corvodish Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Buenas gente. En primer lugar os cuento: soy un amante de la música, casi de cualquier estilo sin contar el latino y quizá también el tecno. Sobre todo me gusta el pop, el rock y baladas, tipo Green Day, Imagine Dragons y el pop/rock de los 60,70,80 y 90 (Foreigner, Rolling Stones, The Beatles...). Bueno, el caso es que soy teclista de una banda desde hace un año, y ahora estoy aprendiendo a tocar a la guitarra eléctrica por mi cuenta ya que siempre la he querido tocar. Por ahora estoy utilizando la de mi hermano, una Ibanez Xiphos, y para Navidad tengo pensado pillarme una buena guitarra. El problema es que no se cual es la mejor opción/es; querría lo mejor en cuanto a calidad-precio con un presupuesto máximo de 300/360 €. Tenia pensado cogerme la pacifica 112V, pero hace poco vi que están un poco sobre valoradas así que ahora estoy indeciso. En principio querría una tipo Stratocaster, aunque si tenéis algunas otras en mente decidlas también por favor. Recordad, NO quiero pagar marca, quiero pagar lo mejor en calidad precio, y agradecería varias opiniones! Gracias por dedicarme vuestro tiempo, espero respuestas!! Quote
Maximo_bonvino Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Una frugoni que ahora son for export...2000 eurillos... Quote
cai4651 Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 No entiendo porque la mala onda con las respuestas. Que opciones estuviste viendo? Yo tuve una Pacifica, y estaba buena por lo que salia. Estaria bueno que nos orientes un poco en que se consigue por esa plata alla! Quizas alguna LTD o Cort xxx son interesantes! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 12, 2015 Moderador Jefe Posted November 12, 2015 Yo creo que la Pacifica es lo mejor que hay en ese precio. Son super fieles y rinden muy muy bien. Quote
Antonio Fracchia Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 (edited) Bienvenido al foro. Por si no se entendió de los comentarios anteriores, al ser este foro y la gran mayoría de sus usuarios de Argentina, no estamos muy al tanto de qué opciones y precios se están manejando en el mercado español, pero vamos a tratar de ayudarte lo mejor que podamos. Quizás una Squier de las serie classic vibe; dentro de ese rango de precios debe ser lo mejorcito en el area de las stratos clásicas/vintage. Si quisieras algo con un aire más moderno, una Pacifica o alguna Cort podrían ser una buena opción. Edited November 12, 2015 by antoniofracchia Quote
Franzl Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Bienvenido al foro! Haciendo una inspección rápida a la página de Thomann, con ese presupuesto, puedes fijarte en la Squier vintage modified ´70 (a partir de 370 euros puedes conseguir una Squier classic vibe que son tope de gama de Squier -pero si buscas en usados seguramente podrás encontrarlos a menor precio), la Yamaha pacifica 112v (que mencionas, no la menosprecies, siendo que vale menos de 300 euros es bastante buena dentro de ese presupuesto) y la Yamaha pacifica 311 (versión más moderna de las pacifica, con una configuración muuy interesante). Lo que tienen las Yamaha a favor es que presentan un humbucker en el puente con la posibilidad de hacerla de simple bobina, dándote más matices de audio y más poder en temas rockeros Quote
corvodish Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 Muchas gracias todos los que han contestado sobre el tema! Siento la confusión de los euros jejeje. Miraré las guitarras que me habéis comentado y veré los precios de segunda mano Quote
corvodish Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 Pd. Echaré un vistazo a las reglas del foro Quote
corvodish Posted November 15, 2015 Author Posted November 15, 2015 Por cierto, para los que no controleis lo de los euros os pongo unos ejemplos del precio de algunas guitarras: una Yamaha Pacifica 112V cuesta 249 €, una Cort X1 BKS 173 €. Las LTD son un poco caras, la más barata que he encontrado y que sea de una calidad aceptable ha sido la ESP LTD F-50 Black (298 €) Quote
cristian2001 Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Buenas corvodish, yo soy español también, según lo que has dicho de tu presupuesto y los grupos que te gustan, te recomiendo una squier vintage modified Strtocaster, aqui en españa rondan los 340€ en mi opinión es una guitarra que va bastante bien y te puede durar unos añitos. Saludos ^_^ Quote
degue Posted November 16, 2015 Posted November 16, 2015 Las yamaha pacifica 112v es una buena guitarra para empezar, pero ojo con pensar en cogértela. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.