Jump to content

Suck my tone delay!!!

Memoryman

Recommended Posts

Como les va a todos!!?? Este es mi primer tema, dentro de este groso foro de fanaticos del gear y demases.

Les comento, no hace mucho empece mi mudanza de equipamiento. Comence por el ampli (VE NÜ Twin 100 con caja VE de 2 x 12) y luego reemplaze mi pedalera Korg AX3000G, ya que no le sacaba todo el jugo que tiene esta (es una muy grosa pedalera!!!).

Soooo, comence de a poco, EH Small Stone, CRY Baby, EH Small Clone y bueno llego el turno del delay. Pegue un Boss PS-2 que me cayo del cielo por un primo, la verdad nunca lo habia usado y todo el mundo me lo pinto como un re pedal. Y...... la verdad que no me gusto mucho, sobre todo la funcion del delay, si bien cumple lo suyo no es el sonido que busco que es mas tirando a analogo, obviamente no buscaba ese sonido en el PS-2. Y mucho menos me gusto despues de mandarlo por el loop pasivo del Vintage, me comio agudos a mas no poder y eso que el vintage tiene exceso de agudos a veces. Para que tengan de referencia, yo uso la distor del equipo, asi que derecho por el input no tira nada.

Ahora el tema es ese... que conviene conseguir algun delay con TB???... que hay muy pocos en mercado y menos aca (el Dedalo esta bueno pero.... como que no me termina de cerrar). El que me encanto es el Boost DLA de Tech 21, pero no se si me pasara lo mismo que con el PS-2.

UHHH que manera de escribir... bueno por el momento es eso, recomienden que puedo encarar y que pedalcitos mas puedo ir agregando a mi set. Me enamore de todos sus pedalboards y el GAS fluye cada vez mas por mi venas! jajaa.

Saludos a todos

• 3 weeks later...

Carbon MXR, pero no es TB. Delay buenos TB son caros ( maxon, Carl martin echotone ,line 6, por ejemplo). Electro-Harmonix #1 Echo Delay Pedal es digital pero es barato y esta bueno, tampoco es TB pero creo que tiene el switch de 9(TB) no conectado. Red repeat de Carl Martin es barato de construccion mala, pero suena muy analogo, no creo que sea TB, pero otra vez se puede mandar hacer. por el loop Fx, los delay suenan claros y limpios, y por el imput se ensucian. Con los TB no te tendría que colorear la señal, pero cuanto mas pedales tengas lo que va a ocurrir es que se degrada la señal. Ok, adios.

Red repeat de Carl Martin es barato de construccion mala, pero suena muy analogo, no creo que sea TB, pero otra vez se puede mandar hacer.

Ya te lo confirmo que no es true by pass. Yo lo tengo y lleva un buffer,los 2 carl martin que tengo son los unicos pedales que no traen true by pass de los que uso en mi setup.

El carl martin es pedal hecho en serie y no como el echotone de ellos mismo que es supuestamente artesanal.A mi al principio no me gusto hasta que le encontre la mano con el setup,el boton de echo es el que tenes que toquetear mas si queres que suene mas digital que analogo,saludos

El equipo además de perder muchos agudos perdió ganancia, potencia y ese \"punch\", es como que estaba enfermo? :P

Me pasó lo mismo al poner 2 pedales por el loop de mi ampli (Nash), tengo la duda de saber si es el loop o los pedales... porque los pedales por el input (chorus y delay) me andan bárbaro. Tal vez puede ser el cable, tendré que volver a probar.

Alguien que sepa del tema, sus aportes son bienvenidos.

El equipo además de perder muchos agudos perdió ganancia, potencia y ese "punch", es como que estaba enfermo? :P

Me pasó lo mismo al poner 2 pedales por el loop de mi ampli (Nash), tengo la duda de saber si es el loop o los pedales... porque los pedales por el input (chorus y delay) me andan bárbaro. Tal vez puede ser el cable, tendré que volver a probar.

Probá metiendo un cable por el loop, si pierde tono es el loop..

Vamos a probar lo del cable, esperemos que no sea el loop por que sino estamos como al horno.

Igual me parece que voy a ir por un DL4 traido directemente desde Chile (950 pesos!!!!!! nos estan g**** de parado estos importadores!), pero por ahora sigo con el mismo PS-2, que tan malo no es jajaja.

Saludos gente!!

El equipo además de perder muchos agudos perdió ganancia, potencia y ese "punch", es como que estaba enfermo? :P

Pensé en eso ya en su momento, puse un cable solamente de 10cm y no hubo ningún problema. El otro día sumé un Dynacomp a los otros 2 pedales entre la guitarra y el ampli, y me pasó lo mismo. Supongo que habrá sido alguno de los cables, por las dudas saqué el Dynacomp y toqué así nomás porque estaba apunto de tocar.

No puedo probar eso ahora porque no tengo el equipo en mi casa (ni lo voy a tener, están construyendo y no tengo lugar). Ya probaré cuando pueda.

Pensé en eso ya en su momento, puse un cable solamente de 10cm y no hubo ningún problema. El otro día sumé un Dynacomp a los otros 2 pedales entre la guitarra y el ampli, y me pasó lo mismo. Supongo que habrá sido alguno de los cables, por las dudas saqué el Dynacomp y toqué así nomás porque estaba apunto de tocar.

No puedo probar eso ahora porque no tengo el equipo en mi casa (ni lo voy a tener, están construyendo y no tengo lugar). Ya probaré cuando pueda.

Con qué pedal perdías tono?

La última vez... tenía: Viola - Danelectro Coolcat chorus - Danelectro PB&J Delay - Ampli input.

Sonaba todo bien sin problemas. Sumo el MXR Dynacomp después del delay y chau tono. No tenía otro cable ahí en el momento para cambiarlo, ya tenía que empezar así que dejé todo como antes.

Me imagino que habrá sido el cable, dudo que sea cosa de los pedales, antes pensaba que era el loop porque me pasó sólo al conectar las cosas ahí, pero recién ahora me pasa esto.