lucho2407 Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Buenas tardes!, como dice el titulo, tengo un problema... Tengo una Sx Seg1 Std Black Esa en cuestion, viene con un sistema de Floyd Rose que ademas de ser generico, tiene la particularidad que no necesitas cortarle la bolita a la cuerda, van derechas desde atras del puente y hacen tope. El problema es que me corta muchisimo la primera, para darles un ejemplo, se me corto el domingo pasado en un ensayo, la cambie y ya hoy se me corto de nuevo, me fije de que haya alguna muesca que ande jodiendo, pero esta todo diez puntos. Lo que estuve viendo es que en el pedazo de cuerda que tiene enrollado (siempre hablando de la primera) se va acortando hasta que no queda casi nada, entonces estiro y se corta en la bolita. Uso cuerdas Daddario 010, y tuve epocas donde se me cortaba siempre la misma cuerda 2 veces por semana, siempre o la primera o la segunda. Es la unica guitarra que tengo y necesito solucionar este problema, el domingo toco en Rafaela y no puedo ir con el riesgo de que se me corte en pleno show. Mas alla de eso estoy viendo de conseguir una viola de respaldo obvio, pero me gustaria poder tocar con mi viola por un tema de sonido. Desde ya Gracias! Quote
Yona Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 (edited) A mi con las d' addario me duraban 3 meses la primer cuerda, me compre las sueltas y por cada encordado le cambiaba 1 vez la 1ra después de 2 o 3 meses según intensidad. Para mi es el floyd, te recomendaría que pruebes con otro puente aunque sea floy special para arriba. Saludos Edited November 5, 2015 by Yona Quote
lucho2407 Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 Antes que nada gracias por la respuesta, Si, lo mas probable es que sea el puente, me llama la atención que haya épocas que las cuerdas duran un mes bien y otras ni una semana. Pero sin dudas es una solución lo del puente. Gracias! Quizás bajando el calibre de cuerdas aunque sea en la primera y la segunda se cortan un poco menos. Quote
toracoplastia Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 (edited) Podrías probar de ponerle una soldadura con estaño entre la bolita y la trenza que la sujeta. Yo lo hice durante años cuando tenía una viola tipo Les Paul así no se me aflojaban la 1ra 2da y 3ra y me duraba más la afinación. Suerte Edited November 5, 2015 by toracoplastia Quote
Sevenseas Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 No es común lo que te sucede, ni siquiera que parezca lógico que dure un mes @@lucho2407. Ademas de mirar con una lupa la parte mecánica del floy, asegurate que la posición del floyd sea correcta, casi a continuación del cuerpo de la viola, despegado a lo sumo 2 mm y de forma que la fuerza de los resortes y el de las cuerdas permitan equilibrarse en el punto en el que el puente te quede paralelo al cuerpo plano de la viola. La otra es fijarse si no es al accionar la palanca cuando aparecen los problemas. Quote
lucho2407 Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 Gracias a los dos! Para el domingo voy a ver si uso ese método @@toracoplastia, igualmente voy a tener otra guitarra de respaldo. Por otro lado @@Sevenseas, el floyd lo tengo bien calibrado y lubricado en los pivotes o toda parte móvil del puente, también pensé que pueda llegar a ser eso, es decir, quizás se aceito la misma cuerda e hizo que se vaya corriendo ese "entorchado" de la primera, pero me parece complicado pensar que siempre pase eso. Hace un tiempo, se me venia cortando seguido y lije con una lija muy fina una muesca que habia en el puente, justo donde apoya la cuerda en la selleta, eso me dio un tiempo sin problemas, lo cual, no entiendo porque a mi se me corta en la bolita, no en la cuerda. Por las dudas lo hice, lije todas las muescas de las selletas y de la morza en la cejilla, no hay nada que pueda llegar a cortar, por eso me parece extraño. Sin dudas la guitarra es china, era muy probable este tipo de problemas, pero me gustaría solucionarlo. El sábado tengo ensayo y voy a ver como se comporta, cualquier novedad aviso por acá. Desde ya muchas gracias por la ayuda! Quote
Betunnn Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 China o marciana no se cortan por arte de magia, en algún lado está el problema. Yo no te se decir, pero ya va a aparecer alguno que te tire la posta, tranqui. Sino al luthier.Abrazo Quote
Sevenseas Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 @@lucho2407 Te animas a hacer algo sin mucho quilombo? proba de meter una laminita plastica entre la cuerda y el recorrido sobre el metal que realiza la cuerda. Suponete, cortas una tirita plástica de un vaso de fiesta, esos blancos ordinarios, y aflojando un poco la cuerda, lo insertas entre la cuerda y lo que llegues a poder del apoyo metálico. Que pasaria??? Quote
lucho2407 Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 @@Sevenseas Esta noche lo intento y cuento que pasa, muchas gracias! No lo había pensado, quizás el problema esta dentro del cañito por donde pasa la cuerda y hace tope, mas tardar esta noche pongo los resultados, gracias. @@Betunnn Sin dudas, alguna solución tiene, gracias por la buena onda, ni bien pase esta fecha la meto al luthier, soy de meterme mucho con mi guitarra, es una parte de conocerla bien y sacarle lo mejor, pero obviamente que si el problema persiste voy a tener que ir de una al especialista. Quote
lucho2407 Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 Antes que nada pido disculpas si no se puede postear dos veces seguidas, busque como editar el mensaje anterior para poner todo en el mismo post y no supe como, si algún moderador me da una mano por favor agradecería. @@Sevenseas sin intentar lo de la tirita de plástico, saque el "cañito" roscado por donde ingresa la cuerda en la parte de atras, seria asi: y visto a contraluz no encuentro nada extraño, ningún filo ni nada, puede llegar a haber y por eso quiero probar lo de la tira plástica, aunque no entiendo si la tira plástica iría dentro del "cañito" o en la selleta donde se apoya la cuerda. Yo creo que es un fallo del diseño, la particularidad de que no sea necesario cortar la bolita para poner la cuerda y que trabe por medio de un tope supongo que el resultado y la razón de que los floyd rose originales no sean así es porque se cortan como en mi caso. Quote
Sevenseas Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 En realidad no es que sea el tope de la cuerda (bolita) el que debe hacer fuerza para mantener la cuerda en el lugar. Esos tornillos allen mas largos, son los que al ajustarlos, deben sujetar la cuerda para que no se deslice. Todos los floyd son con ese diseño,@@lucho2407, si vos empujas hacia abajo, hacia la tapa de madera del cuerpo, digamos, ese allen, te va a dar mas espacio para insertar ese plástico (finito, de no mas de tres milímetros) por el espacio entre la salida de la cuerda, la selecta y el cañuto, lo mejor que puedas. Otra cosa que miraría, ahora que lo pienso, es que la punta del allen de la cuerda no tenga filo, ya que al apretar, puede marcar la cuerda hasta cortarla, habría que observar para descartar... Quote
lucho2407 Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 @@Sevenseas Claro, pero el sistema de Floyd de esta viola es diferente, es un Floyd Rose single locking, y el sistema de trabas es por tope, asi: En la parte por donde entra la cuerda no hay ningun allen, simplemente la bolita hace tope con la parte que se ve dorada en la foto, dentro del cañito. Quote
mauro vital Posted November 6, 2015 Posted November 6, 2015 lo q te juega en contra es el sistema de single locking, yo tambien tuve ese floyd y la cuerda no se corta, sino que se va desenroscando el entorchado lentamente hasta que la cuerda queda inutilizada. lo que hice fue probar con cuerdas mejores onda ernie ball y duraban mas, pero igual te recomendaria cambiar el puente por un doble locking Quote
lucho2407 Posted November 6, 2015 Author Posted November 6, 2015 @@mauro vital Claro, es exactamente lo que me pasa, lo pensé en un momento a lo del cambio del puente, quizás es lo mas viable para que me deje de cortar cuerdas. @@cantrell También lo pensé, por eso había planeado pasar a 09 y que el puente labure mas ligero, pero voy a ver de cambiarme a ernie ball hasta poder cambiar el puente por un floyd decente, tengo que chequear que coincidan todas las medidas. Muchas gracias a todos por la ayuda! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.