Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Yo lo uso, pero viola limpia, para jazzear va como piña con (lo uso con LP o 335), suena bien gordo y ese toque "seco" que le da a la viola. Con chorus y delays también suena joya, ahora con distor o overs mmmm.... a mi no me gusta.

 

Para qué estilo lo querés usar?

Edited by El Capitan Beto
Posted

En principio, lo usaria solo asi para tocar en casa y boludear... mi sonido es blues/rock, nada de heavy metal sangriento..

 

Estoy pensando en vender el ampli que uso en casa pra mejorarlo y como tengo una acustica (q uso en vivo con la banda) estaba pensando en comprar uno de esos y en casa usar ese y a la mierda...

Posted

Yo toque dos veces en vivo usando mi acustica enchufada a un Peavey Bandit 112. Digamos que sonar suena y no se va a romper nada, el tema es que se pierde un poco la magia del sonido acustico, la viola suena bastante seca. En mi caso la pilotie con la reverb del ampli y tambien para algunos pasajes use un delay corto como para darle un poco mas dimension al sonido, asi zafo, dentro de lo posible, bastante bien.

Posted (edited)

Doy fe que para viola limpia suena lindo (obvio que es cuestión de gustos), justamente le da un toque acústico al sonido, ni idea con pedales, pero no le tengo fe

Edited by Spider
Posted (edited)

@@CFC

 

No, justamente en mi casa usaria a electrica a traves del ampli de la acutica... me explico?

 

O sea, el punto es que no tengo plata para un ampli para electrica en la sala, mas un ampli para acustica mas otro para electrica para casa... 

Edited by juanguaglianone
Posted (edited)

Puedo estar equivocado pero calculo que los amplis de acústica deben funcionar mas como una consola, es decir sin colorear tanto el sonido como los amplis de eléctrica.

Si ese es el caso, una opción que se me ocurre es usar algun pedal que emule un ampli de eléctrica antes de entar al amp. Yo uso un Joyo American Sound para una función similar y garpa.

 

Saludos

Edited by darbl
Posted

@@CFC

 

No, justamente en mi casa usaria a electrica a traves del ampli de la acutica... me explico?

 

O sea, el punto es que no tengo plata para un ampli para electrica en la sala, mas un ampli para acustica mas otro para electrica para casa... 

 

Si había entendido, pero como no le encuentro mucho la justificación al ampli de acústica, ni siquiera para el vivo.. por eso decía. 

Posted

@@CFC yo tampoco se la encontraba.

 

Pero ya van dos o tres fechas que por el PA del lugar no suena bien y yo no escucho un carajo porque cuando me dan retorno, arranca el acople...

 

Conclusion; toco sin retorno y para afuera encima suena mal.

 

La idea es que con la banda haya un set "acustico" en el medio de la lista, digamos que se justificaria. Ponele. 

Posted

@@CFC yo tampoco se la encontraba.

 

Pero ya van dos o tres fechas que por el PA del lugar no suena bien y yo no escucho un carajo porque cuando me dan retorno, arranca el acople...

 

Conclusion; toco sin retorno y para afuera encima suena mal.

 

La idea es que con la banda haya un set "acustico" en el medio de la lista, digamos que se justificaria. Ponele. 

entonces dale para adelante y listo!  biggrin

Posted

Si es para tocar en vivo el ampli de acústica existe porque está diseñado con ecualizador y filtros que permiten controlar la aparición de acoples .... El sonido es más fiel que el de guitarra eléctrica que está diseñado para colorear el sonido a gusto del fabricante.... Pero dañarse no se daña solo si le metes un bajo a uno de viola podes dañar el parlante...

Posted

Los amps para acústica son más parecidos a un amp para teclas, es decir, traen woofer (cortado "mas arriba" tal vez), driver de agudos para resaltar el brillo de la viola y un control de tonos activo, lo que hace que cuando pongas over pueda llegar a sonar como los parlantes de la pc...no es lo más adecuado pero hay que probar...

Posted

Tengo el marshall marroncito de 50 hace casi 10 años. Lo amo. Sirve para:

Voces

guitarras acusticas y españolas

charangos

pistas

teclados

cortar el pasto

abrir birras

Jugar al truco

cocinar

lavar los platos

pagar el alquiler

 

No sirve para:

Electricas

 

Suena muy flaquito y feo (al menos con single coil) y los overdrives, horribles.

 

Un saludo.

Posted

El equipo de acústica suena demasiado hifi para la guitarra que desde el vamos tiene un recorte enorme de frecuencias y enfatiza otras .

Si le pones antes algún tipo de emulador de equipo sonaría , lo mismo que si fuera una consola

 

En Clean debe zafar , hay que ver la impedancia de la entrada del equipo

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...