Jump to content

Recommended Posts

Posted

El video es de 2011, y seguro muchos lo vieron. Pero me sorprendió el hincapié que hace el locutor más los "factory facts" que ponen de tanto en tanto para resaltar la calidad de las maderas, de los empleados, de los pickups, etc. Casi que son mejores que las PRS... según este video. Por supuesto nunca se hace referencia a las condiciones laborales en esa fábrica, en un país como Indonesia que nunca pudo recuperarse del golpe de estado a fines de los 60's que arrasó con 500000 personas y generó miles y miles de esclavos para mano de obra barata al día de hoy. En fin, pasen y vean y saquen sus propias conclusiones:

• Moderador Jefe
Posted

Y... hay muchísimo puesto en marketing.... 

Son violas de batalla, se la bancan.. el tema de la fábrica hay mucha info en internet donde ex trabajadores cuentan lo terrible que es... la verdad es realmente penoso todo lo qeu leí. Y decís bueno.. no compro cort... pero como saber q el resto no es igual... 

Posted

Y... hay muchísimo puesto en marketing.... 

Son violas de batalla, se la bancan.. el tema de la fábrica hay mucha info en internet donde ex trabajadores cuentan lo terrible que es... la verdad es realmente penoso todo lo qeu leí. Y decís bueno.. no compro cort... pero como saber q el resto no es igual... 

Lamentablemente es así en Asia en gral. También en muchas fábricas alrededor del mundo, acá por ejemplo, no sé si llegando a tales extremos, pero las condiciones no siempre son las mejores. Pero lo que es increíble es el foco que hacen en resaltar la calidad y el trabajo manual, cuando también dicen que tienen 2000 empleados, producen más de 1000000 de guitarras al año, y algunas tardan hasta 45 días en ser terminadas. No me cierran los números...

Posted

@@Gibsoniano totalmente de acuerdo. Se ve mucho laburo en la estética, eso está claro, y el equipamiento está apuntado a eso, ahora cuando muestran las maderas en ningún momento te mencionan cómo es el proceso de selección ni mucho menos

Posted

@@Gibsoniano sí por supuesto, coincido con vos, si la armaron con una madera buena va a salir bien, como decís. Después en la terminación sí invierten los tipos, eso es a lo que me refería. Un caso que tengo presente es el de las PRS SE. Yo tengo una y la relación costo/beneficio es enorme. No sólo la mía, probé muchas y me quedé con la misma sensación en la mayoría (desconozco las de Indonesia, las que probé fueron siempre Korea). Ahora por supuesto, si las comparás con las americanas hay muuuchas diferencias. En estos casos como las Cort puede darse lo mismo. Si arman con buenas maderas la pegás por poca guita, sino es sólo la estética (humo puro). Por eso mismo ya desde el video se nota que se enfocan el los procesos de terminación y look-like, por más esfuerzo que pongan en asegurar lo buenos y eficientes que son en cada proceso

@@marianofc Glassdor es una página parecida a Bumeran con algunas cosas de Linkedin, yo tengo cuenta y la uso con propósitos laborales. Está bueno justamente poder usar el feedback de los empleados a la hora de evaluar postularte a un trabajo en una empresa determinada

• Moderador Jefe
Posted

@@eze79 tal cual, las SE por la guita que valen no existen... son muy muy buenas guitarras. Pero fijate el marketing que tienen encima... muuuucho menor. Porque apuntan a otro tipo de marketing, el que se da entre los usuarios boca en boca. Es muuuuy interesante el tema.