Matias Arrignon Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Estoy tratando de terminar de armar una Board media definitiva y estoy en una disyuntiva hacerca de las modulaciones, que uso bastantes. El tema Phase lo tengo resuelto con un tremendo MXR Phase 90, y por el momento ademas tengo un Joyo Classic chorus tipo CE-2 que anda 10 puntos pero no para titular... Por el momento no tengo muchos mambos con el Analógico Vs Digitales en ese sentido. Basicamente tengo que cubrir los puestos de un Chorus doble (Uso un seteo clásico ochentoso y otro con mas profundidad y velocidad), un flanger que lo uso tipo EVH y para algunas cosas Clean ambientales y un Vibe clásico tambien. Individualmente pensaba en comprar un MXR Flanger, un Vibe de Sabbadius y un Radial Vienna chorus dual, pero tambien me surge la posibilidad de pegar por bastante menos guita un MM4 o un Nova Modulator de TC Electronics, y porque no un poco mas caro un Mod Factor. Si bien estoy priorizando la calidad de audio, la comodidad y practicidad en vivo tambien la necesito.Escucho Sugerencias para aplacar el Gas!! :mrgreen: :mrgreen: Saludos! Matias, Quote
nicovizio Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 no puedo hablar objetivamente cuando los eventide me quitan el sueño. Aunque por practicidad y si ya venis con una idea por ahí es mejor pegar los pedales por separado. SI ya tenès unos sonidos que pudés cubrir con eso no tendrìa sentido un bicho como el eventide. El line 6 parece estar bueno. Pero están hace demasiado tiempo en el mercado. Me da la sensación de que si están usados están más bien....rockeados o que ya vana quedar casi obsoletos. Un abrazo! Quote
Ivan Develluk Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 (edited) Si tengo la posibilidad no dudaría del modfactor. . Todo en un solo pedal y con excelente calidad. Reducís espacios, armas bancos por temas (o no), salís estero mono midi, expresión Edited November 4, 2015 by Ivan Develluk Quote
pablor Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Si queres usar varias modulaciones a la vez, tenes que ir por pedales individuales, o algo tipo m9. Yo tengo el modfactor y es una delicia, los efectos son increibles y muy muy muy customizables. Lo unico es que es un solo efecto por vez, esa es la unica "contra" que tiene. De todos los que nombraste es el mas completo de todos. Quote
Matias Arrignon Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 Generalmente no suelo combinar las modulaciones, uso de a una por vez excepto cuado sumo un tremolo + Chorus/phase/flanger pero no mas que eso! Quote
Willy Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Me interesa. Estoy usando bastante el chorus tipo leslie y me gustaría usar otros. Este sale dos mangos Yo tengo el de los delays y anda perfecto Quote
The Stig Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Yo que vos o el Mod o separados. Tuve el MM4 y no me gusto mucho la verdad. Al lado de el Modfacotr o el Mobius no tiene nada que hacer. Tendrías los efectos que queres, mas otros y muchas mas posibilidades. Igual me parecen muy buenas ideas las dos. Los 3 pedales por separados tenes 3 sonidos super clásicos y con una calidad de audio inmensa. Con el Mod quizás no tengas el mismo nivel (que no se ehh, esos bichos son zarpados) con el plus de otros y la posibilidad de llegar a sonidos mucho mas "locos" por decirle de alguna manera. Quote
dedekind Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Zoom Ms70 Cdr?? O G3.. También esta la source audio orbital modulatoe Quote
Maquiavelo Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Yo te diría cual no comprar: Nova factor, porque es extremandamente digitaloide, prefiero ir por una zoom de {ultima generación. Mod factor, si bien suena muy bien, es incómoda de usar por el acceso a presets. Recomendación: El Nux que te dice willy suena lindo en las demos y es accesible El MM4 lo usa varios Mollo y Pablo M, asique debe andar más que bien, yo no lo probé, pero si tuve la M9 y anda bastante bien. Saludos Quote
Gaston_335 Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Estoy tratando de terminar de armar una Board media definitiva y estoy en una disyuntiva hacerca de las modulaciones, que uso bastantes. Eso no existe! es una automentira! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo soy amigo de los pedalitos separados, y particularmente de las modulaciones de MXR. Con relativamente poca guita podes comprar un microflanger y un analog chorus y creo que te van a rendir fenómeno. O si tenes resto podes entrarle al MXR Flanger y al stereo Chorus. El vibe te lo debo porque ni idea biggrin Quote
Metal soul Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 (edited) Yo siempre preferiria modulaciones individuales. Reverb = MBS Hummingverb V2 Phaser = MXR Phase 90 Flanger = Los de Boss funcionan muy bien, yo tengo un Boss HF2 japones descontinuado de los 90 que suena HERMOSO! Delay = Va muy en gustos pero tengo la Delaylab y va como piña y se que vos tambien la tenes. En lo personal a la reverb y al phaser no hay con que darles a las opciones que puse y que encima son dentro de todo económicas por la calidad que tienen esos pedales! Nunca probe los Nux pero me suenan a mala calidad...Igual estoy preguzgando sinceramente por que nunca probe uno! Si el mod force, por el precio que tiene realmente suena bien es un golazo! Edited November 5, 2015 by Metal soul Quote
HM Forever Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Siempre pedales individuales va a garpar mejor pero si queres achicar espacio anda por el Eventide o aun mejor por el Strymon Mobius. Los Line 6 están buenos (tengo un mm4 y garpa) pero tiene un dejo digital que al lado de un buen pedal individual se nota. Quote
Lu Xiu Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 La respuesta del MM4 ya la debes conocer porque pasaste por la serie M que cuenta con esas mismas emulaciones. Concuerdo con la generalidad señalada por @HM Forever: para mi son efectos que zafan a modo referencial pero quedan por lo general con una respuesta de sabor tirando a frío, y ni hablar de que te quedaría de justa a corta de presets, para algo más tirando a definitivo en tal caso apuntaría a Eventide (o, mejor aún, Strymon, si). Yo opté por el Mobius por una cuestión elemental de espacio y opciones (cantidad y accesibilidad a ajustes preestablecidos). Quote
sjcronchi Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 yo como para contagiarte un poco de mi gas, te diría que vayas por un Mobius! pero no sé si está dentro de tu presupuesto, o dentro del tipo de multi-modulaciones que estás buscando. Yo ya me ví como 20 veces cada video de cada efecto que trae, y me parece que es algo excelente!!!!!! es más, estoy pensando en vender mi pod hd500 para comprarme un Mobius... Quote
Matias Ruda Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 (edited) Hola, vengo a aportar ya que soy de los que tienen multi moduladores He tenido el modfactor, y el acceso a los presets es incomodo, si te pasaste de banco tenes que ir hasta el final para volver, salvo que te hagas un pedal externo para pasar bancos y tap. Que ahi realmente queda mucho mas cómodo. Ahora tengo el Mobius, que actualmente es bastante caro, cuando yo lo compre creo que lo pague 5 lucas y ya estaba haciendo una gran inversión. Actualmente con lo que salen los pedales, por ejemplo con un Mobius, no le erras. Tenes que hacer una gran inversión pero despues queda todo en esa cajita y no tenes que transportar 8 pedales para lograr lo que podes hacer con ese solo. Hablo de este por que es el que uso actualmente y realmente es alucinante el audio que tiene. Creo que de calidad de audio en estos dos casos no vale la pena discutir nada, suenan realmente bien ambos. Pero al Phase 90 no hay forma de replicarlo. Edited November 5, 2015 by Matias Ruda Quote
Recommended Posts