Showman Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Estoy por armarme un cable para conectar correctamente un cabezal VE plexi de 50w a una caja 2x12 con dos parlantes de 8omhs cada uno. Estuve leyendo bastante en el foro y vi que recomendaban que el cable sea taller bipolar. Pero no me queda claro, cual tendría que ser el diámetro del cable en mi caso y si los plugs que tengo que comprar sean mono. Sino mas fácil díganme como tendría que pedir cada cosa y listo, asi no me venden cualquier cosa :???: Gracias!! Quote
elandrey Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Esta bien lo que leíste. El cable tipo taller es ideal, y las fichas tienen que ser mono. Trata de ponerle las mejores fichas que encuentres para no andar renegando Quote
Showman Posted November 11, 2015 Author Posted November 11, 2015 @@elandrey gracias por consejo! sabes de que diámetro tiene que ser para mi ampli? Quote
elandrey Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Exactamente no se la medida, es el común que se utiliza para los alargues. Creería que es 1,5 mm. Te vas a dar cuenta, si ves que es demasiado grueso te va a quedar incomodo para soldarlo en las fichas. Quote
Sevenseas Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Dos por 1,5 mm, forrado en goma o pedilo tipo taller o Royal Cord, es lo mismo. Fichas mono, buenas, si antes pegas las fichas, mejor aun, las llevas a la casa de electricidad y le comparas el diámetro de entrada con el del cable para ver si sin semejantes. O de lo contrario, cortas un pedacito de cable y lo llevas de muestra a al casa de electrónica para pedir las fichas. Quote
Miciervo Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 importante lo que te dice seven.. me paso que compre cable 2mm y cuando lo fui a armar no me entraba en el plug Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 11, 2015 Moderador Jefe Posted November 11, 2015 Fichas que pueden servirte neutrik, amphenol. Son muy muy buenas esas dos. Quote
Showman Posted November 11, 2015 Author Posted November 11, 2015 @Gibsoniano Buscaré por ese lado entonces.. Gracias Quote
Napo Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Ya me paso de comprar cable 2x1 de 1mm y no entra en las Neutrik comunes digamos, las rectas todas plateadas. Renegue un monton, Quote
toscastone27 Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Con 1mm o 0.75 de seccion de cada cable te sobra para 50w . Saludos Quote
Garroalvaro Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 Se consiguen ya armados? Como los pido? Quote
Garroalvaro Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 Pedimos como Cable de taller. Yo me lo hice armar en una casa de audio. Después me compré un planeta waves de 14 gauges, pero me salió $450. La opción 1 sirve igual de bien!! Quote
sebas_insa Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 Pedimos como Cable de taller. Yo me lo hice armar en una casa de audio. Después me compré un planeta waves de 14 gauges, pero me salió $450. La opción 1 sirve igual de bien!! Que fichas me recomendas? Quote
Pomelo Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 Que fichas me recomendas? Compra neutrik (o rean que es la segunda marca) sino las amphenol también son muy buenas... Las rean están $30 al día de hoy y son muuuyyy burnas... Quote
sebas_insa Posted April 14, 2016 Posted April 14, 2016 Compra neutrik (o rean que es la segunda marca) sino las amphenol también son muy buenas... Gracias Las rean están $30 al día de hoy y son muuuyyy burnas... Quote
sebas_insa Posted April 15, 2016 Posted April 15, 2016 Compra neutrik (o rean que es la segunda marca) sino las amphenol también son muy buenas... Gracias Las rean están $30 al día de hoy y son muuuyyy burnas... Las rean son todas metálicas no? El cable de viene en distintas medidas? Quote
Pomelo Posted April 15, 2016 Posted April 15, 2016 Las rean son todas metálicas no? El cable de viene en distintas medidas? Si, las que vi simpre fueron todas metalicas. EL cable debe de haber de diferentes medidas.. Fijate cual necesitas y que entre en la ficha.. . Quote
Garroalvaro Posted April 17, 2016 Posted April 17, 2016 Que fichas me recomendas? Con las neutrik no le fallas. Quote
sebas_insa Posted April 18, 2016 Posted April 18, 2016 Gracias por la data, en estos días veré si armo uno. Quote
Showman Posted June 6, 2016 Author Posted June 6, 2016 Gente me propuse armar al final el cable recién ahora, porque estaba usando un cable de parlante que me prestaron. Tengo las fichas, pero fui a la ferretería y me dijeron que el cable taller bipolar no era el correcto, sino que tendría que ser un cable royal cord y que lo compre en una casa de electrónica, porque el otro no era el apropiado. El ferretero me mando cualquiera o tenia razón? Ayúdenme porque la verdad al no saber mucho del tema, me confundió bastante el hombre :???: Quote
Showman Posted June 6, 2016 Author Posted June 6, 2016 A ver alguien que sepa del tema que me pueda ayudar.. @@Sevenseas Quote
Sevenseas Posted June 6, 2016 Posted June 6, 2016 @@Showman, es correcto, es royal Cord, de dos conductores. Pero no en casa de electrónica, en cualquier casa de electricidad, es un cable chongo, llevare la ficha y fijate el que se adecua mejor, no vas a tener drama (el llevar la ficha, te ayuda para saber si el diámetro pasa a través de la misma.). Quote
Showman Posted June 6, 2016 Author Posted June 6, 2016 @@Sevenseas Antes que nada gracias, pero había leído en el foro que el cable taller bipolar era el indicado también para armar uno de estos cables de parlantes para un amp valvular, puede ser? El cable royal cord ni a palos lo consigo en una ferretería no? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.