Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!! 

Me acabo de comprar un Micro Pog usado ayer. Pero no venia con la fuente :(  .Asi q estoy re manija con ganas de jugar con el. 

Problema: Quede -10 en presupuesto y no puedo comprarme en este momento las fuentes grosas o alguna de cluster como para alimentar el micro pog y los otros pedales.

Posible solucion momentanea 1: En casa tengo un trafo de esos universales q podes elejir voltaje y polaridad (modelo exacto el de la foto)

transformador-multiple-zurich-ver-detall

INPUT - AC 230 V 50 HZ 20 W

OUTPUT - DC 3 - 4,5 - 6 - 7,5 - 9 - 12 V - 800 MA - 9.6 VA ( MAX. )

Lo que me asusta de este trafo es el tema de la polaridad que no se bien como hacer para que tenga el negativo en el centro, como creo va en este pedal. Y de paso me saco la duda si de verdad se pueden quemar pedales por el tema de la polaridad ya que de solo ver ese switch me asusto jajaj.

Foto del switch de polaridad. (No es este trafo, asi q no le den bola a los detalles)

maxresdefault.jpg

Otra posible solucion que por ahi que podria llegar a evaluar es comprar una de esas fuentes que se ven en Mercado Libre de 300$  http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-587925240-transformador-fuente-regulada-para-5-pedales-9v-fichas-90-_JM

No se si alguno las probo.

Los pedales que tengo son un DL4 (que tiene su fuente propia), un phase 90 MXR, Rat (mini plug), Vox wah wah (modificado por cluster para entrada 9v) y el dicho micro pog.

Bueno muchachos, eso es todo. Espero que se entienda, a ver si me dan una mano.

Saludos!

Posted

Fijate bien que voltaje usa y si es negativo al centro.

Si es negativo al centro, tenes que mover el switch hacia la derecha, de modo que te quede seleccionado el signo "menos" arriba (centro) y el positivo, debajo.

Posted

Como estas?, lo primordial sería saber que polaridad usa tu pedal que por lo general es la misma de todos. En la contra tapa o el manual siempre figura esa información y respetando esos valores, más el voltaje no vas a experimentar ningún problema.

Saludos

Hola! No tengo manual y en la contra tapa esta pegado el velcro que esta dificilisimo de sacar. Buscando en internet lei algo asi como 9v y 200ma. 

Fijate bien que voltaje usa y si es negativo al centro.

Si es negativo al centro, tenes que mover el switch hacia la derecha, de modo que te quede seleccionado el signo "menos" arriba (centro) y el positivo, debajo.

Che es ese caso seria a la izquierda no? Viendo la fotito que subi y con el trafo al derecho, de frente. 

Posted

El micropog o el pog 2 y casi todo lo actual de EHX es 9v negativo al centro. Traen una fuente de 9v 200 mA, pero con 100 mA corren perfecto, el pog2 lo usaba con esa. Cualquier fuente de switching  de 9v con negativo al centro y mas de 100 mA te sirve.

Saludos

Posted

El micropog o el pog 2 y casi todo lo actual de EHX es 9v negativo al centro. Traen una fuente de 9v 200 mA, pero con 100 mA corren perfecto, el pog2 lo usaba con esa. Cualquier fuente de switching  de 9v con negativo al centro y mas de 100 mA te sirve.

Saludos

Gracias Andres! Che, viendo la segunda foto que puse, para donde tendria que poner el switch de la polaridad ? Sabes si se queman los pedales al errarle con esto?

Posted

Vamos locos, una 2 da opinion... Tendria q mover el switch para la derecha entonces?

Disculpame man, pero pasaron 4 horas sin contestarte hasta el segundo mensaje, tampoco te desesperes que lo que se escribe aca es buena onda. Tendrias que ppner el switch apuntando al menos (no veo las fotos bien)