juanguaglianone Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 Eso; se puede o el ampli se rompe? Se le pueden agregar pedales (overs, distos, demas?) Abrazo, JM Quote
Carpo Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 Claro que se puede. Que suene bien es otra cosa! ;) Quote
El Capitan Beto Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 (edited) Yo lo uso, pero viola limpia, para jazzear va como piña con (lo uso con LP o 335), suena bien gordo y ese toque "seco" que le da a la viola. Con chorus y delays también suena joya, ahora con distor o overs mmmm.... a mi no me gusta. Para qué estilo lo querés usar? Edited November 6, 2015 by El Capitan Beto Quote
juanguaglianone Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 En principio, lo usaria solo asi para tocar en casa y boludear... mi sonido es blues/rock, nada de heavy metal sangriento.. Estoy pensando en vender el ampli que uso en casa pra mejorarlo y como tengo una acustica (q uso en vivo con la banda) estaba pensando en comprar uno de esos y en casa usar ese y a la mierda... Quote
Lucas Cobo Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 Yo toque dos veces en vivo usando mi acustica enchufada a un Peavey Bandit 112. Digamos que sonar suena y no se va a romper nada, el tema es que se pierde un poco la magia del sonido acustico, la viola suena bastante seca. En mi caso la pilotie con la reverb del ampli y tambien para algunos pasajes use un delay corto como para darle un poco mas dimension al sonido, asi zafo, dentro de lo posible, bastante bien. Quote
Lucas Cobo Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 Mala mia, lei al revés la pregunta!! Quote
CFC Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 igual.. como decis que tenes una acustica y harias un 2x1... te parece usar la acústica amplificada en tu casa?? no se si da.. Quote
Spider Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 (edited) Doy fe que para viola limpia suena lindo (obvio que es cuestión de gustos), justamente le da un toque acústico al sonido, ni idea con pedales, pero no le tengo fe Edited November 6, 2015 by Spider Quote
juanguaglianone Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 (edited) @@CFC No, justamente en mi casa usaria a electrica a traves del ampli de la acutica... me explico? O sea, el punto es que no tengo plata para un ampli para electrica en la sala, mas un ampli para acustica mas otro para electrica para casa... Edited November 6, 2015 by juanguaglianone Quote
Darbl Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 (edited) Puedo estar equivocado pero calculo que los amplis de acústica deben funcionar mas como una consola, es decir sin colorear tanto el sonido como los amplis de eléctrica. Si ese es el caso, una opción que se me ocurre es usar algun pedal que emule un ampli de eléctrica antes de entar al amp. Yo uso un Joyo American Sound para una función similar y garpa. Saludos Edited November 6, 2015 by darbl Quote
CFC Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 @@CFC No, justamente en mi casa usaria a electrica a traves del ampli de la acutica... me explico? O sea, el punto es que no tengo plata para un ampli para electrica en la sala, mas un ampli para acustica mas otro para electrica para casa... Si había entendido, pero como no le encuentro mucho la justificación al ampli de acústica, ni siquiera para el vivo.. por eso decía. Quote
juanguaglianone Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 @@CFC yo tampoco se la encontraba. Pero ya van dos o tres fechas que por el PA del lugar no suena bien y yo no escucho un carajo porque cuando me dan retorno, arranca el acople... Conclusion; toco sin retorno y para afuera encima suena mal. La idea es que con la banda haya un set "acustico" en el medio de la lista, digamos que se justificaria. Ponele. Quote
CFC Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 @@CFC yo tampoco se la encontraba. Pero ya van dos o tres fechas que por el PA del lugar no suena bien y yo no escucho un carajo porque cuando me dan retorno, arranca el acople... Conclusion; toco sin retorno y para afuera encima suena mal. La idea es que con la banda haya un set "acustico" en el medio de la lista, digamos que se justificaria. Ponele. entonces dale para adelante y listo! biggrin Quote
ozzcasale Posted November 7, 2015 Posted November 7, 2015 En el video lo toca en un amp que es multiuso pero más para xlr y cosas más acústicas y bajos. Se suena todo, y el tipo le saca un tono de aquellos. Saludos! Ozz Quote
peterloved Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 Si es para tocar en vivo el ampli de acústica existe porque está diseñado con ecualizador y filtros que permiten controlar la aparición de acoples .... El sonido es más fiel que el de guitarra eléctrica que está diseñado para colorear el sonido a gusto del fabricante.... Pero dañarse no se daña solo si le metes un bajo a uno de viola podes dañar el parlante... Quote
juanguaglianone Posted November 10, 2015 Author Posted November 10, 2015 @@elmario de ninguno en especial por ahora... por? alguna sugerencia? Quote
elmario Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 Los amps para acústica son más parecidos a un amp para teclas, es decir, traen woofer (cortado "mas arriba" tal vez), driver de agudos para resaltar el brillo de la viola y un control de tonos activo, lo que hace que cuando pongas over pueda llegar a sonar como los parlantes de la pc...no es lo más adecuado pero hay que probar... Quote
Juan Corbellini Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 Tengo el marshall marroncito de 50 hace casi 10 años. Lo amo. Sirve para: Voces guitarras acusticas y españolas charangos pistas teclados cortar el pasto abrir birras Jugar al truco cocinar lavar los platos pagar el alquiler No sirve para: Electricas Suena muy flaquito y feo (al menos con single coil) y los overdrives, horribles. Un saludo. Quote
juanguaglianone Posted November 10, 2015 Author Posted November 10, 2015 Me gustó lo de abrir birras... Lastima lo de las electricas... Quote
colorock Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 El equipo de acústica suena demasiado hifi para la guitarra que desde el vamos tiene un recorte enorme de frecuencias y enfatiza otras . Si le pones antes algún tipo de emulador de equipo sonaría , lo mismo que si fuera una consola En Clean debe zafar , hay que ver la impedancia de la entrada del equipo Quote
colorock Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 (edited) . Edito Se me duplico el mensaje Disculpas Edited November 10, 2015 by colorock Quote
elmario Posted November 10, 2015 Posted November 10, 2015 El fato está en el sistema de parlantes, si a un amp de esos lo conectas una caja para eléctrica no hay tanto drama... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.