Jump to content
Sign in to follow this  
StevieRay

Telecaster HGW 1 por Teleca Custom MIM

Recommended Posts

Buenas gente, como va?

Bueno, hace un tiempo largo postee algo parecido. Tengo una telecaster Highway one 2007 con la cual no estoy muy conforme (tiene un sonido bastante "chato" para mi, sin cuerpo - probé una teleca deluxe y me partió la cabeza asique el problema es ésta telecaster "creo", no es genérico a todas las telecaster). Hace un tiempo me ofrecieron mano a mano por una fernandes R8. Por supuesto, todos en el foro me contuvieron de hacer locuras y no la cambié.

Resulta que hoy hablando con el cadete del laburo me comenta que tiene una Telecaster Custom MIM del año 2007 (reedición 72 - la negra con un doble bobina y un simple bobina en el puente). Me comentó que la quiere vender por que no le gusta mucho el sonido del doble bobina. Quedamos en que ibamos a testear una semana la viola del otro y despues veíamos.

El tema es que me planteó de hacerlo mano a mano (no se si importa, la mía viene con funda y la de él con rígido).

El tema es que pensé que me estaba cag***ndo, me metí en DR para ver precios y para mi sorpresa, ambas violas nuevas, es mas cara la custom MIM.

Alguno tiene data sobre esta viola y me puede recomendar que hacer??????? Mucho no conozco de maderas, hardware ni mics de esta viola.

Desde ya, un millón de gracias muchachos!

Saludos

Mirá, las dos son parecidas, probala, si te gusta mas que la tuya, trato hecho.

Saludos

Mirá, las dos son parecidas, probala, si te gusta mas que la tuya, trato hecho.

Saludos

Eso sin dudas!!!! El tema es que mas que nada quería saber las especificaciones de la Custom MIM para ver si es comparable o no con mi viola. No se si están sobrevaluadas y en realidad son de mdf (ya se que no, es un ejemplo! No me apedreen!!!! :mrgreen: ).

La custom mexicana es linda violita, pero el mic del mango es re nada que ver con los clásicos Wide Range, es un pickup común y corriente pero más feo.

Si le cambias el potenciometro, suena como el pickups común de una gibson.

Yo te diría que no si vale el cambio, personalmente creo que la Highway es un toquecin superior (además de ser USA).

¿Probaste cambiandole los PU? Porque mepa que lo que no te gusta (basandome en el comentario sobre que te gustó más la otra que probaste), es el sonido amplificado que tiene.

Saludos

Voy a dar mi humilde opinion.

Yo probe una highway y la verdad me gusto mucho bastante. Mango comodo, buen sonido y una buena terminacion.

Ahora la custom es una viola hermosa que te parece muy bien hecha incluso mejor que una MIM standard.

Pero tu problema es una cuestion de sonidos. Entonces si ambas violas mas o menos lo mismo (y de hecho lo valen). Dejate llevar por tu oido mas alla de las terminaciones. QUe seguramente ambas violas deben ser de similar calidad.

Aunque si fuera por mi tendria una de cada una obviamente.

La custom mexicana es linda violita, pero el mic del mango es re nada que ver con los clásicos Wide Range, es un pickup común y corriente pero más feo.

Si le cambias el potenciometro, suena como el pickups común de una gibson.

Yo te diría que no si vale el cambio, personalmente creo que la Highway es un toquecin superior (además de ser USA).

¿Probaste cambiandole los PU? Porque mepa que lo que no te gusta (basandome en el comentario sobre que te gustó más la otra que probaste), es el sonido amplificado que tiene.

Saludos

La verdad es que no la probe con otros mics. Le habia encargado unos 57/62 a mi cuñado que viajó pero no los consiguió. Voy a ver si puedo probar la viola con algun otro mic.

SIN NINGUN LUGAR A DUDAS!!!!! :twisted: :twisted: Me encantaría tener las dos, pero el bolsillo no da :( :(

Gracias por los comentarios muchachos!

Voy a dar mi humilde opinion.

Yo probe una highway y la verdad me gusto mucho bastante. Mango comodo, buen sonido y una buena terminacion.

Ahora la custom es una viola hermosa que te parece muy bien hecha incluso mejor que una MIM standard.

Pero tu problema es una cuestion de sonidos. Entonces si ambas violas mas o menos lo mismo (y de hecho lo valen). Dejate llevar por tu oido mas alla de las terminaciones. QUe seguramente ambas violas deben ser de similar calidad.

+1 yo tengo una highway tele del 2006 y mi primo tiena le teleca custom mim, la verdad que los mic de la highway son una porqueria , yo se lo cambie por unos dimarzio y cambia mucho el sonido,en cuanto a la otra viola es cuestion de gustos, no, pero no se si es por que estoy acostunbrado a la highway , que es la fender con el mastil mas comodo que probe,pero la otra me resulta muy incomoda y aunque tenga doble bobina el sonido demasiado brillante, no se ami entender , quedate con la highway comprate unos buenos mic , y vas a tener una viola comoda y sonoricamente muy buena, en cuanto a los mic para ponerle segun la musica que buscar hacer

Mira la custom no tiene el sonido caracteristico de tele, si es lo que estas buscando.

Yo estaba buscando tele y probe la HW y no me gusto ni un poco, es recontre pistera, los traster son montañas y el mango un poste de luz, los mics suenan muy genericos y la pintura el acabado es muy berreta.

Asi que me pedi una road worn, que por lo que probe es lo que a mi me gusta en una viola, en cuanto a prestaciones, habra que ver como resulta en calidad.

No la cambies, vendela y comprate otra.

Abrazo

Me parece que si tu problema son los mic, cambiáselos y listo. Por poca plata tenés unos DS vintage por ejemplo (incluso podés vender los fender con lo que te van a salir más baratos todavía)