Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi

Ayuda Diy! necesito contador por led (o algo asi)

Recommended Posts

Muchachos, la pregunta es la siguiente, alguno me podria pasar unesquema sencillo de como fabricar una cosa asi ...?

Necesito una especie de contador, necesito que con un swich sin retencion por cada pisoton valla prendiendo un led, otro pisoton otro led , otro pisoton otro led y asi ... y que con otro swich los valla restando por cada pisoton ..

Se entiende ??

es para diyerirar e inventar un rack

:P

Buscá el CD4017, un decade counter. Tiene una entrada de trigger que sencillamente se implementa y después 10 salidas. Cada vez que le das un pulso al trigger se pasa de una salida a la siguiente. Buscate el datasheet en www.datasheetcatalog.com y ahí tenés toda la info de cómo usarlo.

Lo que no entiendo es qué queres hacer con eso :mrgreen:

Huelo switcheo??

si, hay olor a swicheo de una peldaera que tengo, estoy podrido de los ruidos y cables que me entran por el loop, ya desarme y cranie el tema de "el rack" me faltaba el tema del pedal de selección! muchas gracias a todos! :mrgreen:

EDIT

Ahi encontre el integrado ..

entiendo los 9 out..

pero ...

Vdd ¡es señal?

Reset no lo tengo que usar o no ?

clock iria al swich para el impulso no ?

clock enable no lo uso

carry out ¡? que es?

doble post :

Off Topic:
El circuito de disparo o "Trigger" se encargará de indicar el comienzo de la parte útil de la señal de entrada, básicamente cuando la señal pase a ser bien mayor o bien menor que un nivel de referencia que será fijado por la salida de un conversor D/A.

Tendrá un circuito comparador muy rápido del estilo del LM319 tomando por un lado una muestra de la señal de la salida del amplificador de vertical y por otro una tensión de referencia de la salida de un DAC que indicará el punto de disparo.

La salida del comparador se acondicionará a los niveles TTL y se utilizará bien en su flanco positivo o bien el negativo como señal de inicio de muestreo, bueno mas bien, se considerará inicio de la cuenta atrás para finalizar el muestreo pues se pretende que podamos tener una muestra del "PRE-TRIGGER" para ello se realizará muestreo desde antes de que ocurra una situación de disparo, terminando el muestreo aproximadamente a 3/4 de capacidad de la memoria RAM, con lo que tendremos una muestra de antes del disparo de 1/4 de RAM. Es decir tendremos 1/4 de pre-trigger, 1/2 de muestra principal y 1/4 de post-muestra.

aaah estoy listo al horno :S no entendi

si, hay olor a swicheo de una peldaera que tengo, estoy podrido de los ruidos y cables que me entran por el loop, ya desarme y cranie el tema de "el rack" me faltaba el tema del pedal de selección! muchas gracias a todos! :mrgreen:

EDIT

Ahi encontre el integrado ..

entiendo los 9 out..

pero ...

Vdd ¡es señal?

Reset no lo tengo que usar o no ?

clock iria al swich para el impulso no ?

clock enable no lo uso

carry out ¡? que es?

Vdd es fuente, ahi van los 9V

Reset es para volver la cuenta a cero

En clock van los pulsos a contar

Carry out es para encadenar mas contadores

perfecto y mil gracias... ahora, como descuento impulsos ?

yo tengo 4 terminales

si A y B hacen contacto , suman un punto - si C y D hacen contancto restan un punto . xxx que voy a tener 9v en dos cables, uno resta y el otro suma .. cada no, xxx ¡¡¡impulsos ??? donde entran en el circuito ???