Marcos Ameri 725 Posted October 7, 2009 Hola! Resulta que estoy pensando seriamente en comprarme una caja de 4x12 angular para mi cabezal Crate, el tema es que mas que un ampli de 20w no tuve nada... :| ¿¿Que les parece la Caja Marshall 1960a Inglesa 4x12?? Si conocen algo de otra marca muuuuucho mejor tirenme una idea :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Abel Tana 279 Posted October 7, 2009 Hola! Resulta que estoy pensando seriamente en comprarme una caja de 4x12 angular para mi cabezal Crate, el tema es que mas que un ampli de 20w no tuve nada... :| ¿¿Que les parece la Caja Marshall 1960a Inglesa 4x12?? Si conocen algo de otra marca muuuuucho mejor tirenme una idea :mrgreen: Yo probe esa caja y es mi sueño tenerla bolu.... Si podes comprarte eso seria excelente. A mi gusto tiene un sondio re zarpado. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Arrignon 1371 Posted October 7, 2009 De cuantos watts es el crate?? a que tipo de sonido apuntas,las marshall son un clasico caballito de batalla que se lleva bien con cualquier cabezal que le tires arriba,yo si tuviera la guita no dudaria en comprarme una de esas. Quote Share this post Link to post Share on other sites
mbnicolas19 0 Posted October 7, 2009 Contate un poco del cabezal Crate, modelo, potencia, valvular o transitorizado, etc. Asi va a ser mas facil que te pueda orientar alguien que sepa bien del tema. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pablo 315 Posted October 8, 2009 xche loco, fijsense que las cajas no suenan solas ajajaja cuando vos probar una caja y suena HEMORSO, y un SUEÑO que escuchas? la caja o el ampli? las 2 cosas? esa caja es buena, pero yo que vos pongo mas guita en el cabezal y demas.... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nicoleivo 103 Posted October 8, 2009 xche loco, fijsense que las cajas no suenan solas ajajaja cuando vos probar una caja y suena HEMORSO, y un SUEÑO que escuchas? la caja o el ampli? las 2 cosas? esa caja es buena, pero yo que vos pongo mas guita en el cabezal y demas.... Para mi estas completamente equivocado, el sonido (Realmente sonido no feeling y esas cosas) se divide en 3 partes, 1 la guitarra, 1 el cabezal y 1 la caja Quote Share this post Link to post Share on other sites
Román Yaco 33 Posted October 8, 2009 xche loco, fijsense que las cajas no suenan solas ajajaja cuando vos probar una caja y suena HEMORSO, y un SUEÑO que escuchas? la caja o el ampli? las 2 cosas? esa caja es buena, pero yo que vos pongo mas guita en el cabezal y demas.... Para mi estas completamente equivocado, el sonido (Realmente sonido no feeling y esas cosas) se divide en 3 partes, 1 la guitarra, 1 el cabezal y 1 la caja Un poquito de crédito a los dedos no?????? :wink: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nicoleivo 103 Posted October 8, 2009 Un poquito de crédito a los dedos no?????? :wink: Por eso aclare que en cuanto a sonido se refiere. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pablo 315 Posted October 8, 2009 Para mi estas completamente equivocado, el sonido (Realmente sonido no feeling y esas cosas) se divide en 3 partes, 1 la guitarra, 1 el cabezal y 1 la caja si, si tambien, obvio la guitarra.. a lo que voy: es muy corto decir "esta caja suena DE ENSUEÑO", sin siquiera mencionar el cabezal o la guitarra. las cajas no suenan solas. de todas formas, eso es valido para cabezal y caja. combo...cosa aparte y si sos exquisito, alguien va a salir con "y un buen mic" y "un buen over" y asi hasta el infinito je Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nicoleivo 103 Posted October 8, 2009 Para mi estas completamente equivocado, el sonido (Realmente sonido no feeling y esas cosas) se divide en 3 partes, 1 la guitarra, 1 el cabezal y 1 la caja si, si tambien, obvio la guitarra.. a lo que voy: es muy corto decir "esta caja suena DE ENSUEÑO", sin siquiera mencionar el cabezal o la guitarra. las cajas no suenan solas. de todas formas, eso es valido para cabezal y caja. combo...cosa aparte y si sos exquisito, alguien va a salir con "y un buen mic" y "un buen over" y asi hasta el infinito je jaj si lo se Pero los mics entrarian en guitarra, generalizando me parece que esos serian los 3 puntos mas grandes. Yo que a veces toco con diferentes cajas note una diferencia gigante y estoy esperando poder comprarme justo la que dicen arriba porque es una de las mejores que hay la verdad Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcos Ameri 725 Posted October 8, 2009 Bue bue... La cosa es aprovechar que un amigo vende una potencia Crate Power Block (no es valvular) a $1200 y entrarle a una caja Marshall de esas que dije, gastaria en total algo asi como 5 lucas pero tendria algo decente. La distor la sacaria de los pedales. Pero... La cosa es que gastar 5 lucas en algo asi, no se, no me convence :? Quiero tener un sonido de distor tirando a lo vintage, me gusta Rush, Floyd, Steve Morse (usa Marshalls), pienso hacer algo asi... compresor-> wha -> distor -> delay ->chorus (estos dos ultimos por el fx loop) Si tengo un valvular, tiraria mis queridos BluesbreakerII y procoRAT(clon) al fondo de un cajon, si voy por lo transistorizado, tal vez mi distor deje que desear (usando el mejor pedal de distor del mundo). Que elijo????? 1. Crate Power Block + Caja Marshall 2. Vintage Electric Brit Road (Combo), cuesta la mitad de la otra opcion. HELP ME! Ahhhh, y en la viola (de luthier, que me encanta y no la cambio por nada) estan estos mics: Dimarzio Superdistortion y Steve Morse Model, asi que ese factor queda afuera. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Matias Arrignon 1371 Posted October 8, 2009 Steve morse una peavey y son de otro palo al qu vos te referis,yo con ese guita me olvido de esa potencia,que encima esta carisima a ese precio,y me voy derechito a un stack de cualquier marca nacional,un buen cabezal y una 4x12 y se acabaron los problemas. Saludos ! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Joe 842 Posted October 8, 2009 yo compraria un valvular...despues la caja se ve Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pablo 315 Posted October 8, 2009 Que elijo????? 1. Crate Power Block + Caja Marshall 2. Vintage Electric Brit Road (Combo), cuesta la mitad de la otra opcion. HELP ME! . yo me quedo toda la vida con el cabezal valvular!!! vas a sonar muchisimo mejoooooor como decia por ahi arriba..mas que en la caja tenes que fijarte en el ampli. y si es potencia nada....te haria falta ademas un preamp, asi que el gasto se te iria a la mierda....y por una potencia transistorizada? ni a palos..ni da. coo 5 lucas te compras el VE y vas a estar zarpado en bien...ademas lso combos vienen de fabrica con los eminence creo (consultalo) y con eso tenes para rato...y si decis que gastas la mitad....tenes la mitad para cmprar mas cochecitos, esi que te agradanm.- Quote Share this post Link to post Share on other sites
Román Yaco 33 Posted October 8, 2009 Un poquito de crédito a los dedos no?????? :wink: Por eso aclare que en cuanto a sonido se refiere. Para mi influyen los dedos, un tipo que toca realmente bien puede hacer sonar muchos amplis que creemos malos con parlantes que creemos malos también, dale a Richie Kotzen un combo Decoud 1x12.............a veces el feeling interviene en el sonido final :D Quote Share this post Link to post Share on other sites
Nicoleivo 103 Posted October 8, 2009 Bue bue... La cosa es aprovechar que un amigo vende una potencia Crate Power Block (no es valvular) a $1200 y entrarle a una caja Marshall de esas que dije, gastaria en total algo asi como 5 lucas pero tendria algo decente. La distor la sacaria de los pedales. Pero... La cosa es que gastar 5 lucas en algo asi, no se, no me convence :? Quiero tener un sonido de distor tirando a lo vintage, me gusta Rush, Floyd, Steve Morse (usa Marshalls), pienso hacer algo asi... compresor-> wha -> distor -> delay ->chorus (estos dos ultimos por el fx loop) Si tengo un valvular, tiraria mis queridos BluesbreakerII y procoRAT(clon) al fondo de un cajon, si voy por lo transistorizado, tal vez mi distor deje que desear (usando el mejor pedal de distor del mundo). Que elijo????? 1. Crate Power Block + Caja Marshall 2. Vintage Electric Brit Road (Combo), cuesta la mitad de la otra opcion. HELP ME! Ahhhh, y en la viola (de luthier, que me encanta y no la cambio por nada) estan estos mics: Dimarzio Superdistortion y Steve Morse Model, asi que ese factor queda afuera. Y si haces VE + Caja marshall? me parece la mejor y nunca tires los pedales de distor! se pueden hacer otras cosillass EDIT: Canallon obvio que los dedos influyen pero estas hablando de un violero que toca todo lo que quiere. Yo deje los dedos de lado, porque hable SOLO de sonido, los dedos ya tienen otra cosa mas profunda que no se bien como explicarla pero tampoco generan extremos cambios como lo generaria una strato a una les paul, un mesa a un vox, o una caja nativo a una caja marshall Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcos Ameri 725 Posted October 8, 2009 coo 5 lucas te compras el VE y vas a estar zarpado en bien...ademas lso combos vienen de fabrica con los eminence creo (consultalo) y con eso tenes para rato...y si decis que gastas la mitad....tenes la mitad para cmprar mas cochecitos, esi que te agradanm.- Jajaja, es verdad. Entonces apunto a el combo de 30 (o el de 50), si toco en vivo, lo microfoneo. En unos dias me comunico con los pibes de VE y me asesoro bien sobre los Brit Road. Ya que estamos ...¿cual de los 3 Brit Road tiene el sonido mas Marshaloso? ya me van a tirar con un zapato diciendome que si quiero el sonido Marshall me compre un Marshall, pero quiero entender un poco mas sobre estos excelentes equipos nacionales... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pablo 315 Posted October 8, 2009 cualquier de los Brit road menos el EL84, que es el que mas me gusta! jaja Quote Share this post Link to post Share on other sites
carlos minella 91 Posted October 8, 2009 alta caja la 1960 es standard de calidad va como piñata! Quote Share this post Link to post Share on other sites
mbnicolas19 0 Posted October 8, 2009 Como bien ya comentaron algunos por aca, la opcion de un VE brit road es muchisimo mejor lejos que la potencia transistorizada Crate. Con el presupuesto que contas podes comprarte un combo o bien un cabezal y una caja con buenos parlantes eminence o celestion, no importa tanto la marca de la caja, no hace falta que sea Marshall pero los parlantes si son muy importantes. Saludos. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Diego R 322 Posted October 8, 2009 Yo tengo una caja Marshall 1960, y la verdad que no estoy del todo conforme con ella. En realidad supongo que no estoy del todo conforme con los Celestion G12T-75, por lo menos con mi setup no me terminan de cerrar, demasiado scoop de medios, y unos agudos que me joden, no se si el termino correcto seria medio harsh. Aclaro que esta bien conectada...Voy tratar de pegar unos Celestion V30 (por lo menos 2) a ver si asi me cierra un poco mas. :cry: Comprate un VE Brit Road, y una caja 2x12 con Celestion V30 o Eminence Private Jack, vas a tener el sonido que creo estas buscando... Quote Share this post Link to post Share on other sites
srsantos 9 Posted October 8, 2009 Comprate un VE, es otra cosa. La potencia Crate, tenés que meterle un buen pre para que suene decente, si le mandás los pedales directamente a la potencia te va a sonar espantoso, esteril. Necesitas algo que te haga de preamp, algo tipo Mesa Boogie V-Twin, o Marshall JMP-1, o Ada, etc. Ahí sonaría, te quedaría : Viola - pedales - preamp - potencia - caja. o sea, un quilombo, mejor comprate un VE y ya estás sonando Quote Share this post Link to post Share on other sites
Joe 842 Posted October 8, 2009 Yo tengo una caja Marshall 1960, y la verdad que no estoy del todo conforme con ella. En realidad supongo que no estoy del todo conforme con los Celestion G12T-75, por lo menos con mi setup no me terminan de cerrar, demasiado scoop de medios, y unos agudos que me joden, no se si el termino correcto seria medio harsh. Aclaro que esta bien conectada...Voy tratar de pegar unos Celestion V30 (por lo menos 2) a ver si asi me cierra un poco mas. :cry: Comprate un VE Brit Road, y una caja 2x12 con Celestion V30 o Eminence Private Jack, vas a tener el sonido que creo estas buscando... esa combinacion te mejoraria bastante por que los v30 compensan los medios que le faltan a los g12t y los g12t los grabes de que le faltan a los v30 fijate Quote Share this post Link to post Share on other sites
Marcos Ameri 725 Posted October 8, 2009 Yo tengo una caja Marshall 1960, y la verdad que no estoy del todo conforme con ella. En realidad supongo que no estoy del todo conforme con los Celestion G12T-75, por lo menos con mi setup no me terminan de cerrar, demasiado scoop de medios, y unos agudos que me joden, no se si el termino correcto seria medio harsh. Aclaro que esta bien conectada...Voy tratar de pegar unos Celestion V30 (por lo menos 2) a ver si asi me cierra un poco mas. :cry: Comprate un VE Brit Road, y una caja 2x12 con Celestion V30 o Eminence Private Jack, vas a tener el sonido que creo estas buscando... esa combinacion te mejoraria bastante por que los v30 compensan los medios que le faltan a los g12t y los g12t los grabes de que le faltan a los v30 fijate Gracias por la data che, la verdad me quedo re conforme con esta solucion, en alguno de estos dias paso a visitar a los chicos de VE con mi guitarra y el mate :mrgreen: Quote Share this post Link to post Share on other sites
johntableboogie 16 Posted October 8, 2009 Yo puedo decir que la caja es una parte mas que fundamental respecto a sonido..lo mejor es una MESA con celestion o marshall con celestion v30..Yo tenia un nativo transistorizado..y lo use en una caja marshall y sonaba sarpado! por eso la caja es el otro 70% del sonido final. Quote Share this post Link to post Share on other sites