Jump to content

Recommended Posts

Posted
Les hago esta pregunta porque no tengo tiempo todavia para hacer la prueba..

y de paso me ahorro de mandarme una cagada si estoy equivocado...ja

 

Yo tengo un Peavy Rage 158.. no es la gran cosa pero a mi me alcanza y sobra.

 

El tema, es que como muchos de estos bichitos economicos, no tiene la posibilidad de usar un footswitch para cambiar de canal.

 

Ya averigue un poco y es factible agregarle esa opcion, pero obvio requiere meter mano en la electronica, lo cual lleva su tiempo de analisis, ejecucion,  prueba, riesgo, etc.

 

Ahora, teniendo en cuenta que el ampli tiene entrada AUX, por la que se puede conectar por ej un reproductor de mp3.. se me ocurrio lo siguiente:

 

que pasa si uso un pedar selector tipo A/B (o sea, con dos salidas), y coloco la salida A al Input del ampli (pongamosle que lo tengo en el canal distorsionado por ej), y la salida B la conecto a la entrada AUX (en el medio le pondria por ej mi pedalera con algun chorus y delay y esas cositas...)

 

De esa forma, aprovecharia la disto del ampli y el limpio saldria de la  pedalera (o al reves, para el caso es lo mismo), con la opcion de usar el pedal........

 

podra funcionar? o romperia algo? 

:wacko:

Posted

@@mediovago, te va a sonar como el tujes...!

Te explico por que: la impedancia de entrada del ampli esta preparada para la viola, de esa forma "empareja " las características del instrumento.

La entrada AUX, es como bien dijiste para otro tipo de elementos, como reproductores, algun "micrófono", muy genérico y sin carácter.

Lo que vos harías según lo que propones es conmutar las entradas, pero hay que tener en cuenta que ambas entradas van a la parte pre amplificadora y de allí al ampli.

O sea que si seleccionas la "Dist" en el equipo, escucharas ambas cosas saturadas.

  • Moderador Jefe
Posted

@@mediovago, te va a sonar como el tujes...!

Te explico por que: la impedancia de entrada del ampli esta preparada para la viola, de esa forma "empareja " las características del instrumento.

La entrada AUX, es como bien dijiste para otro tipo de elementos, como reproductores, algun "micrófono", muy genérico y sin carácter.

Lo que vos harías según lo que propones es conmutar las entradas, pero hay que tener en cuenta que ambas entradas van a la parte pre amplificadora y de allí al ampli.

O sea que si seleccionas la "Dist" en el equipo, escucharas ambas cosas saturadas.

siempre un genio ud!! gracias, siempre esta bueno aprender mas @@Sevenseas

Posted

@@mediovago, te va a sonar como el tujes...!

Te explico por que: la impedancia de entrada del ampli esta preparada para la viola, de esa forma "empareja " las características del instrumento.

La entrada AUX, es como bien dijiste para otro tipo de elementos, como reproductores, algun "micrófono", muy genérico y sin carácter.

Lo que vos harías según lo que propones es conmutar las entradas, pero hay que tener en cuenta que ambas entradas van a la parte pre amplificadora y de allí al ampli.

O sea que si seleccionas la "Dist" en el equipo, escucharas ambas cosas saturadas.

gracias @@Sevenseas

Me imaginaba que habia algo de eso..

Ahora.. estas seguro es que la disto 'aplica' tambien sobre la señal de la entrada AUX? El aux no va solo al ampli? 

Porque se supone que es para poner por ej una base y tocar la viola encima de eso.... por lo que no deberia afectar la salida ... no? (si,, si... ya se... por que carajo no lo pruebo! jaja)

En cuanto tenga tiempo lo pruebo... pero de todas maneras, es seguro que el sonido no sera bueno...........ufa... habra que meter mano al ampli si quiero darme un gustito..ja

Posted

La entrada del auxiliar no debería ir al pre o por lo menos no al mismo pre que la viola; y no debería ser afectada por la distor, eso sería un desastre.

De todas formas, la posibilidad de usarla como "canal limpio" me parece un delirio.

 

Ahora, según ese video es extremadamente simple instalarle un FS, yo lo haría así.

Posted

en cuanto pueda voy a probar..

de toda maneras, la señal llegaria algo 'procesada' ya por la pedalera...que cumpliria la funcion del pre

aunque claro.. me imagino que no sonara bien... es cuestion de sacarme la duda probando (me quedo mas tranquilo sabiendo que no voy a romper nada..ja)

 

sobre agregar el foot... vi que simplemente seria desoldar el selector de canal, y conectar ahi el cable hacia la conexion del foot, y volver a soldar.. solo hay que tener en cuenta donde se hacen las conexiones... pero no parece complicado

 

gracias por los consejos.........(cuando pruebe lo del aux les cuento - esa es la parte mas facil jaja-)

Posted

@@Sevenseas

 

te cuento solo para despejar dudas: hoy hice la prueba: le mande la viola a una pedalera (zoom 505II), y de la pedalera directo al aux (encima, este aux tiene el mismo jack que el input de la guitarra.. buenisimo). El resultado fue que el sonido sale 'aceptable', no pasa por el pre, o sea que si tengo seleccionada la disto del ampli, no afecta al sonido que entra por el aux.

En realidad, ninguno de los controles afecta el sonido (eso me llamo la atencion): sale con el volumen que le ponga a la pedalera y no tengo forma de controlarlo, como tampoco el tono, ya que los controles de agudos-medios-graves no cambian nada de nada............

O sea que todo lo que quiera cambiar lo tengo que hacer desde la pedalera de fx

Obviamente no es una buena solucion... pero al menos me saque la duda..jaja

 

vere que hago............gracias igual!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...