

Me estas jodiendo que esto es el famoso "chambered mahogany body". :o

Estos tipos perdieron el rumbo...

Estaba viendo con buenos ojos una LP Supreme y no terminaba de entender que era esa definiciòn.

Esto es para todas las LP? a partir de que año?