Jump to content
Sign in to follow this  
JuanBzt

Encontre un tester! como hago para chequear mis cables??

Recommended Posts

Bueno, yo sabia que tenia uno en casa, me puse a buscarlo y lo encontre. Es un tester multimetro digital. Quisiera usarlo para chequear mis cables... pero no tengo idea por donde empezar. Busque en el foro y no encontre nada

alguien me da una mano?

Gracias de ante mano

facil, pònelo en el selector de continuidad, tiene el simbolo de un diodo con un simbolo de sonido.

luego podes sacar los capuchones del cable en las puntas y medis un extremo de un cable con el otro (te va a hacer un piiiip si esta bien), lo mismo con el otro, y entre ellos para ver si esta en corto.

tambien lo poodes hacer sin sacar el capuchon, pero no cuesta nada abrirlo y pispear un poquito :mrgreen:

Si medis la resistencia, fijate que uno de tres metros tiene que andar en menos de 0,5 ohms el vivo y otro tanto la malla. Verifica el tester poniendo en corto las puntas para ver que te mide primero.

no tiene tiene para medir continuidad!no tiene ninguna opcion que haga el piip, malisimo...

como hago para medir la resistencia??

jajaj... gracias... que tipo bruto...

bueno, les comento que apenas lo pongo en ese modo, me aparece el numero "1" en la pantalla, cuando lo pongo en contacto con los extremos de un cable (o los toco entre si) empiezan a aparecer varios numeros uno atras de otro, hasta que se estabilizan despues de un rato. La verdad es que no tengo idea que significa...

Si escuchas el pip y se estabiliza en 1 es porque está bien el cable. No olvides tocar con ambos pines de tester las dos partes de un mismo jack. Si escuchas el pip es porque está en corto.

claro, lo que no tiene es la chicarra, lo que yo no entendia es que tenia que aparecer en la pantalla para saber que habia continuidad

che como que lo mas facil de chequear los cables es enchufandolos no? jaja

see.. pero como decian que con el tester podes ver la calidad de un cable, queria saber que tenia que hacer para averiguarlo