Juan Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Tengo que comprar guindo para hacer 2 guitarras, principalmente porque es barato, liviano y anda barbaro, pero en Deluthiers donde compre siempre barato (120 pesos la ultima vez), ahora esta casi 500 mangos la tabla. Donde se puede comprar algo razonable? Quote
Partisan Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Precios la verdad no se pero fijate en FB que hay un grupo que se llama "Maderas para lutheria", hay otro que se llama "Madera lenga/guindo fueguiño" y si no "Stracquadaini Maderas".. Mas no te puedo ayudar, si conseguis algo razonable avisa! Saludos! Quote
Juan Posted November 9, 2015 Author Posted November 9, 2015 Todos andan en los 500 mangos la tabla de 1 metro para pegar en 2. Me parece un poco caro, siempre use madera linda que pague 2 mangos. Quote
adriramos93 Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 La ultima vez que compré un tablon (agosto) por V. Devoto,me salio $450 de 2mtsX20cmX2". Salieron una les paul y una strato Quote
klio Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 @@Juan supongo que en Trumar la deben vender más barata en tablón grande. Si necesitás comprar más chico podemos hablar y compramos de a 2 o tres. Yo me sumo. Igual, me preocupa que haya aumentado tanto en Deluthiers, porque le suelen comprar a esos proveedores, lo que indicaría una suba importante en el valor por pie cuadrado del Guindo. Esperemos que sea algo pasajero. Quote
Partisan Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Yo en Abril compre un tablon de Guindo en DL y lo pague $420 pero era de 1m x 20 x 5... Definitivamente voy a tener que buscar otros proovedores :/ Quote
Gonzalo Guimarey Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 juan, yo te diria que vayas a trumar o dac, y compres un tablon, en vez de dos vas a sacar 3 cuerpos, y es como si comprases dos en deluthiers o menos! Quote
Antonio Fracchia Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Yo hace un tiempo había visto que tenían en Guatambú Maderas, por la zona de Carapachay, Ballester. Obviamente es tablón entero y sin cepillar. Y hace un par de meses le compré para un cuerpo a Straquadaini por considerablemente menos de 500 mangos (no recuerdo exactamente cuánto). Quote
Gaston_335 Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 En Vigano? Dorrego al 300 creo que es. En su momento tenian de todo. Quote
Martin40 Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 En San Martin compre guindo hace un tiempo, casa Prado.Ahora, jamás compre al precio que vos decís que estás acostumbrado a pagar. No te gusta el paraiso? En Virreyes podes comprar lindo y barato Quote
Juan Posted November 11, 2015 Author Posted November 11, 2015 Puede ser paraiso tambien, el tema es que no tiene que ser pesado. Quote
Martin40 Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Puede ser paraiso tambien, el tema es que no tiene que ser pesado. El paraiso que compre es muy liviano. Ahora me acuerdo que el ebanista que me maquina las maderas tiene guindo muy estacionado. Que medidas queres? Quote
the boxer Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Estuve viendo MADERAS EXCLUSIVAS en Facebook, me parece que tienen buenas cosas y precios accesibles...estan en Paternal, si queres chequea a ver que onda Quote
Juan Posted November 11, 2015 Author Posted November 11, 2015 Excelente Martin! Necesito para 1 o 2 cajas tipo telecaster, con 40mm (2") esta bien, puede ser ancho 20cm para pegar al medio, 33cm para una pieza, lo que sea. Quote
fede bayon Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 @@Juan Te vas a hacer una Telecas!! No te olvides de cabezas!! :mrgreen: Quote
Juan Posted November 11, 2015 Author Posted November 11, 2015 @@Juan Te vas a hacer una Telecas!! No te olvides de cabezas!! :mrgreen: Mi sobrina de 12 años me pidio que le hiciera una guitarra, la verdad que para mi ya venderia las maquinas y tocaria con lo que tengo. Quote
fede bayon Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 Jajajaja! me anotaba por las dudas... Quote
JPSW Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 el guindo está mas o menos 500 mangos en todos lados... proba con el guatambú que es muy bueno y económico Quote
Juan Posted November 11, 2015 Author Posted November 11, 2015 Guindo digamos que valia 70 pesos, cererzo 200, caoba 400, la proporcion era que guindo era la madera mas barata lejos, liviana para pintar de color, fea para dejar traslucido, pero hoy vale lo mismo que caoba casi. Guatambu es pesada quizás para una caja, es mas dura para laborar. Alamo habrá? en los 90s se usaba Alamo. Quote
tupac Posted November 11, 2015 Posted November 11, 2015 ¿Y si usas caroba? Se maquina bien, puede llegar a tener alguna veta agradable -cuando no flameada- y es relativamente liviana y barata. Quote
Dario Jolo Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Guindo digamos que valia 70 pesos, cererzo 200, caoba 400, la proporcion era que guindo era la madera mas barata lejos, liviana para pintar de color, fea para dejar traslucido, pero hoy vale lo mismo que caoba casi. Guatambu es pesada quizás para una caja, es mas dura para laborar. Alamo habrá? en los 90s se usaba Alamo. Juan, hoy no vale lo mismo que la caoba, es verdad que lo están vendiendo a 500 pesos pero la caoba la venden a 900/1000 pesos! todo subió lamentablemente Quote
Melomana Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 500 mangos?!?! alto hype con el guindo. Quote
Lucho Marino Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 ¿Y si usas caroba? Se maquina bien, puede llegar a tener alguna veta agradable -cuando no flameada- y es relativamente liviana y barata. Che Tupac, qué onda la caroba en cuanto a resonancia y eso? La he visto que la está usando mucho del vigo y le está dando colores traslúcidos re grosos y la veta está copada! Quote
Juan Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 ¿Y si usas caroba? Se maquina bien, puede llegar a tener alguna veta agradable -cuando no flameada- y es relativamente liviana y barata. Donde se consigue eso, la veta no importa mucho, que no pese una tonelada. El tema de la caoba antes costaba unas 8 veces mas que una madera barata como guindo, hoy vale la mitad a lo sumo. Quote
Recommended Posts