Snarling Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Nunca pensé que llegaría este momento. Fuí a visitar a mi hermano que vive en el extranjero. No se si les pasa, pero en los viajes de mas de cinco días me agarra el síndrome de abstinencia de tocar guitarra eléctrica. Mi hermano tiene una acústica Yamaha con cuerdas de acero, guitarra que lo acompaña desde hace muchos años. Siempre tuve aversion por las acústicas. Nunca las entendí. Siempre las miré de lejos. Me puse a tocar con la Yamaha, y descubro que tienen lo suyo. Pero (oh!) me resultó muy incómoda. Dura. Sobre todo para alguien acostumbrado a tocar con .09. Igual, me agarraron ganas de comprar una. Nada muy serio, porque sería agregar una posibilidad mas a las eléctricas que tengo. Mi pregunta es, si alguien conoce o tiene alguna acústica que al tocar se asemeje lo mas posible al filling y tacto de una eléctrica, que no salga un ojo de la cara y que no sea una pizza. No necesariamente tendría que ser electroacústica. Me ayudan? Gracias! Quote
tommyr Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Hasta que presupuesto buscas? Fijate las cort, que tienen muy buena relacion precio calidad. Yamaha f310 probala. Y lo de la dureza fijate, porque capaz que estaba con 0.12 la guitarra y es muy duro si estas acostumbrado a 0.09. Quote
TitoG77 Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 (edited) A mí también me resultaron muy duras las acústicas que he tocado, toco eléctrica con 0.09 como vos. Para mí que deberías ir por alguna criolla Yamaha si tu idea es tocar desenchufado cuando no estás en tu casa y que las cuerdas no sean tan duras. Ya si buscas una acústica porque te gusta el sonido de las cuerdas de metal, ponele el encordado mas delgado que puedas. Creo que no vienen unas 0.09 para acústica, pero D'addario tiene unas 10-47 en 80/20 Bronze (las que suenan más brillantes) y también en Phosphor Bronze (suenan un poquito más opacas que las anteriores). No es tanto el salto de tensión, te puede haber pasado que esa acústica que tocaste tenía un encordado 0.011 o superior. En acústicas también te recomendo Yamaha. Edited November 5, 2015 by TitoG77 Quote
Snarling Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 Gracias por la data! En cuanto a lo primero busco algo mid level, o sea no demasiado caro. Es cierto lo del calibre de los encordados, pero lo que mas me incomodó es lo alto de las cuerdas y quizás el radio del mastil. Se que no puedo pretender el mango de una viola para shredders, pero algo que se asemeje mas (digamos ) a una strato. Descarto las cuerdas de nylon. No me interesa ese sonido. te tomo el consejo de las D´addario. Pero antes tendría que encontrar el mueble... Quote
tommyr Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Da un rango de precios asi es mas facil ayudarte. Lo de la altura de las cuerdas es cosa de calibrar o de limarle un poco el plastico del puente. Yo tengo una martin lx1 que cuando la compre estaba altisima, y la hice bajar y quedo a mi gusto (150 pesos algo asi me salio). Yo te aconsejo 0.11 no 0.10, con 0.10 las guitarras suenan mucho peor, sin cuerpo, ya con 0.11 suenan mucho mejor y no es tanto mas duro. Quote
Snarling Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 Da un rango de precios asi es mas facil ayudarte. Lo de la altura de las cuerdas es cosa de calibrar o de limarle un poco el plastico del puente. Yo tengo una martin lx1 que cuando la compre estaba altisima, y la hice bajar y quedo a mi gusto (150 pesos algo asi me salio). Yo te aconsejo 0.11 no 0.10, con 0.10 las guitarras suenan mucho peor, sin cuerpo, ya con 0.11 suenan mucho mejor y no es tanto mas duro. Digamos que el equivalente a una Epi en relacion calidad precio Quote
coroneitor Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Las acusticas son duras de por si, minimo se usa 0.10, las cuerdas siempre van mas altas que la de las electricas si no te trastea todo. Para que sea un poco mas blanda, hay que calibrarla bien, cejilla, cejuela y curvatura del mástil, peor no como una eléctrica, también podes buscar alguna con escala mas corta. 1 Quote
tommyr Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Proba alguna yamaha apx, alguna takamine o cort de esos rangos. Quote
HM Forever Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Yo te recomendaría la Yamaha F310 si no queres electroacustica. No es cara, el mango es bastaaaante parecido a una electrica, no me resultó dura y suena muuuy bien para ser una viola relativamente economica. En ese rango de precios no escuché ninguna mejor. La dureza va de la mano del encordado que le pongas, la escala y los tipos de trastes que tengas pero el encordado es fundamental. Yo uso 012 en la Taylor pero reconozco que es un toque dura (se soporta), probá con 011 y sino con 010 pero como te dijeron te va a sonar muy flaca. Otra recomendación es que una vez que encuentres el calibre que te resulta comodo invertile unos mangos y comprate un encordado Elixir Nanoweb o Polyweb, en las acusticas es el día y la noche y son muy comodas al tacto. Son caras pero duran una bocha y suenan tremendo. Quote
Patricio73 Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Yo estuve en la misma hace un tiempo, tenía para gastar 10k y probé varias violas. Una cort earth 70 Una parkwood Una takamine Y una Yamaha. Me termine llevando la cort porque era la que mejor resonaba y la que más sonido a "acústica" me daba, era la más barata incluso. La pague algo de 3600 mangos. Igual si, las acústicas tienden a ser algo duras. Quote
Snarling Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 Gracias por las respuestas muchachos. Creo que para lo que busco lo que mas me cierra es Cort. La Yamaha también se ve buena, pero está muy por arriba. Quote
El Pela Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Te recomiendo un modelo que tengo en casa hace más de 3 años y no la cambio por nada, suena de lindo.. Ephipone PR5-e Después de ésto pasas a una Taylor o Martin para mi.. tiene mismo mango que Epi LP ponele Probala y suerte... después contanos qué compraste :) Quote
coroneitor Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Que marcas hacen acusticas de escala corta? 1 Quote
tommyr Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Que marcas hacen acusticas de escala corta? taylor, martin, seagull, cort. Esas son las que yo conozco. Quote
coroneitor Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 taylor, martin, seagull, cort. Esas son las que yo conozco. Gracias, las voy a chequear, tengo una fender que la acomode pero siempre quedo dura 1 Quote
al_xing Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 @@Snarling tengo una ibanez en el gaso que es super liviana y cero dura. Muchisimo cuerpo, no obstante. Contactame y podes pasar a probarla cuando quieras. Me parece que esa te puede ir bien. Quote
Nico Colome Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Hoy en dia por lo que son y lo que salen las mejores opciones son la Epiphone Hummingbird y la Epiphone Dove a mi entender. Ademas me encanta la facha de esas violas, suenan bien, son comodas y tienen buenos pre. Quote
Enzo pacha Blusero Posted December 16, 2015 Posted December 16, 2015 Las ovation no seran la gran cosa pero son comodas, por el mango que tienen. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.