Jump to content
sectado

Comparacion entre Celestion Greenback y Creamback con Gibson Les Paul

Recommended Posts

Como va gente?? Les escribo para dejarles un audio que a mas de un le puede llegar a interesar, una comparación entre celestion Greenback y Creamback para mi lejos lo mejorcito de celestion pero también va en gusto no. Bueno son parlantes muy similares en cuanto a sonido pero la joda de estos es que uno de 25w (Greenback) y el otro  es de 65w (Creamback) , tal vez alguien se tiene que achicar para salir a tocar en vivo o le gusta el sonido mas moderno o quiere un sonido parecido al greenback con mas wattage, esta puede ser una variante.

La viola va directo a un wah cry baby el comun de todos, no me acuerdo el modelo, y ahi va directo al equipo no hay mucha vuelta. Esto lo grabe con dos akg 414, un shure sm57 y un Sennheiser e609. No esta procesado ni nada, le mande un poquito de reverb sumado ya al ambiente que tenia.

-Gibson Les Paul Faded

-Marshall Jcm 800 2204

-Caja 2x12 Vintage Electric con Celestion Greenback y Creamback

Espero que les sirva!

https://www.youtube.com/watch?v=rML4eoYkMiw

Les dejo por las dudas el soundcloud que youtube a veces te mata con el limitador

https://soundcloud.com/estudioentretelones2/celestion-greenback-vs-celestion-creamback-gibson-les-paul

SAludos!!

Edited by sectado

Me encanta el creamback, estoy esperando mi combito argie 6769 con un creamback. El greenback suena lindo aunque lo noto mas agudo.

Muchas gracias por el test!!!! está buenisimo tener aportes asi!!!!

Me gustan mucho los dos! pero el Creamback me encanta como suena en los test, es una deuda pendiente que tengo que saldar el probarlo.

A mi oído el Green suena más agudo que el Cream. Buenísimo que los hayas podido grabar por que no tenía idea de la diferencia entre los dos.

Gracias muchachos! 

Lo que estoy sientiendo tambien ademas de que el greenback agudo, es que rompe un poco mas deberá ser por el wattage??

SAludos!!

Edited by sectado
  • Like 1

los amo por igual, eternamente me gusto el greenback. el cream al dar un toquesiiito mas de heardroom y graves me volvio LOCO. estoy juntando la moneda para comprarme un par

los amo por igual, eternamente me gusto el greenback. el cream al dar un toquesiiito mas de heardroom y graves me volvio LOCO. estoy juntando la moneda para comprarme un par

Claro a mi pasa lo mismo. Son parlantes con la misma onda pero diferentes y garpa un monton eso. Te da una variedad sin irte muy lejos.

Saludos!

hola, somos tres entonces, para que garpe el Plexi venia imaginando la Marshall 4x12 con Greenback

pero suenan muy bien los Cream 65 para tener en una 2x12 bien llevadera y accesible

creo que la carta que le escriba a Papa Noel sera para pedirle un par de estos

hola, somos tres entonces, para que garpe el Plexi venia imaginando la Marshall 4x12 con Greenback

pero suenan muy bien los Cream 65 para tener en una 2x12 bien llevadera y accesible

creo que la carta que le escriba a Papa Noel sera para pedirle un par de estos

De una no te vas a equivocar, el creamback garpa un monton y de a poco en las grabaciones esta quedando como parlante principal.

El otro día probando así nomas me había quedado algo grabado y lo loopie. Esta mal tocado pero sirve para ver como garparian los 2 juntos y separados, de paso varié un poco el microfoneo y solamente quedaron el 414 y el 57. Ambos canales están al mismo volumen y no fueron retocados con eq ni nada.

https://www.youtube.com/watch?v=gHnOHJ2F9_k

Saludos!

En 8/11/2015 a las 20:57, sectado dijo:

Gracias muchachos! 

Lo que estoy sientiendo tambien ademas de que el greenback agudo, es que rompe un poco mas deberá ser por el wattage??

SAludos!!

Percibo exactamente lo mismo

• Like 1

Que bien suenan los dos en el test, gracias!

Una pregunta, yo tengo un Marshall Origin 20H, por la cantidad de watts, se adapta mejor el Greenback que es de 25w?

Dicho de otra manera, el Creamback de 65w lo estaría aprovechando con un ampli de 20w?

En 4/2/2019 a las 11:15, gibson dijo:

Que bien suenan los dos en el test, gracias!

Una pregunta, yo tengo un Marshall Origin 20H, por la cantidad de watts, se adapta mejor el Greenback que es de 25w?

Dicho de otra manera, el Creamback de 65w lo estaría aprovechando con un ampli de 20w?

@gibson el creamback lo uso con un Fender Princeton de los 70 que creo que es de 15 watts y sigue sonando blando!

abrazo!!