leandrososa Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 (edited) Hola amigos! Soy bastante principiante con el tema de los pedales. Solo tengo un Carbon Copy y un Phase 90, pero quiero ver si estaría bueno cambiarlos por un DL4. El sonido del Carbon Copy me parece un poco superior, pero el dl4 me permite tener programados varios delays para usar en un mismo tema si quiero, aparte de contar con la función de looper. En cambio, con el carbon copy te tenés que poner a perillear una vez terminado el tema. Que opinan? :) Edited November 7, 2015 by leandrososa Quote
Antonio Fracchia Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 Y... son dos cosas distintas. A grandes rasgos, el Carbon Copy hace una sola cosa muy bien y el Line6 hace muchas cosas bastante bastante bien. Además de sus evidentes ventajas, por otro lado el DL4 tiene la desventaja de que vale el doble y ocupa bastante más espacio. Ahora, lo importante es si vos lo necesitás o no; o sea, si fueras a usar más de un seteo de delay por tema (algo bastante poco común), sí, necesitás un DL4 o un DelayLab o algún otro que te permita guardar presets o quizás simplemente un delay con tap tempo. Quote
NF404 Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 Carbon copy + Phase 90 = No los cambio ni a palos por un Dl4. Cuando puedas conseguite el looper Ditto de Tcl electronic y chau problemas. Quote
Sevenseas Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 En cuanto a practicidad, no cabe ninguna duda que variar tu seteo en plena marcha, es todo un tema que debiera intentar sobrellevarse de otra manera que no sea interviniendo sobre los controles del pedal, cuando tenes tanto para atender durante un momento en vivo. En cuanto al sonido, esta en vos escucharlo y sacar tu conclusión respecto al pedal que ya conoces y con el cual te sentís tan cómodo. Quote
gstereo Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 Anda por un Vox Delaylab en todo caso, tiene lo mismo que el Line 6 y mas todavia y cuesta mucho menos Quote
leandrososa Posted November 7, 2015 Author Posted November 7, 2015 (edited) Y... son dos cosas distintas. A grandes rasgos, el Carbon Copy hace una sola cosa muy bien y el Line6 hace muchas cosas bastante bastante bien. Además de sus evidentes ventajas, por otro lado el DL4 tiene la desventaja de que vale el doble y ocupa bastante más espacio. Ahora, lo importante es si vos lo necesitás o no; o sea, si fueras a usar más de un seteo de delay por tema (algo bastante poco común), sí, necesitás un DL4 o un DelayLab o algún otro que te permita guardar presets o quizás simplemente un delay con tap tempo. Gracias! Bueno el tema es que siempre me gusto mucho Fripp y todo lo referido a la creación de ambientes bien prolongados. No te digo que quiera sonar identico, pero es una guia. Es masomenos a donde apunto, motivo por el cual, el carbon copy no me parece suficiente. Carbon copy + Phase 90 = No los cambio ni a palos por un Dl4. Cuando puedas conseguite el looper Ditto de Tcl electronic y chau problemas. Es verdad que con los dos activados al mismo tiempo se logra un sonido "acuatico" que te rompe la cabeza!! Voy a ver ese que me recomendas :mrgreen: En cuanto a practicidad, no cabe ninguna duda que variar tu seteo en plena marcha, es todo un tema que debiera intentar sobrellevarse de otra manera que no sea interviniendo sobre los controles del pedal, cuando tenes tanto para atender durante un momento en vivo. En cuanto al sonido, esta en vos escucharlo y sacar tu conclusión respecto al pedal que ya conoces y con el cual te sentís tan cómodo. Si, la practicidad es la principal caracteristica positiva que le vi al dl4.. luego, el sonido que no me parecio para nada malo. :) Anda por un Vox Delaylab en todo caso, tiene lo mismo que el Line 6 y mas todavia y cuesta mucho menos Voy a verlo, no lo conocia, gracias :mrgreen: Edited November 7, 2015 by leandrososa Quote
leandrososa Posted November 7, 2015 Author Posted November 7, 2015 Anda por un Vox Delaylab en todo caso, tiene lo mismo que el Line 6 y mas todavia y cuesta mucho menos Me encanto el Delaylab! viene con shimmer, otra cosa que tambien iba a necesitar :razz: Quote
HM Forever Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 (edited) Fijate el boss dd20. A mi criterio suena muchisimo mejor que el dl4 O sino un tc electronics flashback x4 que tambien es un caño Edited November 7, 2015 by HM Forever Quote
dedekind Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 Fijate el boss dd20. A mi criterio suena muchisimo mejor que el dl4 O sino un tc electronics flashback x4 que tambien es un caño Adhiero con el dd20! Quote
moraleslucasd Posted November 8, 2015 Posted November 8, 2015 Un delay lab.es la posta.vale la pena. Quote
leandrososa Posted November 8, 2015 Author Posted November 8, 2015 Fijate el boss dd20. A mi criterio suena muchisimo mejor que el dl4 O sino un tc electronics flashback x4 que tambien es un caño Adhiero con el dd20! Lo anduve escuchando y la verdad no me convecio mucho. Se ve que tiene mas jueguitos, pero en sonido me quedo con el dl4. Gracias! Un delay lab.es la posta.vale la pena. Voy a seguir mirando. Por ahora, el elegido es ese. Igual no me quiero apurar. :) Quote
alejandrocargo Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 siiii el DL4 es una nave, el carbon copy no me parece tan oooo por lo que sale Quote
Metal soul Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Mira el Phase 90 es uno de los phasers mas simples y a su vez mejores del mercado...Una sola perilla es suficiente para tener un ranfo muy amplio y dinámico de efecto. Y el Carbon Copy no tiene las funciones que tiene el DL4 pero realmente las necesitas? En todo caso si necesitas mas variedad de funciones de delay y hasta modulaciones anda por el Delaylab que es mas barato, ocupa casi lo mismo de espacio y suena MORTAL. El DL4 es carisimo! Yo me quedaria con lo que tenes, el phaser 90 no lo cambies ni a palos y en todo caso anda por el Delaylab o quedate con el Carbon! Quote
leandrososa Posted November 9, 2015 Author Posted November 9, 2015 Mira el Phase 90 es uno de los phasers mas simples y a su vez mejores del mercado...Una sola perilla es suficiente para tener un ranfo muy amplio y dinámico de efecto. Y el Carbon Copy no tiene las funciones que tiene el DL4 pero realmente las necesitas? En todo caso si necesitas mas variedad de funciones de delay y hasta modulaciones anda por el Delaylab que es mas barato, ocupa casi lo mismo de espacio y suena MORTAL. El DL4 es carisimo! Yo me quedaria con lo que tenes, el phaser 90 no lo cambies ni a palos y en todo caso anda por el Delaylab o quedate con el Carbon! Va a ser dificil desprenderme. A veces da bronca que los MXR siendo tan buenos, vengan solamente con una sola perilla y un solo botón. Quote
jaycoco_86 Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 Un punto mas a favor para el DelayLab Antes tenía un Carbon Copy, despues lo cambié por un deluxe memory boy, despues tuve un nova delay, un echorec y por ultimo el DelayLab. Y la verdad que el delaylab es un caño, pero realmente a nivel simpleza y sonido al carbon copy no hay con qué darle, yo tendria los dos, uno para experimentar y el otro para llevar a todos lados. Quote
leandrososa Posted November 9, 2015 Author Posted November 9, 2015 Un punto mas a favor para el DelayLab Antes tenía un Carbon Copy, despues lo cambié por un deluxe memory boy, despues tuve un nova delay, un echorec y por ultimo el DelayLab. Y la verdad que el delaylab es un caño, pero realmente a nivel simpleza y sonido al carbon copy no hay con qué darle, yo tendria los dos, uno para experimentar y el otro para llevar a todos lados. Si la economia da para eso, voy a intentar. Total no me corre nadie :mrgreen: Quote
juanmacalvo Posted November 9, 2015 Posted November 9, 2015 tengo un dl4 y ando buscando cambiarlo pon un delay mas simple como el carbon o el templation, el tema con el dl4 o el delaylab es acostumbrarte a los preset y a mi no copa eso, igualmente ya hace 2 años q lo uso y es un caño el dl4 el loop garpa bastante para joder en casa, pero bueno quiero achicar la pedalera y tener pedales simples con menos perillas jajaj Quote
wicked sick Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 el delaylab lo tengo y suena que se yo... de juguete Quote
HM Forever Posted November 12, 2015 Posted November 12, 2015 Lo anduve escuchando y la verdad no me convecio mucho. Se ve que tiene mas jueguitos, pero en sonido me quedo con el dl4. Gracias! Lo probaste el DD20 al lado del DL4? Sobre gustos no hay nada escrito pero a mi criterio es muchisimo mas real el DD20 que el DL4. Quote
Eduu Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Carbon copy + Phase 90 = No los cambio ni a palos por un Dl4. Cuando puedas conseguite el looper Ditto de Tcl electronic y chau problemas. Soy exactamente de la misma opinión. El Carbon Copy y el Phase 90 son perfectos en su simpleza, no requieren nada más. Encima si los combinas tienes un audio de 10. Pero, ya que le echaste el ojo al Delaylab, tendrías que probarlo. Yo me quedaría con los dos que ya tienes, pero esa es mi elección. Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 13, 2015 Moderador Jefe Posted November 13, 2015 Como te dijeron por arriba probate el TC Flashback x4 ese delay mata Quote
leandrososa Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 tengo un dl4 y ando buscando cambiarlo pon un delay mas simple como el carbon o el templation, el tema con el dl4 o el delaylab es acostumbrarte a los preset y a mi no copa eso, igualmente ya hace 2 años q lo uso y es un caño el dl4 el loop garpa bastante para joder en casa, pero bueno quiero achicar la pedalera y tener pedales simples con menos perillas jajaj Si lo que queres es simpleza y un gran sonido, el Caro Copy es tu pedal. el delaylab lo tengo y suena que se yo... de juguete Lo probaste el DD20 al lado del DL4? Sobre gustos no hay nada escrito pero a mi criterio es muchisimo mas real el DD20 que el DL4. No probe nincuno de los dos. Solamente vi los videos y me parecio un tanto mas real el dl4 Soy exactamente de la misma opinión. El Carbon Copy y el Phase 90 son perfectos en su simpleza, no requieren nada más. Encima si los combinas tienes un audio de 10. Pero, ya que le echaste el ojo al Delaylab, tendrías que probarlo. Yo me quedaría con los dos que ya tienes, pero esa es mi elección. Coincido que los dos combinados matan.. pero como ya dije antes, no me es suficiente por ahora para el sonido que busco Quote
leandrososa Posted November 13, 2015 Author Posted November 13, 2015 Como te dijeron por arriba probate el TC Flashback x4 ese delay mata En alguno de estos pedales que estamos mencionando el efecto se va desvaneciendo de a poco cuando desactivamos el pedal? Eso es otra cosa mas que el carbon copy no tiene Quote
Matias Arrignon Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 el delaylab lo tengo y suena que se yo... de juguete ??? Con que ampli lo usas?? A mi me llevo un tiempo domarlo, pero los digitales clasicos suenan bárbaros y los modo tape y modulation son excelentes, incluso por el input de un Plexi como lo uso yo! Quote
chaskiman Posted November 13, 2015 Posted November 13, 2015 Desde mi opinion, tuve un boss dd3 (japones de los 80s, muy bueno), tuve un memory man deluxe with hazarai (otro caño), un moeer reel echo (muy decente para el precio y muy buen tamaño) un dedalo mdt5 y un carbon copy, y bueno por ultimo el DL4! El Dl4 me parece el pedal que no te puede faltar, mas que estos no probe la verdad, pero el DL4 me parece perfecto, creo que cada pedal tiene un punto fuerte, pero el dl4 es muy equilibrado no te defrauda en ningun efecto, algunos pueden estar mejor logrados que otros,pero todos los delays son buenos y es super practico! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.