Jump to content
Sign in to follow this  
neko

Ayuda para identificar un bajo

Recommended Posts

Hola gente, en una casa de compraventa me encontre con esto:

4407601-holder-fca21aa3b8294c41a6be6401641a32bb.jpg

4407600-holder-fe752055e08fa7428e512f77ba9a8067.jpg

Me parece que es un Eko que sufrio la mano de su dueño, los datos que les puedo dar es que obviamente el pickguard no es el original y que es de escala corta.

Estoy dudando si comprarlo, estaban pidiendo ayer $198 y hoy cuando fui a sacar las fotos el hdp me subio el precio a $250 (igual me pienso hacer el boludo, desaparecer un tiempito, onda que se olvide de mi y comprarlo a precio bajo otra vez, o a lo sumo regatear por el estado del instrumento)

Con un poco de laburo puede que quede bien como un backup para el washburn de mi chica, creo...

Me cuesta verlo un poco.

Tranquilamente parece cualquiera de los bajos nacionales de fines de los 60/ primeros 70's.

Podria ser un eko italiano, pero carece de las ornamentos de la mayoria de ellos (por alguna rara razón los hacian muy vistosos) si bien el PU es re parecido.

Fijate que el mango no este revirado o algo por el estilo; igual si sale por menos de 200$ yo le entro por viejito 8) 8)

Como dijeron arriba parece ser un nacional 60/70, no creo que sea un eko. el bajo parece estar más que deteriorado, parece tener el mástil torcido para abajo, por lo menos se ve asi en la foto siguiendo la línea de la cuarta cuerda. Ese "suplemento " que le pusieron después del puente no se que es, no llego a ver bien. Más allá del precio, no se si te va a servir, está más cerca de ser una escoba con cuerdas que un bajo. evalualo y fijate si le podés sacar jugo. un abrazo

Como dijeron arriba parece ser un nacional 60/70, no creo que sea un eko. el bajo parece estar más que deteriorado, parece tener el mástil torcido para abajo, por lo menos se ve asi en la foto siguiendo la línea de la cuarta cuerda. Ese "suplemento " que le pusieron después del puente no se que es, no llego a ver bien. Más allá del precio, no se si te va a servir, está más cerca de ser una escoba con cuerdas que un bajo. evalualo y fijate si le podés sacar jugo. un abrazo

Lo mire y el mango esta bastante bien (las cuerdas estaban flojisimas)

A que suplemento te referís?

me jugo una mala pasada la foto, no parece ser un puente eso negro jeje, pero volve a revisar el tema del mango, yo lo sigo viendo torcido y eso que no tomé porrones jaja.. un abrazo

neko yo tengo un kuc de mediados de los 70s y tiene ese mismo puente

el mio esta original cuerpo de 3 partes y su sonido es muy caracteristico de los bajos de esa epoca

pero estaria bueno el projecto de restauracion no?

pero si necesitas un segundo bajo barato

por ahi te conseguis un faim de los 80s en mejores condiciones y no renegas tanto

saludos !!!

Sinceramente no te puedo ayudar mucho a identificarlo, no tengo mucha data de bajos.

Lo que te puedo decir, es que es parecido al bajo de un amigo (heredado de no se quien), un nacional setentoso, no recuerdo si Faim o Kuc. El del pibe este es un palo de escoba con 4 alambres, es medio intocable.

No se cuanto podes llegar a gastar para ponerlo a punto, pero si sale 250 el bajito, no da para ponerle la misma suma arriba, seguro conseguis un bajo usado mucho más digno, incluso para experimentar.

Saludos

tal vez lo regateo y si me lo deja en 100-150 ahi es mas logico, esta claro que hesta hecho garompa y hay que hacerle bastantes cosas:

Pelarlo

Hacerle un pickguard nuevo

revisar la electronica

pintarlo con nitro o poly

reencordarlo

Lo que es el mango, lo revise y esta bastante bien pese al desastre que tiene encima, lo que me gusto es que es de escala corta.

Se lo ve bastante pedorro al bajo ese.

Mala construcción, la madera del diapasón está partida? al menos eso parece en las fotos. El puente es una cosa espantosa.

Yo no gastaría ni $50 en eso, aún que tu intención fuera usar solo el cuerpo.

Es mi opinión claro..

Saludos

Yo tengo un bajo nacional de los 70's y tiene el MISMO mango

ese bajo es un kuk, yo tuve uno similar con alma de hormigon, sisi hormigon. tenía el mismo mic y el mismo chapon del puente.

saludos.

Lo que sea compralo y metele guita arriba para armarte algo personalizado.. así jugar un poco al Luthier!! jajaja

mmm sea lo que sea no lo compres y pasame la dire de la casa de compraventa... jajajaj, por ese precio si es de madera y no esta todos revirado dale para adelante aunque sea para transformarlo en velador.

dale para adelante..... deja pasar unos dias y despues volve.....

Debajo de esa asquerosa pintura sintetica marron, debe haber un lindo bajo....

le estoy por pedir a mi viejo que se pegue una vuelta (es un regateador profesional el viejo) a ver si lo puede sacar aun por menos guita