tangosuite Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Hola Amigos del musiquiatra! Me considero un profundo admirador de Jorge Giuliano, creo que es un guitarrista excepcional! Buscando videos de él, me topé con este en donde está con Luis Salinas y ví algo que me llamó mucho la atención, pareciera que el amplificador de Luis Salinas es un Mesa Boogie pero lo usa con la Godín de Nylon... puede ser? Ahora que lo pienso, ya había tenido esa duda desde algún show en vivo en donde ví el ampli...obviamente de lejos y sin tener a quien consultar. https://www.youtube.com/watch?v=mQoVMMK3QXc Me fijé en la web de Mesa Boogie pero no encontré nada. Alguien sabe como es el tema con este ampli? Será un valvular para acústicas? Gracias! Abrazo a todos! Quote
CLOVERSO Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 La godyn multiac nylon (tengo una) tiene mic sexagenal, no tiene que ver con el mic de una acústica normal. Yo la conecto a un hot rod Deluxe que es valvular o bien a un Roland jazz chorus y con una equilizacion acorde, suena bárbara. No es nada raro que Salinas utilice el mismo equipo que conecta su eléctrica. Quote
tangosuite Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 La godyn multiac nylon (tengo una) tiene mic sexagenal, no tiene que ver con el mic de una acústica normal. Yo la conecto a un hot rod Deluxe que es valvular o bien a un Roland jazz chorus y con una equilizacion acorde, suena bárbara. No es nada raro que Salinas utilice el mismo equipo que conecta su eléctrica. Hola @@CLOVERSO, gracias por tu respuesta! Es cierto, la Godín tiene un "micrófono" Hexafónico (yo tengo una Grand Concert con el mismo sistema) pero, según tengo entendido, el tema de los micrófonos individuales por cuerda es para enviar una señal individual por cuerda hacia la salida de 13 pines (que después va a los sintetizadores y demás...), pero más allá de eso, creo que son el mismo piezo de la "acústica normal" pero dividido en 6. Si no estoy muy errado, serían seis pequeños piezos, pero piezos al fin. Nunca probé conectarla al valvular, aunque estaría bueno ver que pasa en un Jazz Chorus 120 (tremendo ampli tenés!). Quote
CLOVERSO Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 (edited) Es asi como de decis el mic hexagonal, los piezos trabajan para el midi, no obstante deben ser de excelente calidad porque la señal que amplifica el equipo es de alta calidad y se puede ecualizar bien etc Yo la conecto en mi valvular fender Hot Rod Deluxe y anda bárbaro. El jazz chorus es de mi profesor. La conecte allí y mata. No uso equipos transistorizados, ese en particular es excelente. Si la multiac es un excelente instrumento no me imagino lo que debe ser la Grand Concert! Edited November 1, 2015 by CLOVERSO Quote
tangosuite Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 Es asi como de decis el mic hexagonal, los piezos trabajan para el midi, no obstante deben ser de excelente calidad porque la señal que amplifica el equipo es de alta calidad y se puede ecualizar bien etc Yo la conecto en mi valvular fender Hot Rod Deluxe y anda bárbaro. El jazz chorus es de mi profesor. La conecte allí y mata. No uso equipos transistorizados, ese en particular es excelente. Si la multiac es un excelente instrumento no me imagino lo que debe ser la Grand Concert! Tuve la multiac, en realidad el modelo era "ACS Multiac SA" (no es la misma que tiene Salinas en el video, esa es mejor), estaba buena pero para mí era incómoda porque no respetaba todas las relaciones de las dimensiones de la guitarra clásica, tenía la escala muy larga y además el mango muy fino. La Grand Concert es como una clásica (misma escala, mismo ancho del mango) pero con la tecnología de la serie Multiac, para mí es un golazo!!! Quote
CLOVERSO Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Te felicito. Tengo esa multiac sa acs, realmente la uso para estudiar clásico como complemento, no es a lo que me dedico, soy guitarrista eléctrico, pero me gustan la buenos instrumentos. Saludos Quote
Recommended Posts