Jump to content

Recommended Posts

Posted

Yo tengo una caja 4x12 con Celestions V30 y G12T75 y me surgio el siguiente planteo, si en vez de usar una caja 4x12 uso 2 cajas 2x12, se seguiria manteniendo la patada y el audio que se consigue con una 4x12?  Conviene?

Posted

Yo use 2 cajas 2x12 un largo tiempo y después me pase a la 4x12. La diferencia que note es que la 4x12 sonaba como un poco mas 3D y las 2 2x12 sonaban mas enfocadas. La diferencia tampoco es tan grande. Di vueltas por muchas configuraciones, pase por 1x12, 2 1x12 y volvi a la 2x12, una Marshall 1936 que son un intermedio entre una 4x12 y una 2x12 de las chicas. Estoy muy conforme y te diria que me gusta mas la respuesta de la 2x12 que la de la 4x12, ni hablar de lo practico al transladar.

Posted

2x12 oversize, como te dice Ariel.

Con una sola estas joya y es mas transportable sin dudas...pero 2 cajas, no será mucho?

al menos que uses 2 amps, uno distor y otro clean, mas pedales, combinaciones de parlantes, microfonearlas con distintos mics, etc.

Posted

Yo toda la vida utilice 2 cajas Marshall que habían salido a fines de los 80 que tienen las mismas medidas que las 1960 pero traen 2 celestion cada una y son de 150 watts, ahi conecte mis JCM 800 y jcm900 MKIII el audio es increíble, en cambio cuando conectaba mismo cabezal misma ecualización en las 1960 sonaban bien pero no enfocaban, muy chanchas, no tenían termino medio...aun conservo la angular impecable.

Posted

yo tengo ambas, segun el lugar, mismos paralantes, pero no es OS mi 2x12, y la unica difrencia son los graves, pero nada del otro mundo, si te cansaste de la 4x12 con una 2x12 andas barabaro, me quede con la 4x12 para lugares mas grande grabaciones etc.

Posted

2x12 oversize, sin dudas.

Yo vendí mi última 4x12 hace ya tiempo. Son cosas del pasado.

Pero matan de facha !!!

Yo aun la conservo. Hay que tener las dos si podés.