Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace algunos años y con motivo de mi casamiento tuve que desprenderme de dos violas que quería mucho. Eran las dos primeras violas del Custom Shop de Gibson a las que había podido acceder. Pasó el tiempo y me quedó la espina clavada. Hace poco y en vistas de un viaje con la familia al país del norte me puse en campaña para ver si podía conseguir esas violas que tanto me habían gustado. La suerte estuvo de mi lado y acá les presento una de mis nuevas nenas: Gibson Les Paul R7 Custom Shop año 2003. Cuento un poco la historia porque vale la pena: la viola estuvo publicada bastante tiempo y no se vendía. Tenía algunas modificaciones que le había hecho el dueño (primer y único dueño) a saber: cambio de clavijas por unas Sperzel bastante raras que tienen la cabeza plástica y se asemeja bastante a las vintage con tulipa si bien siguen manteniendo es sistema con traba. Cambio de circuito reemplazando los potes Gibson originales por potes Dimarzio de 500k y reemplazo de los capacitores Bumble Bee por unos de menor calidad. Cambio de pickups por un set de Burstbucker 2 & 3 sin cover. 

Viendo todas esas modificaciones me puse en contacto con el vendedor con la intención de hacerle una oferta por la guitarra pero quería estar seguro de algunos detalles para no llevarme un chasco. Por eso le hice varias preguntas sobre todo para saber si con el cambio de potes no habían calado la madera por el largo de los vástagos. El vendedor fue super ambable pero viendo las preguntas que le hacía me dijo que el creía que no era la guitarra para mi debido a que tal vez yo estuviera buscando una guitarra completamente original. Yo le expliqué que no era por eso que le hacía las preguntas sino solo para tener claro lo que estaba comprando. Bueno después de algunas idas y vueltas logramos ponernos de acuerdo e hicimos la operación. Vale aclarar que el dueño conservaba el COA, cable original, case candy y toda la folletería que viene con la guitarra. 

Cuando llego a mis manos la viola me encantó ni bien abrí el estuche y cuando la empece a tocar desenchufada se mostró super resonante. Pero al enchufarla no terminaba de convencerme. Lo primero que hice fue cambiarle las clavijas y ponerle las Shaller que se ven en las fotos. Y luego le hice el cambio de circuito por un circuito original de una Gibson R8 (potes Gibson y capacitores Bumble Bee) que había comprado teniendo en cuenta que dado mi fanatismo lo mas probable es que la quisiera dejar original nuevamente. Finalmente le cambié los micrófonos y le puse unos Seymour Duncan Antiquity (nickel).

Hoy puedo decir que la guitarra es una GLORIA. Acá se las presento. 

boss-volume-pedal-fv50-h-705011-MLA20472

 

boss-volume-pedal-fv50-h-750111-MLA20472

 

boss-volume-pedal-fv50-h-475011-MLA20472

 

boss-volume-pedal-fv50-h-971011-MLA20472

 

boss-volume-pedal-fv50-h-218011-MLA20472

 

boss-volume-pedal-fv50-h-327011-MLA20472

Posted

Bella.

¿Las 2003 no son las que venían con brazilian en el diapa?

 

Saludos.

Muchachos gracias a todos por la buena onda.

Aprovecho la pregunta de @@Richards para corregir un dato que aporte en la historia de la guitarra, la viola es del año 2002 y por lo que tengo entendido efectivamente fue en el 2003 que hicieron una tirada con brazilian. 

Posted

Se ve deliciosa!, disfrutala, maravillosa historia por cierto :)

@Yamacaster muchas gracias por tus palabras y en verdad fue una linda historia. Y como frutilla del postre te puedo agregar que en un momento el vendedor (que vivia en Indianapolis) me cuenta que su mujer había vivido durante un año en nuestro país en Cordoba y que él había conocido nuestro país y había quedado encantado con el chimichurri. Realmente un tipo super amable y con una onda barbara. Podría integrarse al foro tranquilamente  :mrgreen:.

 

@@Strato_72 sabiendo de sus gustos sus palabras son un doble elogio. Un abrazo. 

Posted

¡A la repelota! ¡Pero mirá lo que es esoo! Un buen gusto exquisito y excelentes modificaciones, loco. Una vez más, me veo obligado a felicitarte por uno de tus instrumentos.

 

¡Abrazo y a disfrutarla hasta el éxtasis, jeee!

Posted

@@backless71,lo minimo que puedo hacer es felicitarte con sana envidia, viejo !

Que buena historia y que bueno que recuperaste una R7 !!!

@@Sevenseas muchas gracias Alejandro. Si realmente las cosas cuando vienen con una historieta atrás tienen otro gustito. Y es una alegría haber recuperado una R7 a la Dickey Betts. Abrazo grande. 

Posted

¡A la repelota! ¡Pero mirá lo que es esoo! Un buen gusto exquisito y excelentes modificaciones, loco. Una vez más, me veo obligado a felicitarte por uno de tus instrumentos.

 

¡Abrazo y a disfrutarla hasta el éxtasis, jeee!

@@Pablo_RD amigo mio como estas. Siempre con tu buena onda querido. Muchas gracias en serio por tus palabra. No tenes la obligación de hacerlo y se que lo haces de corazón y por eso vale doble. Un abrazo grande. 

Posted

@@Pablo_RD amigo mio como estas. Siempre con tu buena onda querido. Muchas gracias en serio por tus palabra. No tenes la obligación de hacerlo y se que lo haces de corazón y por eso vale doble. Un abrazo grande. 

Felicitaciones...como dueño ...tambien de una R7...que mas decirte,no le erraste para nada ...Violon...abrazo de gol !!!!

Posted

Felicitaciones...como dueño ...tambien de una R7...que mas decirte,no le erraste para nada ...Violon...abrazo de gol !!!!

@@charango como andas Dani querido. Muchas gracias loco. Vos no te quedas atrás, altas naves tenes. Abrazo grande master. 

Posted

pufff realmente es un espectaculo, hermosisima la verdad, solo no me gustan las clavijas, me gustan demasiado las Kluson, tenes viola para toda la vida

 

felicitaciones !!!

Posted

Claro que es una viola de verdad, tremenda viola...No me gustan las Goldtop peroo mas alla de eso es tremenda viola y felicitaciones @@backless71 rockea a full!

 

En algun momento pegare una linda Gibson LP...Pero el año que vieneee  :mrgreen:

Posted

Qué hermosa viola loco! Más que felicitaciones, por suerte sé lo que es tener una de estas bellezas en casa, en mi caso una R8 que también se fue y nunca se dejan de extrañar. Violas de primer nivel, que la disfrutes mucho y ojalá nunca tengas que venderla.

 

Abrazo!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...