FabricioMess Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Hola, me gustaria saber como es su historia con este instrumento... Como la conocieron, a que edad... Por que lo eligieron por demas de otros instrumentos y que estilo es su preferido... Yo la conoci a los 12 y quede enamorado de ella porque la primer cancion que escuche fue Nothing Else Matters de Metallica, esa cancion me gustaba y ni sabia que era en guitarra y cuando vi a mi cuñado tocando esas primeras notas delante mio quede maravillado, a los 18 me puse de novio, luego tuve familia y la deje mucho tiempo, pero de grande regrese con ella... desde ese dia que la escuhe por primera vez ya pasaron 16 años de idas y vueltas pero siempre de amor incondicional... Como es tu historia? Quote
The Stig Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 (edited) Yo se lo debo a un empleado de Musimundo y a mi viejo. Mi viejo, fanatico de tener un buen audio para escuchar música y mirar películas, se compro un reproductor de DVD cuando apenas habían salido. Vivíamos en Neuquén en ese entonces y en un viaje a capital se fue a musimundo a buscar algún DVD. Cuando encontró a un empleado le comento que quería un DVD con buen audio. Este chabon le dijo "llévate este" era S&M de Metallica. Después de ver eso sabia que tenia que tocar la guitarra. En ese entonces tenia 10 años. Edited November 4, 2015 by The Stig Quote
Gaston Cassata Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 (edited) Lo mio fue a los 14 años, me acerqué a la guitarra sólo para hacer enojar a un compañero del secundario que ya sabía tocar y no quería que nadie mas tocara para que no le garcaran las miniiiiitas!!! Ajajaja ahora que lo recuerdo me mata el motivo!!! Comencé a estudiar muy tibiamente por esas épocas. Ya pasaron 23 años de esas épocas y he tenido miles de idas y vueltas con la guitarra. Pero nunca pude abandonarla ... es como que siempre está la necesidad de, por lo menos saber que me está esperando. Hoy en día estoy mas activo que nunca. Con banda, y estudiando en cualquier ratito que la flia o el laburo me deja libre. Edited November 4, 2015 by Gaston Cassata Quote
MusiCaravan Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 (edited) Gracias a mi abuela tuve una exposición muy temprana a la música. Obviamente primero con cosas que ella escuchaba (y tocaba en el piano), música clásica sobre todo y bandas sonoras de películas. Pero sin dudas lo que me llevó a preguntar si podía bajar esa guitarra vieja que estaba arriba del placard de mis viejos fué el unplugged de Nirvana. Tarde, porque ya corría el año 2000 y Kurt llevaba muerto 6 años, pero ese disco me marcó fuerte. El resto de las bandas que fueron llegando a mi vida solo reafirmaron las ganas de tocar. Hoy la pasión se fue, pero el amor quedo. Siempre la agarro para tocar y cantar un rato. Edited November 4, 2015 by maxi_caravan Quote
Metal soul Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Yo agarre una guitarra por primera vez para tocar a los 12 o 13 años, era una criolla muy vieja que le regalaron a mi vieja y ella me la dio a mi para que aprenda. Fui a clase con un profesor en un centro cultural cerca de mi casa. Habré ido 3 o 4 meses y despues deje por que me enseñaba temas de Leon Gieco y no me enganche...La deje sin usar masomenos 3 años y a los 16 cuando ya estaba re cebado con Metallica, gracias a Hammett me compre mi primera eléctrica que era una Anderson strato que en su momento en el año 2006 masomenos la pague $ 280. La compre con un ampli Ross de 10w que me costo $ 140 masomenos y un afinador Korg...Todavía conservo todo y no pienso venderlo! Me veía todo el tiempo a cada rato el dvd de "Metallica The videos" que era una recopilación de todos los videos de Metallica hasta St. Anger y eso me termino de cebar para comprarme la eléctrica...Fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida sin duda! Quote
Escafandra Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Tipo 2005 empecé a estudiar piano. Al tiempo me quebré el brazo y lo único que podía tocar con el yeso era la guitarra, la cual ya rasgaba un poco porque mi viejo me había enseñado unos acordes desde chico. Cuando me curé empecé a estudiar con Néstor Gómez porque no me gustaba ir al Conservatorio. Quote
tommyr Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Cuando era muy muy chico (3 o 4años ) le pedi a mi abuela de regalo de cumpleaños una guitarra electrica de juguete y la tuve. Pasaron 6 años que no escuchaba musica, no tocaba ni nada. Un viaje a capital, estabamos en el auto por llegar y me levanto de dormir y le digo a mi vieja quiero empezar guitarra. Nunca supe el porqué. A las semanas fui a hablar con un profesor, arregle una guitarra hecha pelota que habia sido de mis tias cuando eran chicas como para empezar a tocar con algo. Y a partir de ahi nunca deje de tocar. Quote
Lars Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Muy loco, veo que varios arrancaron con Metallica, a mi allá por 1999 le pedí a un amigo que tocaba si me ensañaba, yo soy zurdo y toco como diestro, entonces me explico los primeros acordes y fue magia pura, llegue de mis abuelos les pedí la guitarra clásica que tocaba mi vieja de chica y arranque con "enter sandman" no me olvido más fui tan feliz de haber podido tocar eso con la clásica!!!! Luego mis viejos me compraron mi primer guitarra eléctrica que aún la tengo toda desarmada una "esp" re trucha mal de cartón jajaja y ahí a sangrar los dedos, mi visabuela llego de España me había dado unos mangos y con eso pegue un amp roller de 15, desde ahí no pare más, si bien tengo banda y estoy muy lejos del metal hoy, soy muy feliz con esos recuerdos!!!! Los amigos,las chicas, los problemas, todo puede pasar. Pero la guitarra siempre te va a esperar donde la dejaste a que llegues y te pongas a tocar aunque sea un rato. Saludos Quote
Franco Dominguez Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 (edited) Me acuerdo que tenia 10 años cuando escuche a un pibito tocar la intro de "Stand By Me" en un campamento en Bariloche. Como el recién agarraba una guitarra estuvo casi toda la estadía tocando eso y unos días antes de volver le pedí que me trate de enseñar eso. A partir de ahí fue cuando me di cuenta que podía hacer algo "musical" y desde ese momento no deje esto de tocar un instrumento que prácticamente se volvió un vicio que me va a acompañar toda la vida (o eso espero). Edited November 4, 2015 by Franco Dominguez Quote
alejandro-c Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 A los 5 años aprendí a tocar "Mi barba tiene 3 pelos" de Gaby,Fofó y Miliki.La toqué en un acto del colegio. Quote
Tato_M Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 En 1.985 fui con mis amigo a ver a Soda, tenia 14 años, era mi primer show y todos quedamos alucinados. Decidimos armar una banda (nadie sabia tocar nada) , nos repartimos los instrumentos y cada uno fue a aprender el suyo. Algunos dejaron y otros seguimos. Quote
juangermano Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Buena propuesta de post, bien ahi! Lo mio arranco porque en mi casa siempre se escucho música, especialmente folklore. Como veía a mi viejo tocar los temas del Duo Coplanacu, quería que me enseñara para poder tocarlos yo tambien. En vez de enseñarme a tocar la viola, me enseño a tocar el bombo que era un poco mas "fácil" y divertido para un nene de 6 años, era pegarle a un parche con un palo. Me enganché mucho con el bombo y creo que fue excelente lo que hizo mi viejo, porque al principio era pegarle al parche, pero de a poco empece a agarrarle el gustito y empece a enganchar los distintos ritmos y eso me desarrollo bastante el oido. 3 años despues, mi viejo tuvo que ceder a mi insistencia y me dibujo 3 diapasones en una hoja con 3 acordes, y asi arranqué a tocar. A los 6 meses de rasguear y rasguear los mismos 4 o 5 acordes, arranqué a estudiar y nunca deje. Quote
SeñorSalame Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Todos empezaron tan jóvenes y yo acá con mi primera guitarra a los 26 jaja. Siempre me llamó la atención pero siempre por una cosa u otra nunca tuve una. Ya hace un par de años que venía pensando que quería aprender a tocar pero siempre gastaba la guita en otras cosas, éste año por fin me decidí y medio que de impulso me la compré. Considerando lo tarde que empecé y que soy bastante duro con las manos no sé si llegaré a ser competente alguna vez pero la sensación que me produjo poder tocar Fear of the Dark (sin el solo, obviamente) ya justifica tener la guitarra además de que continuamente aprendo riffs o partes de temas que me gustan y para mí, por ahora, es más que suficiente. En resumen, lo mío es bien un hobby, no me veo tocando en ningún lado pero no me importa, es algo mío y lo disfruto mucho. Quote
fercuellobluesband Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 arranque mas seriamente a los 17, antes de eso agarraba la criolla de mi viejo, cuando podia .... es mas le pedi que me enseñe, pero el es bastante rustico para explicar y si bien paso por varios escenarios con su grupo de folcklore (mas que nada cantando y tocando el bombo), aprendio de otra persona que le enseño algunos acordes, para acompañarse, bajo una logica precaria ej: los dedos van aca y aca. sin saber el nombre del acorde o que notas esta pisando, obviamente, tampoco sabia el nombre de las cuerdas y mucho menos una escala .... asi que tocaba de memoria las canciones que habia aprendido de otra persona y nada mas. pero, tiene un razgueo para chacarera, samba y demas ritmos del genero que te caes de culo, encima canta del carajo, todavia hoy con sus 75 pirulos.... nunca me pudo enseñar, pero pase mi infancia escuchandolo tocar y cantar .... yo solo me limitaba a tocar cuando no habia nadie en casa y podia afanarle la guitarra solamente para hacer ruido...jejeje !! en un momemnto me dijo que al pedo pasaba tanto tiempo tratando aprender a tocar, que para eso habia que arrancar de chico yo tenia casi 17 y redoblo la apuesta, me dijo: "... si vos aprendes a tocar, yo te regalo mi guitarra ..." a partir de 4to año de la secundaria, empezamos a juntarnos con un compañero que tambien le gustaba el tema de la musica y nos pasabamos tardes enteras en el galponcito de su casa, con un cancionero de sui generis y dos criollas ( mi viejo siempre me la prestaba y trataba de estimularme, a su manera) .... asi fueron los primeros pasos, al otro año ya teniamos temas propios y formamos un duo que se llamaba, los testiculos rabiosos .... por esa epoca yo empece con mi primer profe y nunca mas deje de tocar .... soy bastante malo, pero me di cuenta que es lo que verderamente me gusta, asi que no dejo que pase un dia sin tocar la viola, es mas a mis 41 años estoy pensando en volver a armar un proyecto de temas propios ya que hace tiempo solo toco covers en dos bandas, una de rock nacional y otra de rock y blues internacional .... asi que puedo afirmar sin dudarlo que mi viejo fue quien primero me paso esta hermosa pasion, tambien aclaro que en cada reunion donde pinta guitarreada, el saca la viola del ropero, me pide que toque y yo le recuerdo que esa guitarra es mia, porque se la gane en una apuesta .... jeejejejeje!! mas tarde tambien supe de un tio de el, era musico, tengo un hermano y sobrinos que tambien tocan la viola y cantan (si bien yo soy el unico que lo hace de manera semiprofesional, por decirlo de alguna manera) .... el gen esta en la familia ...jejejejeje !!!! Quote
leo_purple Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 En principio cuando tenía 12 años empecé a escuchar Maiden, AC/DC, Zeppelin, etc. pero con la guitarra arranqué en el año 1990 cuando tenía 16 años. En ese entonces los pibes más grandes del barrio tenían una banda de rock y empezaron a tocar en algunos pubs. Con mis amigos los seguíamos a todos lados y entonces decidimos armar una banda sin tener instrumentos y sin saber tocar nada. Como le había comentado a mi primo que quería empezar a tocar me regaló una guitarra Faim. Al no tener idea de cómo empezar con el instrumento me anoté en una escuela de música de barrio. Arranqué con el curso preparatorio de guitarra, llegué a rendir el primer examen pero al año siguiente me cambié de profesor por uno que enseñara rock. Mientras tanto la banda del barrio seguía tocando y tres años más tarde comencé a tocar con ellos porque se habían quedado sin guitarrista. Siempre seguí estudiando con varios profesores y tocando con alguna banda. Estuve unos años sin tocar cuando empecé a estudiar un terciario en informática. Actualmente no tengo mucho tiempo pero cuando puedo sigo tocando en casa. Quote
Freakapotamus Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Siempre fui de escuchar música desde chico. Mi mejor amigo a los 10 u 11 años empezó a tocar la batería y rascaba la guitarra. Eso ya me iba encaminando. Pero todo cambió cuando vi a The Police en vivo. La verdad que mas bola que a Summers le di bola a Sting, y quede muy cebado con el bajo. Si no me equivoco ese recital fue para noviembre, asi que para Navidad ya había pedido una viola en vez del bajo. 11 años tenía. No me abandonó nunca, y eso que la lleve de gira por todos lados. La cagué a palos literalmente. Incluso la puse en riesgo infinito cuando con unas birras encima me metí al mar de noche, con el agua a las rodillas y la fiel violita conmigo, tocando Estallando desde el oceano mirando al cielo. Los años pasaron, la electrica vino, pero la criolla sigue ahi, igual de linda, igual de fiel, igual de comoda. Se que no es la mejor, ni siquiera es de las "mid level". Pero se la banca y nunca me dejó colgado. Como anecdota aparte, cuando volví de Bariloche a los 17 años use la guita que no gaste para comprarme el bajo, y ahi la cabeza me cambió completamente. Otro mambo el de las cuatro cuerdas, mambo hermoso que tampoco pienso largar. Quote
Donato Viccenzi Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 De adolescente escuchaba rock nacional, y ni hablar que caí en la típica de querer aprender guitarra, aunque no se dió hasta los 17. Le compré una criolla usada a mi hermano (criolla medio pelo con las clavijas demacradas, que estuvo guardada por años en una funda). Le cambié las clavijas, compré cuerdas y le pedí a un amigo que la afinara. Empecé clases particulares y me interesé por otros estilos. Ahorré y en unos meses tuve mi primera eléctrica, una Epiphone LP 100 que usaba con un pequeño Dean Markley que me prestó un amigo. Luego compré mi primer equipito, un Nativo Gurí de 20. Ahorrando, entregando cosas en parte de pago y vendiendo, fui progresando en el equipamiento y en el afán de emprender nuevos proyectos y seguir aprendiendo! Quote
Franco Dominguez Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 @@juangermano Dos cosas: 1- Aguante el Duo Coplanacu. 2- Que buen genero el folklore para aprender! Quote
Athos Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 yo nunca me habia fijado en la guitarra hasta que el año pasado unos amigos pusieron una en mis manos y me re copó, termine comprandome una al final de cuentas Quote
Strato_72 Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Siempre me gusto la guitarra desde chiquito, tenía cuatro años y me acuerdo que jugaba con el palo de escoba que era una guitarra y cantaba living on a prayer jeje... un día mi viejo me trajo un CD de rata blanca y me lo hizo escuchar, y me encantó quería aprender a tocar, pero ni mis viejos ni mi abuela tenían guita para comprar una guitarra, cuando tenía 16 años conocí a un tipo que escuchaba rata tenía 20 años en ese emtonces. un día fui a la casa, y tenía una SX negra de un amigo que era zurdo pero el tocaba como derecho, y me dijo que queres que toque, y arranco a tocar preludio obsesivo, y yo le dije ¡¡¡quiero tocar así!!! y me empezo a enseñar, luego vendí partes de mi pc y le compre a el su guitarra que fue mi primera eléctrica, tocaba prácticamente todo el día, la enchufaba en un ampli hitachi de un combo de casetera y no se por que saturaba, y para mí era la gloria (a pesar de ser un terrible huevon de 16-17 años) y así empece... Quote
Federico Matusevich Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 De chico veía a mi viejo tocando cuando me llevaba a su trabajo (no se que hace un contador con una guitarra en el estudio, pero bueh)... Allá por el 2007 tenia 12 años y me pico el bichito de querer aprender, y en navidad fuimos por el centro buscando mi regalo, y pasamos por una casa de música y vi una guitarra linda y barata (habrá sido cosa de $100 o $150), y quedamos que eso me iba a regalar... Yo contento llega mi viejo a casa a la noche el 24 y yo buscaba la guitarra por todos lados. Solo encontré una remera... Pasaron un par de años, 2009, nuevo colegio, el profesor de música dijo "uds tienen que aprender a tocar todos un instrumento" y elegí la guitarra, y al fin tuve lo que quería, aunque no propio. Mi viejo me presto su guitarra: Una Yamaha G230. Con eso practiqué un año (el profesor hdp me dio una hoja con acordes y a pelarse), hasta que después en febrero 2010 tuve mi primer ataque GASistico: Quería una acústica. Charla con el depto contable: Aceptada, sale gracia acústica con fondo plástico ("fibra"?) que se hizo una banana al poco tiempo. Fue de calentura porque pudo haber sido otra Yamaha o una Eclair, pero como no tenia $$$ en ese momento me había pateado la compra al dia siguiente, yo no quería esperar por ya conocerlo y caí en la otra basura... Bueno, seguí solito con la acustica garcha hasta que a fibes de octubre de 2011 mi viejo me compró una yamaha electroacustica (FX310A), y en dic.2011 mi tía me regalo la eléctrica, una field que esta retocada pero sigue ahí, el ampli no vino con ese viaje, compra de mi viejo un buen par de meses después (como abril o mayo) que me compró un peavey rage 258 (sigue conmigo) y después me compré la Sx que esta despintada (thread por ahí en alguna parte de este foro) Y después ataque GASistico de bajo: Este año me regalaron un Yamaha TRBX174 (sin ampli) y yo le compre un ampli decoud a un amigo... Y con eso sigo tirando... Quote
Mariano lc Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Buen tema....yo arranque a los 10 años....en la familia de mi viejo habia muchos musicos....especialmente pianistas y violinistas....y por el lado de mi vieja...mi abuelo tocaba violin... Mi viejo no heredo el talento pero si el interes por la musica....aunque yo no le daba bola a eso.... Cuando tenia 10 años le regalaron a mi hermano el disco "Dinasty" de KISS y un poco mas adelante "Best of the Beast" de Iron Maiden...tampoco les daba bola pero inconcientemente los escuchaba todo el dia.... Asi fueron las cosas hasta que un dia fuimos de visita a casa de mi tia abuela y mis primos , mi primo era Gabo Manelli bajista de Babasonicos que lamentablemente fallecio...La cuestion es que ese dia de la visita...en su pieza habian muchos instrumentos y equipos....y de pasada...heche mano a una guitarra criolla que fue lo unico que pude agarrar y que me dejaron tocar....fue un "click"... Volvi desde Monte Grande hasta Quilmes rompiendo las p....con que me compren una guitarra al mejor estilo simpsons "nos llevas a monte splash?" Y lo logre....me compraron la primer criolla....asi que ahi empezamos los dos , tanto yo como mi hermano a sacar cosas de Kiss , Maiden , Metallica... Hoy tengo 31 años y desde ese dia..no deje nunca mas la guitarra..... P.D: cuando fuimos a comprar esa primer guitarra con mi viejo...el tipo del negocio la estaba afinando , corto una cuerda y me pego en el ojo...volvi a casa medio tuerto pero feliz jaja... :mrgreen: Quote
JPSW Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 (edited) De muy chico me encantaban los red hot, nirvana, U2, los beatles, hendrix,me encantaba verlo quemar la guitarra (aunque hoy en dia no le haria daño a un indefenso instrumento) ... al rededor de los 9 o 10 años... mis viejos me compraron una criolla de un tal luthier valverde... todabia la tengo a la guacha... empecé a ir a clases pero al llegar tipo a las dos clases, abandoné... me daba paja... arranque solo y entre cosa y cosa saque smell like teen spirit, entre un poco de tablatura y un poco de oído... después una de franz y después una de black sabbath (si, era iron man.. por supuesto que el solo no lo saque ni en pedo...) igual tocaba todo para el orto en ese entonces... como yo era zurdo.. y tocaba como diestro, tuve la pésima idea de invertirle las cuerdas a mi querida janis (por janis joplin, obvio) y era como arrancar de nuevo, esto sucede como a los 14 años... creía que iba a mejorar como guitarrista si iba a lo zurdo... asi que trate otra vez de ir a clases, al mes dejé... por lo mismo.. paja... pero seguí solo y zurdo... si hubiese seguido diestro en lugar de zurdo no se me hubiese complicado tanto conseguir una guitarra electrica.. pero yo sentía mas comodidad como zurdo y como diestro solamente tocaba LA, RE, MI y un poquito mas... asi que a eso de los 15 o 16 fuí a talcahuano... en un local, creo que daiam... me ofrecieron una sx zurda con funda cable correa y un blackstar de 20.. todo eso a mas o menos 2200... en ese entonces era un regalo... yo de boludo elegí en otra tienda una les paul Mirrs con un ross a mas o menos 2600..(soy un pelotudo) el blackstar de 20 te sale como 3 lucas hoy en día... pero bueno, desde ahi sigo zurdo y sigo con mi mirrs... me compré un fender... mandé el ross a la mierda... y planeo construirme mi proxima viola... no me considero muy buen guitarrista... toco rock, blues, stoner.. todo de oído. me gusta improvisar, pero de vez en cuando veo a un tipo traduciendo algo de paganini a una viola y me dan ganas de arrancar clases y teoria para poder hacer algo como eso, solo por el hecho de superarme a mi mismo.. no suelo escuchar ni mucho shred ni mucho metal... ahora tengo 19 años.. Edited November 4, 2015 by JPSW Quote
iwanttobelieve1991 Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 En mi casa siempre se escuchó mucha música: Mi viejo escucha tango, folclore, rock nacional, jazz y rock progresivo, mi vieja escucha folclore y tango, mi primo me metió al mundo del metal, aunque también es fanático del tango, pero el que de verdad me metió a la música (a mí y a mis hermanas) es mi tío, gracias a el conocí Floyd, Santana, Dream Theater, A Perfect Circle, King Crimson y una lista larga. La viola la agarré cuando tenía 17 y me agarró una depresión bastante heavy, un día cazé la criolla que había en casa y empezé a sacar temas de Nirvana; santo remedio. Quote
Recommended Posts