backless71 Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 Hace algunos años y con motivo de mi casamiento tuve que desprenderme de dos violas que quería mucho. Eran las dos primeras violas del Custom Shop de Gibson a las que había podido acceder. Pasó el tiempo y me quedó la espina clavada. Hace poco y en vistas de un viaje con la familia al país del norte me puse en campaña para ver si podía conseguir esas violas que tanto me habían gustado. La suerte estuvo de mi lado y acá les presento una de mis nuevas nenas: Gibson Les Paul R7 Custom Shop año 2003. Cuento un poco la historia porque vale la pena: la viola estuvo publicada bastante tiempo y no se vendía. Tenía algunas modificaciones que le había hecho el dueño (primer y único dueño) a saber: cambio de clavijas por unas Sperzel bastante raras que tienen la cabeza plástica y se asemeja bastante a las vintage con tulipa si bien siguen manteniendo es sistema con traba. Cambio de circuito reemplazando los potes Gibson originales por potes Dimarzio de 500k y reemplazo de los capacitores Bumble Bee por unos de menor calidad. Cambio de pickups por un set de Burstbucker 2 & 3 sin cover. Viendo todas esas modificaciones me puse en contacto con el vendedor con la intención de hacerle una oferta por la guitarra pero quería estar seguro de algunos detalles para no llevarme un chasco. Por eso le hice varias preguntas sobre todo para saber si con el cambio de potes no habían calado la madera por el largo de los vástagos. El vendedor fue super ambable pero viendo las preguntas que le hacía me dijo que el creía que no era la guitarra para mi debido a que tal vez yo estuviera buscando una guitarra completamente original. Yo le expliqué que no era por eso que le hacía las preguntas sino solo para tener claro lo que estaba comprando. Bueno después de algunas idas y vueltas logramos ponernos de acuerdo e hicimos la operación. Vale aclarar que el dueño conservaba el COA, cable original, case candy y toda la folletería que viene con la guitarra. Cuando llego a mis manos la viola me encantó ni bien abrí el estuche y cuando la empece a tocar desenchufada se mostró super resonante. Pero al enchufarla no terminaba de convencerme. Lo primero que hice fue cambiarle las clavijas y ponerle las Shaller que se ven en las fotos. Y luego le hice el cambio de circuito por un circuito original de una Gibson R8 (potes Gibson y capacitores Bumble Bee) que había comprado teniendo en cuenta que dado mi fanatismo lo mas probable es que la quisiera dejar original nuevamente. Finalmente le cambié los micrófonos y le puse unos Seymour Duncan Antiquity (nickel). Hoy puedo decir que la guitarra es una GLORIA. Acá se las presento. Quote
catorivadero Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 a la mierrrda! Felicitaciones, que bien se la ve! Quote
Donato Viccenzi Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 Felicitaciones por la compra!! Se ve preciosa, vas a tener que subir algún audio! Quote
Richards Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 Bella.¿Las 2003 no son las que venían con brazilian en el diapa? Saludos. Quote
punkoteloco Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Ufff tremendisima paula!!!! Felicitaciones Quote
backless71 Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 Bella. ¿Las 2003 no son las que venían con brazilian en el diapa? Saludos. Muchachos gracias a todos por la buena onda. Aprovecho la pregunta de @@Richards para corregir un dato que aporte en la historia de la guitarra, la viola es del año 2002 y por lo que tengo entendido efectivamente fue en el 2003 que hicieron una tirada con brazilian. Quote
Yamcaster Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Se ve deliciosa!, disfrutala, maravillosa historia por cierto :) Quote
Sevenseas Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 @@backless71,lo minimo que puedo hacer es felicitarte con sana envidia, viejo ! Que buena historia y que bueno que recuperaste una R7 !!! Quote
backless71 Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 Se ve deliciosa!, disfrutala, maravillosa historia por cierto :) @Yamacaster muchas gracias por tus palabras y en verdad fue una linda historia. Y como frutilla del postre te puedo agregar que en un momento el vendedor (que vivia en Indianapolis) me cuenta que su mujer había vivido durante un año en nuestro país en Cordoba y que él había conocido nuestro país y había quedado encantado con el chimichurri. Realmente un tipo super amable y con una onda barbara. Podría integrarse al foro tranquilamente :mrgreen:. @@Strato_72 sabiendo de sus gustos sus palabras son un doble elogio. Un abrazo. Quote
Pablo 70s RD Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 ¡A la repelota! ¡Pero mirá lo que es esoo! Un buen gusto exquisito y excelentes modificaciones, loco. Una vez más, me veo obligado a felicitarte por uno de tus instrumentos. ¡Abrazo y a disfrutarla hasta el éxtasis, jeee! Quote
backless71 Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 @@backless71,lo minimo que puedo hacer es felicitarte con sana envidia, viejo ! Que buena historia y que bueno que recuperaste una R7 !!! @@Sevenseas muchas gracias Alejandro. Si realmente las cosas cuando vienen con una historieta atrás tienen otro gustito. Y es una alegría haber recuperado una R7 a la Dickey Betts. Abrazo grande. Quote
Athos Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 tremenda, siempre me gustó ese color en este modelo Quote
backless71 Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 ¡A la repelota! ¡Pero mirá lo que es esoo! Un buen gusto exquisito y excelentes modificaciones, loco. Una vez más, me veo obligado a felicitarte por uno de tus instrumentos. ¡Abrazo y a disfrutarla hasta el éxtasis, jeee! @@Pablo_RD amigo mio como estas. Siempre con tu buena onda querido. Muchas gracias en serio por tus palabra. No tenes la obligación de hacerlo y se que lo haces de corazón y por eso vale doble. Un abrazo grande. Quote
charango Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 @@Pablo_RD amigo mio como estas. Siempre con tu buena onda querido. Muchas gracias en serio por tus palabra. No tenes la obligación de hacerlo y se que lo haces de corazón y por eso vale doble. Un abrazo grande. Felicitaciones...como dueño ...tambien de una R7...que mas decirte,no le erraste para nada ...Violon...abrazo de gol !!!! Quote
backless71 Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 Felicitaciones...como dueño ...tambien de una R7...que mas decirte,no le erraste para nada ...Violon...abrazo de gol !!!! @@charango como andas Dani querido. Muchas gracias loco. Vos no te quedas atrás, altas naves tenes. Abrazo grande master. Quote
Chorchos Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 pufff realmente es un espectaculo, hermosisima la verdad, solo no me gustan las clavijas, me gustan demasiado las Kluson, tenes viola para toda la vida felicitaciones !!! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted November 4, 2015 Moderador Jefe Posted November 4, 2015 Hermosa viola. Y como garpan los antiquity!!! terribles mics! Quote
jorgeds Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 una belleza realmente. ¿el cuerpo es en dos partes, tipo 60/40 ,o engaña la foto? Quote
backless71 Posted November 4, 2015 Author Posted November 4, 2015 @@jorgeds como va master. Mira por lo que yo estuve viendo es una sola pieza de caoba. No vi unión de dos partes. Abrazo. Quote
jorgeds Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Esta buenisima , y ultmimamente ando soñando con LPs goldtop.... felicitaciones Quote
Odontorocker Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Que jugadorrrrrrr Tremenda guitarra felicitaciones! @@Metal soul mira esto es una viola de verdad Quote
Metal soul Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Claro que es una viola de verdad, tremenda viola...No me gustan las Goldtop peroo mas alla de eso es tremenda viola y felicitaciones @@backless71 rockea a full! En algun momento pegare una linda Gibson LP...Pero el año que vieneee :mrgreen: Quote
El Capitan Beto Posted November 4, 2015 Posted November 4, 2015 Qué hermosa viola loco! Más que felicitaciones, por suerte sé lo que es tener una de estas bellezas en casa, en mi caso una R8 que también se fue y nunca se dejan de extrañar. Violas de primer nivel, que la disfrutes mucho y ojalá nunca tengas que venderla. Abrazo! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.