Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si lo queres tener estéticamente como nuevo, quizás si. 

De lo contrario , te sugiero quitar las cuerdas, quitarlo de la guitarra y sumergirlo unas horas en Penetrit Tradicional, que es un fluido anti oxidante y anti corrosivo.

Luego, aun húmedo, lo fregas muy suavemente con un poco de virulana para quitar las particulas de oxido.

Una vez que terminas, lo enguagas con agua y detergente, lo dejas secar bien, y lo rocias nuevamente con una fina película de fluido, secando el sobrante con un trapo de algodón.

Si en lugar de Penetrit, tenes a mano un WD40, si bien no acciona de la misma manera, vas a conseguir un resultado similar.

Posted

Déjalo así, es bastante normal que pase eso con los años, mas si el que la usaba transpira la mano, también tiene que ver que tan ácido tenga el PH. Pero asi te va a andar de 10! abrazo!

Posted

Si lo queres tener estéticamente como nuevo, quizás si. 

De lo contrario , te sugiero quitar las cuerdas, quitarlo de la guitarra y sumergirlo unas horas en Penetrit Tradicional, que es un fluido anti oxidante y anti corrosivo.

Luego, aun húmedo, lo fregas muy suavemente con un poco de virulana para quitar las particulas de oxido.

Una vez que terminas, lo enguagas con agua y detergente, lo dejas secar bien, y lo rocias nuevamente con una fina película de fluido, secando el sobrante con un trapo de algodón.

Si en lugar de Penetrit, tenes a mano un WD40, si bien no acciona de la misma manera, vas a conseguir un resultado similar.

Genial!! Voy a intentar ir por ese lado, muchas gracias!!

Posted

Recorda pasar muy suavemente la virulana, y observa que no se levante el cromado, que es solo un baño.

Si no, como primer paso, inténtalo con el lado verde de una esponjita Mortimer, que tiene poder abrasivo pero suave.

Posted

Si lo queres tener estéticamente como nuevo, quizás si. 

De lo contrario , te sugiero quitar las cuerdas, quitarlo de la guitarra y sumergirlo unas horas en Penetrit Tradicional, que es un fluido anti oxidante y anti corrosivo.

Luego, aun húmedo, lo fregas muy suavemente con un poco de virulana para quitar las particulas de oxido.

Una vez que terminas, lo enguagas con agua y detergente, lo dejas secar bien, y lo rocias nuevamente con una fina película de fluido, secando el sobrante con un trapo de algodón.

Si en lugar de Penetrit, tenes a mano un WD40, si bien no acciona de la misma manera, vas a conseguir un resultado similar.

si haces esto, te va a quedar de lujo. Pero no lo cambies, me parece que tenes puente para rato.

Posted

Gracias a ambos! Le consulté a un amigo que sabe de metales y por lo que ve en las fotos, la corrosión avanzó en el metal, y por más que le pase WD40, por unos meses se va a ver bien pero va a pasar lo mismo

Posted (edited)

Gracias a ambos! Le consulté a un amigo que sabe de metales y por lo que ve en las fotos, la corrosión avanzó en el metal, y por más que le pase WD40, por unos meses se va a ver bien pero va a pasar lo mismo

 

En ese caso podés volver a limpiarlo en cuanto se vuelva a ver feo; pero funcionalemte el puente sigue estando diez puntos. 

 

Yo ni siquiera lo sacaría, un poco de wd40 y lo limpiás con un cepillo de dientes viejo y listo... pero si querés que se vea el cromado impecable, si, cambialo.

Edited by antoniofracchia

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...