Jump to content
Sign in to follow this  
Franco Ojeda

Buscando sonido Heavy

Recommended Posts

Hola, que tal? recien me inscribo, y vamos a empezar pidiendo ayuda jeje...

Estoy por comprarme equipos para la viola, pero la verdad no se que hacer... Recibo todo tipo de consejos y uno va para cada lado. Aver si por aca me convence algo!

Primero que nada, tengo algo mas de U$D1000 para gastar...

Quiero lograr un sonido bien Distorsionado, con mucha ganacia y graves (estilo Pantera o Malon) y me quedo muuuy corto para un Dual Rectifier que es lo q yo creo ideal para esto. Estuve hablando con la gente de las casas de musica y me recomendaron cosas distintas:

1) Que la distor de los amplis son mejores que cualquier pedalera

2) Que compre un ampli con un buen canal limpio y que me compre una buena pedalera

Las dos opciones son bastantes razonables, aver si alguien me ayuda o me recomienda un equipo/pedalera/pream/pedal/etc

que me ayude a lograr esto.

Actualmente tengo un Laney gc30 y un Boss HM-2, suena muuy bien para la plata que me gaste, pero ahora quiero invertir in poco mas. Ah mi viola es una Jackson Performer con las pastillas originales (por ahora).

Gracias por su ayuda... Saludos

El tema con los Vintage Electric es que no tengo posibilidad probarlos ya q por Mendoza no los traen y no me convence la idea de hacer una inversion tan grande (para mi los es :P) y que despues no me convenza.

Me olvide de decirles, tengo en vista un ADA MP-1.. el tema es q tampoco lo puedo probar je, no hay nada en mendoza. Vi varios videos y escuche temas grabados con éste.. que opinan de este viejito preamp?

saludos

Hola,que ampli tenes?? Lo mejor que podes hacer es comprarte el METAL MUFF de Electro Harmonix...garpa un monton, y es bien high gain, una distor parecida a la del MESA,te sale algo de 600$ y es lo que mejor te va a garpar..

El ampli que tengo ahora es un Laney GC30, es transistorizado, ingles.. tiene un parlante de 12" y 50w de potencia... la distor del ampli es muuuy parecida a la del HM-2, se podria decir que lo tengo al pedo al pedal.. La idea xxx es comprar un equipo con algo mas de potencia, pero que no pase los 100w...

jeee

cuanta seguridad que leo!!!!

para mi lo mejor que podes hacer es buscar un buen amp acorde a lo que buscas...

sino estas interesado en probar un VE o no podes olo que sea...creo que las posibilidades se te acortan muchisimo....vas a quedar relegado a probar pedales de por ahi...y para mi vos necesitas saturacion valvular.

la mejor opcion es un ampli con esa onda.

Y comprate algo de 100..una caja y cabezal, o proba algun combito.. pero el pedal este que te digo garpa bastante eh! Trata de probarlo..para mi es uno de los mejores para ese estilo..Si queres ganancia ahi tenes de sobra..

Ahora estoy en la facu, pero despues le voy a dar una buena mirada a los videos de los VE.. aunq el sonido de los videos siempre deja mucho q desear... si alguno tiene alguna grabacion con alguno de estos amplis ecualizados en un tono similar a la distor de un Mesa, estaria bueno si la puede llegar a subir.. un par de segundos auque sea!! bueno si alguno tiene idea del ADA MP-1 buenisimo si me lo comentan o me recomiendad algun otro equipo... Me voy a clases mas tarde vuelvo a leer..

saludos... Gracias por su ayuda eeh!

Hola Franco, te comento, por el tipod e distorsion que queres lograr, yo creo que el VE te va a rendir y mucho, yo toco en una banda de metal, y tengo un VE ñu twin, lo compre ciego tambien, guiado por los videos y diferentes reviews y comentarios de estos amplis, es un amplique sumandole una caja 4x12 con buenos parlantes, anda joya, no te deja nunca a gamba, a mi me gusta mucho la distorsion que saco de este ampli, para el estilo de musica que hacemos con la banda ( www.myspace.com/tribuurbanametal) me rinde. Te recomiendo que te veas los videos de la nueva serie 2009, y que te comuniques con lso chiicos de VE, para el estilo al qeu apuntas, no veo mejor opcion. Saludos

con mil dolares (3850 pesos) andate a bsas un dia proba el VE nu twin y volvete en bondi para alla :wink:

Fijate los videos de Vintage Electric que prueba Ariel Pozzo en el foro.

saludos

Tambien te recomiendo que mires los videos, a mi me sorprendieron MUY gratamente. El sonido heavy del nu twin clasico me parece excelente, ideal para lo que vos buscas. Ningun pedal te va a dar resultado si no partis de una buena base, aparte tenes un lindo presupuesto para gastar.

El ADA MP-1 no te lo recomiendo para nada.

Mira esta muy claro por esa plata pega un Nu Twin con una buena caja. Le subis la ganancia al palo, subis agudos y graves a tope, bajass los medios a gusto, un buen volumen. Y estas listo para que salga satanas del Suelo :twisted:

No te vas a arrepentir.

AMi me parece que tenes que cambiar los mics de la viola y comprar algo bien pulenta como una pod live x3.

Soy partidario de las pedaleras porque se que nunca voy a tener plata para comprarme algo que realmente me rinda... como un dual rectifier y mega racks como usan los pro. Asi que yo me tiro por mics de viola nuevos y una ultra pedalera.

PD: El dimebucker es la posta para el metal... Por ahi si usas afinaciones bajas el Dsonic rinde tambien. Sino un emg como dijeron por ahi.

Mirá los videos que grabó Ariel de los vintage electric, y escuchalos con auriculares o buenos parlantes, están grabados en un estudio con buena calidad de audio.

Yo tengo un V.E. Brit road y es un caño!!

No hay ninguna pedalera que se acerque siquiera al sonido de un buen amp a válvulas. NINGUNA

AMi me parece que tenes que cambiar los mics de la viola y comprar algo bien pulenta como una pod live x3.

Soy partidario de las pedaleras porque se que nunca voy a tener plata para comprarme algo que realmente me rinda... como un dual rectifier y mega racks como usan los pro. Asi que yo me tiro por mics de viola nuevos y una ultra pedalera.

PD: El dimebucker es la posta para el metal... Por ahi si usas afinaciones bajas el Dsonic rinde tambien. Sino un emg como dijeron por ahi.

como lei por ahi...no hay ninguna pedalera que se acerque a lo que es un buen amplificador....y ademas...una pedalera puede sonar bien o mal segun donde lo enchufes...

un buen tono, para mi, se obtiene de una buena vioola y un bien amps a valvulas........si vas a basar tu sonido en una pedalera digital y unos mics nmnmmn nose a donde podes llegar.

que se yo...yo creo que estas muy equivocado en pensar que para sonar bien tenes que tenes un Mesa si o si.

Hoy en dia la industria nacional esta dando la posibilidad de sonar realmente muy bien, y profesional, sin tener que vender las corneas.

algun dia ponete y probnar los buenos valvulares nacionales que hay.

Mirá los videos que grabó Ariel de los vintage electric, y escuchalos con auriculares o buenos parlantes, están grabados en un estudio con buena calidad de audio.

No hay ninguna pedalera que se acerque siquiera al sonido de un buen amp a válvulas. NINGUNA

Nah... los pod van como piña. Las valvulitas son mejores, pero tampoco que siquiera se acerque al sonido... con un pod sonas recontra decente

Nah... los pod van como piña. Las valvulitas son mejores, pero tampoco que siquiera se acerque al sonido... con un pod sonas recontra decente

Síiii, totalmente de acuerdo, los pod están buenisimos. Pero en mi caso ( y creo que también es el caso de quien creó el thread ) disponemos de un cierto capital máximo, que, si me gasto la plata en un POD, lamentablemente me sobra dinero para enchufarme a un Roller de 20w....

Con ese mismo dinero, me compro un cabezal Nü Twin y una caja 2 x 12.

Y ahí es donde yo comparo: yo tocando con un POD en un roller de 20w, contra otro tocando con un Cabezal a valvulas + una 2 x 12

Te aseguro que el cabezal y caja te pasan por arriba.

El POD es mucho más versátil, pero no suena por si solo, mejor dicho, no suena.

Y además él quiere tocar heavy metal, las distorsiones copadas de heavy, y que no pierdan presencia en la mezcla de la banda, salen de un buen ampli al palo.

Las distorsiones digitales suenan como "frías", apagadas, "tímidas", los medios no tienen presencia, los graves hacen bola fea, y los agudos se esconden entre el brillo de lapareja y los platos.

Yo tuve todo tipo de pedaleras, y en mi casa suenan bien, pero en vivo, lo que realmente garpa es un ampli con el volumen en 10 :mrgreen: :mrgreen:

como lei por ahi...no hay ninguna pedalera que se acerque a lo que es un buen amplificador....y ademas...una pedalera puede sonar bien o mal segun donde lo enchufes...

un buen tono, para mi, se obtiene de una buena vioola y un bien amps a valvulas........si vas a basar tu sonido en una pedalera digital y unos mics nmnmmn nose a donde podes llegar.

que se yo...yo creo que estas muy equivocado en pensar que para sonar bien tenes que tenes un Mesa si o si.

Hoy en dia la industria nacional esta dando la posibilidad de sonar realmente muy bien, y profesional, sin tener que vender las corneas.

Puede que una pedalera no suene mejor que un amp valvular y tambien es cierto que depende de donde lo conectes, pero si te conseguis una buena caja y un cabezal intermedio a mi parecer podes sonar muy bien.

Encima tenes la posibilidad de conectar por linea y sonar decente sin gastar demasiado.

En algun momento voy a probar los amps nacionales, pero no se si sea lo que me gusta... Escuche las pruebas de Ariel con los VE y no estan mal ,pero tengo que ver si responden como yo quiero.

El buen tono lo podes tener con otras cosas... La viola buena y los mics siempre van a influir obviamente y como toques tambien, pero no necesariamente tenes que tener un amp valvular y pedales individuales para sonar bien. Que esas sean tus preferencias es otra cosa.

Hay mucha gente que tiene pedaleras y puede llegar lejos. No se porque esa obsesion con que si no es valvular no rinde.

Ejemplo: Marty Friedman usa esto (mas alla de que use amp valvular de una marca re grosa): Boss GS-10, Boss GT-6, Boss GT-8, MAXON Auto Filter, Boss DD-5

PD: que estilo tocas vos?

Puede que una pedalera no suene mejor que un amp valvular y tambien es cierto que depende de donde lo conectes, pero si te conseguis una buena caja y un cabezal intermedio a mi parecer podes sonar muy bien.

Encima tenes la posibilidad de conectar por linea y sonar decente sin gastar demasiado.

En algun momento voy a probar los amps nacionales, pero no se si sea lo que me gusta... Escuche las pruebas de Ariel con los VE y no estan mal ,pero tengo que ver si responden como yo quiero.

El buen tono lo podes tener con otras cosas... La viola buena y los mics siempre van a influir obviamente y como toques tambien, pero no necesariamente tenes que tener un amp valvular y pedales individuales para sonar bien. Que esas sean tus preferencias es otra cosa.

Hay mucha gente que tiene pedaleras y puede llegar lejos. No se porque esa obsesion con que si no es valvular no rinde.

Ejemplo: Marty Friedman usa esto (mas alla de que use amp valvular de una marca re grosa): Boss GS-10, Boss GT-6, Boss GT-8, MAXON Auto Filter, Boss DD-5

PD: que estilo tocas vos?

ojo eh? yo soy partidario de guitarra-cable-amp valvular

los pedales me parecen matices nomas, no los considero imprescindibles ni ahi, de hecho yo no uso ni uno.

con las pedaleras podes sonar muy bien, pero creo que para que suene bien, realmente...necesitas si o si buenos amps y buena viola.

sino enchufas una GNX o lo que sea...a un transistorizado y vas a sonar bastante lindo. pero con un valvular al lado....listo, se acabo todo.

pero en vivo los digital se va al carajo......para mi todo lo que es pod y emulacion digital por hard esta bueno para grabar algunas cosas...pero para vivo no me convencieron nunca...

yo toco algo asi como "punk"....y digo algo asi, porque la verdad es que algunas canciones son punks, otras son baladas, otras son acusticas, otras son mas onda morrissey...otras mas poperas...y demas...pero si quiero definir todo creo que seria punk. de todas formas no me gusta mucho catalogarme. eso se lo dejo a los demas.

En mi opinion tenes que ir por un valvular nacional sin dudarlo

con respecto a los pod conozco gente que suena bien a muy bien pero no se compara con el sonido valvular y mas con respecto al hard rcok heavy y demas

Siempre que tuve la oportunidad de escuchar bandas haciendo heavy y un violero con pod el sonido en el vivo se notaba recontra artificial y no despegaba nunca de la banda la viola

espero que consigas lo que queres

Un saludo!!