CebTheory Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Buenas & Santas! Como andan? les quería comentar que para el año que viene es probable que me hagan una Les Paul, y tengo dudas sobre la madera, no quiero hacer un Top Flame (ya tengo dos guitarras asi) el quailt me gusta pero hasta ahí, y en las Les Paul, las que he visto mucho no me gustaron, el satinado tengo una Telecaster, por eso quería ver si me recomienda madera (que se puedan conseguir acá) para usar para la futura guitarra El mango va a ser maple ojo de pájaro, por lo cual la tapa o madera tendría que ser oscura, en el caso de ser natural (me figuro para que contraste) o algún color pero "fuerte", me gustaría dejarla al natural (en lo posible) Gracias Por Leer! Quote
andres elizalde Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 y un color solido? un buen gold top mata! Quote
el_edu Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Lo primero es entender a que apunta tu les Paul. Con mango de maple intuyo que no buscas el sonido clásico. Preferís lo estético o el sonido? Yo apuntaría a un cuerpo de mara boliviana pero todo depende lo que busques Quote
CebTheory Posted November 2, 2015 Author Posted November 2, 2015 y un color solido? un buen gold top mata! Blanco por ahi, pero que se yo me gusta experimentar y sacar de lo clásico (si es de Luthier) o negra pero este que es sin laca Lo primero es entender a que apunta tu les Paul. Con mango de maple intuyo que no buscas el sonido clásico. Preferís lo estético o el sonido? Yo apuntaría a un cuerpo de mara boliviana pero todo depende lo que busques Esta bueno, pero la Tele es Caoba de Honduras Satinada seria similar, pero va por ese lado Quote
elnegro Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Fuera del costo, de si se consiguen, de si son fáciles o no de laburar, Rosewood o wenge para la tapa darían ese contraste y cabe la posibilidad de dejarlas al natural. Quote
CebTheory Posted November 2, 2015 Author Posted November 2, 2015 (edited) Wengue si he visto mas que nada bajos, quedan muy lindo!Que madera es esta? esta laminada no? Nogal? me gusta es tinte oscuro pero brilloso Edited November 2, 2015 by CebTheory Quote
Antonio Fracchia Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 (edited) Cuando te referís a mástil de ojo de pájaro te refería a todo el mástil, mástil con diapasón de otra cosa, solo el diapasón... por curiosidad nomás pregunto. Tené en cuenta que a la madera siempre la podés teñir de un tono más oscuro, así que podrías perfectamente mandarle una tapa de arce y oscurecerla al tono que más te guste. Esa tapa de arriba casi seguro que está teñida, por ejemplo, y laqueada por encima; no es un laminado. Un detalle importante a tener en cuenta es si la tapa va a ser flat o carved, porque si fuera flat hay bastante oferta de maderas que vienen como para fondos de acústica en 3 mm de espesor y abiertas en espejo que se podrían usar para tapas. Y tendrías para elegir cosas tipo rosewood, nogal, wenge o incluso ébano que son oscuras y vistosas, además de la opción de usar un enchapado. Si vas por una tapa tallada las opciones se reducen o encarecen muchísimo y no se pueden enchapar. Todo esto, obviamente, pensándolo desde el lado estético; si estás pensando en función del sonido hay que encararlo por otro lado. Edited November 3, 2015 by antoniofracchia Quote
CebTheory Posted November 3, 2015 Author Posted November 3, 2015 @@antoniofracchiaTodo el mástil! no se si se aprecia bien, esta es mi Tele, básicamente el mango (salvo pala e inayls) seria asígracias por la data! si es mas estético la cosa, aun no me puse mucho a ver el tema del sonido (se que soy "el anti" foro con esto pero le confio la mayoria del sonido a los mics y equipo!) Quote
Antonio Fracchia Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 Uh, esa tele se ve alucinante; ya la había visto creo que cuando la presentaste en sociedad pero lo repito ahora. Supongo que con esta LP no buscás el mismo combo de maderas, que además de la estética también te daría un audio similar (independientemente de los mics). Yo pensaría en un cuerpo de caoba o cedro arana (el finde vi una LP de Salcedo de cedro arana muy linda) y una tapa de arce liso con alguna buena terminación translúcida; clásico y no excesivamente caro. Quote
stratomatic Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 Wengue si he visto mas que nada bajos, quedan muy lindo! Que madera es esta? esta laminada no? Nogal? me gusta es tinte oscuro pero brilloso eso parece ser la tapa de maple de una studio faded.. tengo una igual (terrible viola por lo que vale) Quote
Antonio Fracchia Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 @@stratomatic las faded tienen una mano finita de laca con color, no? porque la primera parece que estuviera teñida la madera y laqueada encima (por como se ve más oscura en donde el grano estaría más de punta)... Quote
stratomatic Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 @@antoniofracchia es muy tranca la laca, y satinada. te da la sensacion de tocar la madera, pero si la lustras un poco se pone brillosa. esta barbara esa terminacion! Quote
stratomatic Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 ahora como es el acabado, si es laca con tintura o tiñen primero la madera ni idea, te dejo otra foto (actualmente tiene otras perillas mas copadas) Quote
CebTheory Posted November 3, 2015 Author Posted November 3, 2015 Cedro arana & tapa de Arce voy a buscar a ver que onda!@@stratomatic muy linda esa Studio! me parece que no es lo mismo, es mas oscura y esfumadas las vetas (puede ser teñida mas oscura, pero la tuya las vetas se distingas mucho mas como algunas SG) que tal suena tu LP, es mas rockera? Quote
Antonio Fracchia Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 @@CebTheory es el mismo modelo y color; la diferencia es que la que posteaste vos tenía mucho más dibujo la madera, como un flameado muy irregular, y por eso absorbió de otra forma la tinta dependiendo de la orientación del grano. La de stratomatic es mucho más pareja la madera de la tapa y así también fue la absorción del color. Pero son las dos tapas de arce. Quote
stratomatic Posted November 3, 2015 Posted November 3, 2015 Cedro arana & tapa de Arce voy a buscar a ver que onda! @@stratomatic muy linda esa Studio! me parece que no es lo mismo, es mas oscura y esfumadas las vetas (puede ser teñida mas oscura, pero la tuya las vetas se distingas mucho mas como algunas SG) que tal suena tu LP, es mas rockera? no, tiene burstbuckers pro y chamber, es MUY blusera, el mic del mango es nasal, canta divino! hasta tiene tubo ! y respecto al acabado, si a estas studio les pegas una buena lustrada levantan brillo como la de la foto que pusiste! Quote
CebTheory Posted November 3, 2015 Author Posted November 3, 2015 Ah buenesemo, entonces tendría que empezar a ver de como experimentar con tapa de ArceAh me imagino por dnd va el audio! igual fuera de la lustrada, esta buena asi como esta la tuya! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.