Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Ramirez

RG 7321 me conviene?

Recommended Posts

Como dice el título, ¿me conviene ésta guitarra?. Mi estilo es principalmente Nü Metal bien Hi-Gain jaja. Leí por ahí que los mics con los que venía eran malos, o que la guitarra por ser de Indonesia tenía malas maderas, la verdad no tengo ni idea que tal será se me hace imposible ir a probarla porque acá no llegan y en Bs. As. tengo que pedirla si o si. Bueno espero que alguien me tire algo de información, saludos :D

Acá van las características sacadas de la página de Ibanez:

neck type: 5pc Wizard II-7 Maple/Walnut neck

body: Basswood body

fret: Jumbo frets

bridge: 7-string Fixed bridge

neck pu: AH7-1 (H) neck pu

bridge pu: AH7-2 (H) bridge pu

Como dice el título, ¿me conviene ésta guitarra?. Mi estilo es principalmente Nü Metal bien Hi-Gain jaja. Leí por ahí que los mics con los que venía eran malos, o que la guitarra por ser de Indonesia tenía malas maderas, la verdad no tengo ni idea que tal será se me hace imposible ir a probarla porque acá no llegan y en Bs. As. tengo que pedirla si o si. Bueno espero que alguien me tire algo de información, saludos :D

Acá van las características sacadas de la página de Ibanez:

neck type: 5pc Wizard II-7 Maple/Walnut neck

body: Basswood body

fret: Jumbo frets

bridge: 7-string Fixed bridge

neck pu: AH7-1 (H) neck pu

bridge pu: AH7-2 (H) bridge pu

un amigo tiene una... la verdad si le cambias los microfonos le podes sacar un buen sonido.. los que vienen son horribles porque te tiran ruido y si usas hi gain acoplan (encima son opacos)

Yo la probe y es simil a mi ibanez ( tengo una Rg350 de indonesia ).

Lo unico que no me gusto es que no tiene floyd. El mango se siente bien tambien, es chatito.

PD: la probe con un D- Sonic en el puente, Explota la 7ma.

Probé dos violas de 7, la RG7321 y la Schecter demon 7fr... me quedo toooda la vida con la Schecter. Ya viene con mics activos, el floyd que tiene parece ser bastante bueno (por lo menos en los 15 minutos que la tuve para probar, le di unos buenos palancazos y mantenia bien la afinacion, me gusto la sensibilidad del puente ademas) es muy cómoda... y creo que sale un par de mangos menos que la ibanez. Así como viene me gustó como suena. Eso sí, es para metal a pleno, no le pidas sutilezas en limpio y esa onda

La ibanez es cómoda, pero le tenes que cambiar los mics de una, son horribles, y sale unos buenos mangos eso. El puente es fijo... depende de vos si eso es a favor o en contra

attachment.php?attachmentid=1789&stc=1&d=1173400652

Nunca probe una Schecter. Tendrias que ver cuanto duele y comparar con la ibanez.

Lo unico que pude escuchar una vuelta de una schecter es que es recontra gorda en sonido.

Schecter de una..las ibanez no me gustaron nunca..salvo una que es media planita y media redondeada..le tengo ganas a esa pero despues las demas me parecen todas iguales..Las schecter no salen mucho..estan en precio,una ibanez te arranca la cabeza y tenes que ponerle guita encima para que suene mejor..prefiero una que vos la usas y listo..la schecter es una de esas..

Saludos.

Nunca probe una Schecter. Tendrias que ver cuanto duele y comparar con la ibanez.

Lo unico que pude escuchar una vuelta de una schecter es que es recontra gorda en sonido.

La Schecter que probé esta MAS BARATA que la Ibanez (bah, estaba hace unos seis meses)

Las shecter que probe (no de 7) la verdad por lo que sale andaban lindo...

Tuve la suerte de ensayar con un bajo shecter de 4 cuerdas y 24 trastes y la verdad que LA ROMPE... por el precio... se la reconnnntra banca.

Ojo: no soy bajista... pero me encanto ese bajo...

Saludos

Ni se te ocurra, la RG7321 es Made In Indonesia! :|

Yo iría por una Schecter, con un cambio de mics y hardware, ya te queda una viola sonando bastante bien. Te digo porque tuve una tuneada y recontra zafaba!

Saludos!

Creo que soy uno de los mas calificados en responder, dado que tube las dos :D

La ibanez tiene un mango exelente, pero el resto... el cuerpo parece de carton y los microfonos son una basura... es imposible tocar con eso...

La shecter que es la que tengo actualmente viene con dos microfonos activos by Seymour duncan, son exelentes, la mia tiene un problema que acopla mucho... todabia no se realmente por donde pasa el tema... en cuanto al mango me gusto mas el de la ibanez (no hay con que darle a los mangos de ibanez), pero en un contexto general la schecter la pasa por arriba 1000 veces...

tambien en la estetica que tiene incrustaciones goticas, el mango esta barbaro tambien... el cuerpo tiene buen peso liviano pero acorde a la estructura de la viola, el sonidoque se puede sacar es realmente pro en una viola tan barata, es increible.

Como equipo tengo un 5150 con una caja marshall 4 x 12 1960, asi que puedo dar fe cuanto rinden cada una en un equipo para este estilo, si una viola de 7 no rinde en un 5150 hay que tirarla a la basura, por eso la ibanez me duro 1 mes...

Igual justamente hoy me voy a buscar una ibanez universe del 98 asique creo cambiar de universo en cuanto a sonido, eso espero sino me corto los huev... por lo que la voy a pagar.

igual no se porque saltaron con la schecter si el estaba pregntando sobre la ibanez jajaja :mrgreen:

Porque la schecter está mejor que la ibanez

:mrgreen:

igual no se porque saltaron con la schecter si el estaba pregntando sobre la ibanez jajaja :mrgreen:

Porque la schecter está mejor que la ibanez

:mrgreen:

de una! pinta ser un caño de vista :twisted: