Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos! Soy bastante principiante con el tema de los pedales.  Solo tengo un Carbon Copy y un Phase 90, pero quiero ver si estaría bueno cambiarlos por un DL4.

El sonido del Carbon Copy me parece un poco superior, pero el dl4 me permite tener programados varios delays para usar en un mismo tema si quiero, aparte de contar con la función de looper. En cambio, con el carbon copy te tenés que poner a perillear una vez terminado el tema.

Que opinan? :)

Edited by leandrososa
Posted

Y... son dos cosas distintas. A grandes rasgos, el Carbon Copy hace una sola cosa muy bien y el Line6 hace muchas cosas bastante bastante bien.

Además de sus evidentes ventajas, por otro lado el DL4 tiene la desventaja de que vale el doble y ocupa bastante más espacio.

Ahora, lo importante es si vos lo necesitás o no; o sea, si fueras a usar más de un seteo de delay por tema (algo bastante poco común), sí, necesitás un DL4 o un DelayLab o algún otro que te permita guardar presets o quizás simplemente un delay con tap tempo. 

Posted

En cuanto a practicidad, no cabe ninguna duda que variar tu seteo en plena marcha, es todo un tema que debiera intentar sobrellevarse de otra manera que no sea interviniendo sobre los controles del pedal, cuando tenes tanto para atender durante un momento en vivo.

En cuanto al sonido, esta en vos escucharlo y sacar tu conclusión respecto al pedal que ya conoces y con el cual te sentís tan cómodo.

Posted (edited)

Y... son dos cosas distintas. A grandes rasgos, el Carbon Copy hace una sola cosa muy bien y el Line6 hace muchas cosas bastante bastante bien.

Además de sus evidentes ventajas, por otro lado el DL4 tiene la desventaja de que vale el doble y ocupa bastante más espacio.