Jump to content
backless71

Gibson Les Paul R7 Custom Shop - Una de las blondas mas lindas.

Recommended Posts

Excelente Backless, tuve una 2003 y ahora volvi a la 2008 que le habia vendido a mi hermano. La primera era con la parte de atras como la tuya, la de ahora es Darkback bien baqueteado. A mi los bumblebees no me gustan para el mic grave, siempre los cambio por caps comunes de .022

Saludos,

Juan.

Gracias muchachos a todos por la buena onda. 

@@Juan creo haber leído un comentario tuyo acerca de los bumble bee y que no te cerraban mucho. Que les notas? A mi me impresionó el cambio que tuvo la viola al sacarle los potes Dimarzio de 500k y volverla a dejar original con los potes Gibson que creo que son de 300k. La puso mucho mas dulce y con un sonido mas redondito. 

@El Capitan Beto creo recordar una R8 que estabas vendiendo vos hermosa. Si mal no recuerdo era un tabaco sumburst. La mire con mucho cariño esa viola  :mrgreen:.

Abrazo para todos y nuevamente muchas gracias por los comentarios. 

@@backless71 los bumblebees son caps metidos en una cajita, no se si tienen todos los mismos valores reales, nominalmente son de .022uF, pero algunos suenan como si fueran de .1, que es mucha diferencia. Los que puse normales de poliester o polipropileno comun, suena mas abierto mas claro, para el mic del neck es fundamental eso para que no se pase de graves, saque sonido a tubo "tipo" SRV, etc. Pero tengo una R8 creo que tiene los bumblebees y ahi andan bien. 

@El Capitán Beto esa R8 es hermosa. Suena tan bien como se la ve? Abrazo.

@@Juan sabes que todas las custom Shop que tuve con los bumble andaban bárbaro. El cambio más groso que note y que no me gustó fue el de los potes de 500k. Y me sorprendió como actúa el pote sobre el sonido aún estando completamente abierto. Abrazo.

@@backless71  Si, suena realmente hermosa, una bomba, es 2007, leí por ahí que es uno de los mejores años para estas reediciones. La cambié por una PRS que hoy estoy feliz de tenerla, necesitaba otro sonido para lo que estoy haciendo, pero no dejo de extrañarla, si tuviera la guita la compraría de nuevo.

Abrazo! 

@El Capitán Beto esa R8 es hermosa. Suena tan bien como se la ve? Abrazo.

@@Juan sabes que todas las custom Shop que tuve con los bumble andaban bárbaro. El cambio más groso que note y que no me gustó fue el de los potes de 500k. Y me sorprendió como actúa el pote sobre el sonido aún estando completamente abierto. Abrazo.

Pensaba que los potes eran siempre de 500k, nunca los medi. 

Pensaba que los potes eran siempre de 500k, nunca los medi. 

@@Juan Mira esta viola me vino con el circuito cambiado, tenia puestos unos Dimarzio de 500k y no me terminaba de cerrar como sonaba. Por eso me tire a consultarselo a Negrito (Ricardo) y el me dijo que las viejas Gibson (50s) venian con  potes de 250-300k. Que estas reediciones vienen con ese tipo de pote. Por suerte habia comprado un circuito completo de una R8 y se lo cambié. Te digo que es otra cosa. Yo pensaba que el pote solo actuaba en la medida que lo fueras cerrando y que al estar totalmente abierto no afectaba en nada el sonido. 

Yo los que medi en las R que tuve fueron siempre 500k log. Tengo una R8 1997 con especificaciones mas medio pelo, sin bumblebees, traste altos (venia todo eso asi) y son tambien de 500k

Hijo de tu Madre. Esta es la "violita" que te trajiste?  surprised  y junto con la Junior?  No tenes perdón.  :evil:

Está preciosa, es mi sueño de LP y con Antiquity no quiero ni pensar en lo que suena.

En referencia a los potes y hasta donde sé (que no es mucho) las re-ediciones traen potes de 500K. En los 70 y parte de los 80 Gibson usaban potes de 300K y es una mod común la de cambiar el pote de volumen por 300K para "oscurecer" o por 500K para darle brillo a la respuesta. Cuanto más alto el valor del pote de volumen mas respuesta de agudos le agregas.

Obviamente también tiene efecto el pote de tono y el cap (aún cuando ambos estén totalmente abiertos) e incluso que tipo de circuito hagas (de los cincuentas o modernos).

Abrazo y felicitaciones. :)