cachito Posted November 8, 2015 Posted November 8, 2015 Pregunta de ignorante total: en un parlante, ¿que conector va a masa? Gracias. Quote
flea Posted November 8, 2015 Posted November 8, 2015 (edited) El que este indicado como negativo (-) va a masa. Igualmente es una bobina, si el sistema de audio es monoaural (1 solo parlante) y no es un parlante especifico, lo podes conectar al reves, va a mover mecanicamente el aire de manera invertida. Si necesitas saber cual es el conector, con conectar brevemente una fuente de tension continua el cono se va a desplazar totalmente, si se mueve hacia afuera la polaridad se corresponde con la de la fuente de prueba. Edited November 8, 2015 by flea Quote
cachito Posted November 9, 2015 Author Posted November 9, 2015 ¡Gracias! ¿O sea que no hay un standard? Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.