Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas & Santas!

Como andan? les quería comentar que para el año que viene es probable que me hagan una Les Paul, y tengo dudas sobre la madera, no quiero hacer un Top Flame (ya tengo dos guitarras asi) el quailt me gusta pero hasta ahí, y en las Les Paul, las que he visto mucho no me gustaron, el satinado tengo una Telecaster, por eso quería ver si me recomienda madera (que se puedan conseguir acá) para usar para la futura guitarra

El mango va a ser maple ojo de pájaro, por lo cual la tapa o madera tendría que ser oscura, en el caso de ser natural (me figuro para que contraste) o algún color pero "fuerte", me gustaría dejarla al natural (en lo posible)

Gracias Por Leer!

Posted

Lo primero es entender a que apunta tu les Paul. Con mango de maple intuyo que no buscas el sonido clásico. Preferís lo estético o el sonido? Yo apuntaría a un cuerpo de mara boliviana pero todo depende lo que busques

Posted

y un color solido? un buen gold top mata!

Blanco por ahi, pero que se yo me gusta experimentar y sacar de lo clásico (si es de Luthier) o negra pero este que es sin laca

DV016_Jpg_Large_519939.131_flat_black_R.

Lo primero es entender a que apunta tu les Paul. Con mango de maple intuyo que no buscas el sonido clásico. Preferís lo estético o el sonido? Yo apuntaría a un cuerpo de mara boliviana pero todo depende lo que busques

Esta bueno, pero la Tele es Caoba de Honduras Satinada seria similar, pero va por ese lado

Posted

Fuera del costo, de si se consiguen, de si son fáciles o no de laburar, Rosewood o wenge para la tapa darían ese contraste y cabe la posibilidad de dejarlas al natural.

Posted (edited)

Wengue si he visto mas que nada bajos, quedan muy lindo!
Que madera es esta? esta laminada no? Nogal? me gusta es tinte oscuro pero brilloso

5930675319_9d20acb532_z.jpg

Edited by CebTheory
Posted (edited)

Cuando te referís a mástil de ojo de pájaro te refería a todo el mástil, mástil con diapasón de otra cosa, solo el diapasón... por curiosidad nomás pregunto.

Tené en cuenta que a la madera siempre la podés teñir de un tono más oscuro, así que podrías perfectamente mandarle una tapa de arce y oscurecerla al tono que más te guste.

Esa tapa de arriba casi seguro que está teñida, por ejemplo, y laqueada por encima; no es un laminado.

Un detalle importante a tener en cuenta es si la tapa va a ser flat o carved, porque si fuera flat hay bastante oferta de maderas que vienen como para fondos de acústica en 3 mm de espesor y abiertas en espejo que se podrían usar para tapas. Y tendrías para elegir cosas tipo rosewood, nogal, wenge o incluso ébano que son oscuras y vistosas, además de la opción de usar un enchapado.

Si vas por una tapa tallada las opciones se reducen o encarecen muchísimo y no se pueden enchapar.

Todo esto, obviamente, pensándolo desde el lado estético; si estás pensando en función del sonido hay que encararlo por otro lado.

Edited by antoniofracchia
Posted

@@antoniofracchia
Todo el mástil! no se si se aprecia bien, esta es mi Tele, básicamente el mango (salvo pala e inayls) seria así
11204951_10153228959877278_2055477888141
gracias por la data! si es mas estético la cosa, aun no me puse mucho a ver el tema del sonido (se que soy "el anti" foro con esto  pero le confio la mayoria del sonido a los mics y equipo!)

Posted

Uh, esa tele se ve alucinante; ya la había visto creo que cuando la presentaste en sociedad pero lo repito ahora.

Supongo que con esta LP no buscás el mismo combo de maderas, que además de la estética también te daría un audio similar (independientemente de los mics).

Yo pensaría en un cuerpo de caoba o cedro arana (el finde vi una LP de Salcedo de cedro arana muy linda) y una tapa de arce liso con alguna buena terminación translúcida; clásico y no excesivamente caro.

Posted

Wengue si he visto mas que nada bajos, quedan muy lindo!

Que madera es esta? esta laminada no? Nogal? me gusta es tinte oscuro pero brilloso

5930675319_9d20acb532_z.jpg

eso parece ser la tapa de maple de una studio faded.. tengo una igual (terrible viola por lo que vale)

11921879_755443214582541_305025629998370

Posted

Cedro arana & tapa de Arce voy a buscar a ver que onda!
@@stratomatic muy linda esa Studio! me parece que no es lo mismo, es mas oscura y esfumadas las vetas (puede ser teñida mas oscura, pero la tuya las vetas se distingas mucho mas como algunas SG) que tal suena tu LP, es mas rockera?

Posted

@@CebTheory es el mismo modelo y color; la diferencia es que la que posteaste vos tenía mucho más dibujo la madera, como un flameado muy irregular, y por eso absorbió de otra forma la tinta dependiendo de la orientación del grano. La de stratomatic es mucho más pareja la madera de la tapa y así también fue la absorción del color. Pero son las dos tapas de arce.

Posted

Cedro arana & tapa de Arce voy a buscar a ver que onda!

@@stratomatic muy linda esa Studio! me parece que no es lo mismo, es mas oscura y esfumadas las vetas (puede ser teñida mas oscura, pero la tuya las vetas se distingas mucho mas como algunas SG) que tal suena tu LP, es mas rockera?

no, tiene burstbuckers pro y chamber, es MUY blusera, el mic del mango es nasal, canta divino! hasta tiene tubo

!

y respecto al acabado, si a estas studio les pegas una buena lustrada levantan brillo como la de la foto que pusiste!

Posted

Ah buenesemo, entonces tendría que empezar a ver de como experimentar con tapa de Arce

Ah me imagino por dnd va el audio! igual fuera de la lustrada, esta buena asi como esta la tuya!