gianfranco Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Hola! Ya que nunca tuve la oportunidad de probar ninguno en persona, y no me fio mucho de los videos que andan por internet, me surgio un interrogante: Comparando el ce 2 con el ce 3, o el black label chorus con el mxr analog, realmente hay alguna diferencia sonora importante? o en el caso de el ce es mas el valor que le asigno la gente y el mxr por el signature? Que tal se manejan estos nombrados y el ibanez cs9 con los sonidos muy saturados o medio de alta ganancia?Y aparte.... que chorus me serviria para usar con limpios o sonidos apenas distorsionados y para algo mas ambient? (obviamente evaluo cualquier opcion fuera de las que puse , esas fuero para esas consultas puntuales) uso una washburn strat con un black winter en el puente y estoy en camino a comprarme un ht club 50 Quote
pablovilan Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 (edited) Tengo el ibanez cs9 (inamovible de mi pedalboard) y tuve el Boss CE2 y son (no solamente que muy parecidos para mi oído) sino que una maravilla. Para High Gain, para Clean, para todo. Tuve un Maxon PRO (supuestamente la reedicion del Ibanez CS9, la verdad que era flojisimo y valía mas del doble) PD: Como es tu primer post, leete las Reglas y presentate antes que los Blue te toquen pito.. :mrgreen: Edited November 5, 2015 by pablovilan Quote
Metal soul Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Hola, antes que nada bienvenido! Te pido que pases por la sección de presentación de usuarios y te presentes ahí, ademas de leer el reglamento del foro! Ambos puntos obligatorios! Que disfrutes del foro, saludos! Quote
iGtar_pro Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 tengo el ch5, está bueno, pero nunca supe que diferencia tiene con el ce-5, alguien me puede desburrar? Quote
gianfranco Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 Tengo el ibanez cs9 (inamovible de mi pedalboard) y tuve el Boss CE2 y son (no solamente que muy parecidos para mi oído) sino que una maravilla. Para High Gain, para Clean, para todo. Tuve un Maxon PRO (supuestamente la reedicion del Ibanez CS9, la verdad que era flojisimo y valía mas del doble) PD: Como es tu primer post, leete las Reglas y presentate antes que los Blue te toquen pito.. :mrgreen: Gracias a vos y a metalsoul por el aviso! ya mismo leo las reglas y me presento ajajjaj porque era flojo el pro? que diferencias de audio tenia? Quote
ignaciopan Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 con respecto a los MXR son exactamente el mismo los 2. diseñaron el signature y después lo sacaron como 234 para la gente q no le pinta zakk wylde Quote
pablostrummer Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 con respecto a los MXR son exactamente el mismo los 2. diseñaron el signature y después lo sacaron como 234 para la gente q no le pinta zakk wylde el 234 esta bárbaro es analógico y se funde muy bien con la gain el ce 2 es digital y es un clásico ya dentro de los chorus no sabria si hay mucha diferencia con los otros boss pero hay mucho hype en esto Quote
al_xing Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 el 234 esta bárbaro es analógico y se funde muy bien con la gain el ce 2 es digital y es un clásico ya dentro de los chorus no sabria si hay mucha diferencia con los otros boss pero hay mucho hype en esto NOO! Error! El ce2 es super analógico y es EL chorus de los 80. @@gianfranco te puedo dar mi experiencia de testeos A/B. La diferencia entre un CE2 MIJ y MIT es MUY sutil. No justifica pagar 1500 pesos a mi parecer. Entre el CE2 y el CE3 es guasa la diferencia, el CE3 es mas frio y esteril. Ahi es cuestion de gustos, a mi me cabe mas el 2... es mas andy summers, soda stereo, el flaco... incluso más parecido a los sonidos chorus de red hot chili peppers. Bien calido. Scofield usa el CE3 super al palo para tocar con ese sonido bien chirriante tan caracteristico de el ( y tenes el plus del stereo). Probalos y fijate. El MXR no tiene nada que hacer contra el CE2. Frio y metalico. Lo unico a favor del MXR es que tiene mucho mas recorrido de rate: hacia el final se pone bien loco y desafinado. Yo en particular eso no lo necesitaba... De todos modos, si me interezase, le haria la rate mod al ce2 y a otra cosa.. Esos son los que tuve el gusto de probar, por el resto no puedo hablar. Quote
gianfranco Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 @ no, no probe nada, hace rato largo que no toco y recien ahora quiero encararlo mas seriamente y equiparme, de todas maneras los anduve escuchando a todos en demos caseras o fieles posibles y no tan tocaditas como las de dunlop o alguna que pudiera llegar a tener alguna alianza comercial con la marca en cuestion. Me gustaron tambien el polychorus de EH y el radial vienna, que lo conoci por un post que anda dando vueltas por aca.El CE 2 de entrada fue lo que mas me cerro porque es lo que mas correspondia con el tono que queria, al igual que el cs9, pero al mismo tiempo buscaba algo mas bardero tipo polychorus.Tendria que ver donde los puedo probar asi me voy decidiendo Quote
al_xing Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 @ no, no probe nada, hace rato largo que no toco y recien ahora quiero encararlo mas seriamente y equiparme, de todas maneras los anduve escuchando a todos en demos caseras o fieles posibles y no tan tocaditas como las de dunlop o alguna que pudiera llegar a tener alguna alianza comercial con la marca en cuestion. Me gustaron tambien el polychorus de EH y el radial vienna, que lo conoci por un post que anda dando vueltas por aca. El CE 2 de entrada fue lo que mas me cerro porque es lo que mas correspondia con el tono que queria, al igual que el cs9, pero al mismo tiempo buscaba algo mas bardero tipo polychorus. Tendria que ver donde los puedo probar asi me voy decidiendo Bardero= comprate el ce2 y hacele una rate mod. Te queda todo el rango de rate del original con el knob hasta las 12 y a partir de ahi se vuelve loquito Quote
gianfranco Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 @@facku si, lo conozco , me gusta bastante, pero me resulta un poco mas gordo que lo que busco, de todas maneras no dejaria de tenerlo en cuenta. El mooer ensemble king que onda, alguien lo probo? se mide con los chorus mas grosos? Quote
NF404 Posted September 28, 2016 Posted September 28, 2016 @@facku si, lo conozco , me gusta bastante, pero me resulta un poco mas gordo que lo que busco, de todas maneras no dejaria de tenerlo en cuenta. El mooer ensemble king que onda, alguien lo probo? se mide con los chorus mas grosos? Medio tarde pero te doy mi aporte. El Ensemble king de Mooer me pareció fantástico; tengo un small clone que me cierra para algunas cosas, pero el Mooer es un complemento ideal para otras. A mi al menos me flecho al instante. Saludos. Quote
Fedestratocaster Posted September 30, 2016 Posted September 30, 2016 Tuve dos CE-2, uno MIJ y otro MIT, no los probé juntos, pero para mí sonaban igual. Tuve siete CE-3 (incluso dos veces dos al mismo tiempo). El CE-2 es más lindo para tocar solo, pero en la banda me gusta más el CE-3, me parece que corta mejor. Nombraron a Cerati como referente del CE-2, pero usaba un CE-3, que se ve incluso en la tapa de El Musiquero Nº 6 de 1986, lo usó desde el primer disco hasta Signos seguro, después no sé. Para mí al día de hoy el mejor chorus de los que tuve es el Arion, probé solamente el SCH-Z, otro groso que tuve fue el Ibanez SC10. También tuve un par de DOD FX-65, pero me parecía un tanto sutil, como el CE-2. Quote
Skarcha Posted October 12, 2016 Posted October 12, 2016 Tuve un CE5 de los que analogicos, metia mucho ruido. Probe un CE2 japon black label y sonaba parecido, peeero menos ruido. Tuve un Choralflange y sonaba hermoso. Igualmente el que mas me gusto fue el de la Lexicon PCM81. Uno que me queda por probar dentro de lo monetariamente posible es el TC SCF, lastima lo incomodo de la fuente. Quote
Maexchen Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 Hace cinco años que uso un ce2 mij y ahí se terminó mi búsqueda de chorus. Creo que es EL chorus que va bien con cualquier estilo de música. Quote
Ruben42 Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 Tuve el MXR Black Label. A mí me encantó. Podes lograr un lindo "vibe" y tenes opciones de sonar incluso ochentero. La particularidad de este pedal en sí, es que se funde muy bien con sonidos distorsionados. De por sí, Zack lo usa como parte de su tono. Es un pedal que te permite tenerlo activo en el último pasaje de un crunch para ir a un limpio. Es decir, venís con tu sonido distorsionado/saturado y tenes que pasar a un clean con chorus. Lo prendés en el último pasaje y apagas el over, o pasas al clean y listo. No es tan notorio con distorsión, según como lo regules, claro. Si tenes dudas, siempre podes recorrer a un chorus de calidad que te brinde múltiples opciones, como el TC Electronic Corona. Quote
Dinosaurio Viviente Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 (edited) Tengo el ce2 y el ce3. Tal como dijeron, el ce3 suena más frío y metálico pero está buenísimo, es distinto del ce2 que es más gordo y orgánico. Con distorsiones pienso que se lleva mejor el ce3. Ahora, yo no los tengo en mi pedalera por la sencilla razón de que es impresionante el tono que comen apagados. Me pasa con todos mis pedales boss ( tengo una pequeña colección de boss de los 80) Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Edited October 13, 2016 by Dinosaurio Viviente Quote
Marcos Ameri Posted October 13, 2016 Posted October 13, 2016 (edited) Hay varios chorus con las prestaciones que buscas y que no son difíciles de conseguir a un precio razonable. Te podría recomendar muchos que ya se mencionaron acá (el TC Corona Chorus o el Small Clone) pero quiero traer a colación a otro que pocos tienen en cuenta y es un pedalazo: El DOD FX65 https://www.youtube.com/watch?v=dWlSLctE8ec Yo lo tuve durante un buen tiempo y me encantó. Según leí, es muy similar al Boss CE2. Puedo dar fe de que se empasta bien con el drive y con los cleans es mortal. Bien sutil pero se siente. Hoy en día nadie lo recomienda porque están de moda otras marcas, pero tenelo en cuenta porque es muy bueno. Acá habían armado un topic hablando de el: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/7790-inside-of-dod-fx65-stereo-chorus/ Edited October 13, 2016 by Marcos Ameri Quote
Maximiliano_nmg Posted October 16, 2016 Posted October 16, 2016 (edited) Yo tuve el ce2 mit y lo vendí por Internet. (lamentablemente me lo perdieron los de vía cargo por qué lo tenía que mandar a rosario y el pedal nunca llegó, así que tuve que devolver la plata al comprador y comenzar la batalla con la empresa transportadora. Resumiendo perdí la plata y el pedal.) Como ya había perdido la plata y el pedal me tire sin muchas expectativas al mxr analog choros y la verdad es que me sorprendió. Tiene control de mezcla del efecto y tiene los dos controles de eq. No es igual que el ce2 pero sinceramente está buenísimo. Se funde re bien con la distorsión, si lo ecualizas bien no suena metálico ni chillón. En fin es un pedal súper utilizable y de buena calidad. Lo que resta ya está en los gustos de cada uno. Edited October 16, 2016 by Maximiliano_nmg Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.