al_xing Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Hola!Necesito un poco de ayuda en el depto de las distorsiones. Este finde pegué un crunch box y me di cuenta que pifie rotundamente. Demasiado gain y poca versatilidad. Con poco gain me pareció que no garpaba. Lo mio es el rock/pop, bastante amplio y hace poco empecé a meterme mucho en el jazz. Vi mucho en las pedaleras de Frisell y Scofield que usan mucho el RAT. Después también lo vi en Cerati y encontré muchísimos ejemplos más. Cuando busqué videos vi que tenía eso que me copaba que era que con poca gain seguía sonando muy bien e interesante. O sea que si querés, lo podés pudrir y sino, con poco gain también va bien.También estoy abierto a esos overs que están en terreno gris con las distos onda el OCD. Ya me ofrecieron mano a mano un BB Preamp también.Tengo como over en este momento el Danelectro CTO-1 que es el clon del Timmy (se suena todo!) y Yamafuerte me va a traer en unos días un Klon Centaur (tiro esta info como para considerar también el stackeo).No hay mucho problema con el dinero porque tengo el crunchbox para empeñar y un poco me puedo mover.En fin... resumiría lo que quiero en:-Distorsion con buen rango: que garpe con poca y con mucha gain.¿Qué dicen? ¿RAT? ¿Otro? Tengan en cuenta que en terreno pedales de over/disto no conozco mucho así que sugieran nomás!Gracias! Quote
alexgl Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Chequate el ibaneZ SD9. Para mi es la mejor disto del mundo Quote
Ale Aguirre Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Vos te vendría bien un plexidrive de whampler o un Box of rock, un pedales mis gain y con buena dinámica o respuesta al volumen de la viola Si te interesa tengo un blues power que me dio buenos resultados, no soy de usar demasiado gain, y cuando necesitaba un toque mas lo stackeaba con otro over, Ami me paso algo parecido, use el pinaccle y el riot y los vendí xq era demasiado gain Quote
Ruben42 Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Dentro del rango que buscas, el BB PReamp, el OCD (limpia muy bien desde el pote de la viola) y el Carl Martin Plexitone (el modelo simple). El Box of Rock anda bien para un tono crunch y tiene un booster para levantar volumen. Y si requerís de mas gain, le pones antes un over y listo. Eso es dentro de lo que tuve, como para recomendarte. También tuve el Crunch Box y no me gustó para nada. Lo vendí a la semana. Quote
al_xing Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 Chequate el ibaneZ SD9. Para mi es la mejor disto del mundo Me dijeron que está bueno para single coils pero no para humbuckers. Es verdad? Con que viola lo usas? Vos te vendría bien un plexidrive de whampler o un Box of rock, un pedales mis gain y con buena dinámica o respuesta al volumen de la viola Si te interesa tengo un blues power que me dio buenos resultados, no soy de usar demasiado gain, y cuando necesitaba un toque mas lo stackeaba con otro over, Ami me paso algo parecido, use el pinaccle y el riot y los vendí xq era demasiado gain El plexidrive no es mas heavy que el pinnacle? Es versatil? El riot ya se que no va porque es medio parecido a la onda del crunchbox creo, no? El box of rock puede ir también. Hasta donde llega? Quote
alexgl Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Me dijeron que está bueno para single coils pero no para humbuckers. Es verdad? Con que viola lo usas? El plexidrive no es mas heavy que el pinnacle? Es versatil? El riot ya se que no va porque es medio parecido a la onda del crunchbox creo, no? El box of rock puede ir también. Hasta donde llega? si es cierto. Soy hombre de stratocaster. Si lo vas a usar con singles ni lo dudes. Quote
Sevenseas Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Te puedo sugerir tres pedales que te pueden cubrir todos los rangos: BB Preamp Plus.de Xottic Plimsoul de Fulltone. Jeckyl & Hyde, de Visual & Sound. El BB y el J&H van desde un booster a un stackeo de over y disto, dependiendo del seteo. (en el BB es reversible inclusive) El Fulltone es, para mi, un pedal excelente, si te gusta un sonido mas oscurito. Tiene una segunda etapa que se activa según la fuerza del puaso. Nombraste al RAT. Es un clásico, pero que no cuadra para nada con lo que vos decis que apuntas. Quote
al_xing Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 Te puedo sugerir tres pedales que te pueden cubrir todos los rangos: BB Preamp Plus.de Xottic Plimsoul de Fulltone. Jeckyl & Hyde, de Visual & Sound. El BB y el J&H van desde un booster a un stackeo de over y disto, dependiendo del seteo. (en el BB es reversible inclusive) El Fulltone es, para mi, un pedal excelente, si te gusta un sonido mas oscurito. Tiene una segunda etapa que se activa según la fuerza del puaso. Nombraste al RAT. Es un clásico, pero que no cuadra para nada con lo que vos decis que apuntas. Buena data. Voy a chequear el fulltone. El BB puede ser el preamp comun? Que tiene mejor el plus? Porque decis que no cuadra el RAT? Quote
dedekind Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 El ocd a mi me encanta y y me parece que te puede llegar a servir. Es muy dinámico y "abierto", y suena muy bien tanto con poca como alta ganancia. Casi que lo tengo todo el tiempo prendido, y responde muy bien a los controles de la guitarra también. Por ultimo, no es excesivamente caro. Quote
AgusAD Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Querés un pedal para salir volando en ciertas frases, o algo de crunch de base? Los que te están recomendando sirven más que nada para bases, y cumplen esa función excelentemente. Cualquiera de esos te va a servir. El RAT puede hacer lo que le pidas, yo uso uno siempre prendido como crunch, pero en mi banda mi viola ocupa un lugar determinado en la mezcla, no sería el uso más frecuente. Para prenderlo y salir volando, garpa una barbaridad también. En fin, cualquiera de los "grandes" que proponen arriba (BOR, OCD, BB Preamp, J&H, etc) te va a dejar cerca, con un tono marshalloso rockero, buena respuesta a la dinámica y un lindo sonido de bases con poca o mucha gain. Mi mención especial es para el Plimsoul, que no está tan de moda como los demás pero es espectacular y versátil, yo no dejaría de probarlo, y en Talcahuano lo tienen en todos lados. Otro que acerco, que si conseguís en stock es bueno, bonito y barato, es el EHX OD Glove. Quote
al_xing Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 Querés un pedal para salir volando en ciertas frases, o algo de crunch de base? Los que te están recomendando sirven más que nada para bases, y cumplen esa función excelentemente. Cualquiera de esos te va a servir. El RAT puede hacer lo que le pidas, yo uso uno siempre prendido como crunch, pero en mi banda mi viola ocupa un lugar determinado en la mezcla, no sería el uso más frecuente. Para prenderlo y salir volando, garpa una barbaridad también. En fin, cualquiera de los "grandes" que proponen arriba (BOR, OCD, BB Preamp, J&H, etc) te va a dejar cerca, con un tono marshalloso rockero, buena respuesta a la dinámica y un lindo sonido de bases con poca o mucha gain. Mi mención especial es para el Plimsoul, que no está tan de moda como los demás pero es espectacular y versátil, yo no dejaría de probarlo, y en Talcahuano lo tienen en todos lados. Otro que acerco, que si conseguís en stock es bueno, bonito y barato, es el EHX OD Glove. Buena pregunta, no lo habia pensado de esa manera rythm/lead. Me veo más usando crunch para bases, y menos gain para leads. Es decir, ponele tirando acordes abiertos con mucho gain pero al momento de solear me van mas los limpios tirando a gains nivel over. Por eso buscaba algo que suene bien si esta podrido y bien si no esta tan sucio. Quote
CebTheory Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 el BB Xotic es muy bueno como complento a alguna disto u over, el HT Blackstar tiene dos canales con eq y volúmenes independientes (es pre valvular) ese me rinde bastante y tiene lindo espectro Quote
pablostrummer Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Antes que nada proba bajando un poco el trimpot de presencia que tiene internamente el crunch box ....lo aclara bastante. En la linea de los que te recomendaron el plexi drive de wampler la rompe y te agrego el xotix sp que es parecido al ocd pero sin los problemas de impedancia de este. Quote
al_xing Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 Antes que nada proba bajando un poco el trimpot de presencia que tiene internamente el crunch box ....lo aclara bastante. En la linea de los que te recomendaron el plexi drive de wampler la rompe y te agrego el xotix sp que es parecido al ocd pero sin los problemas de impedancia de este. muy buen consejo, hoy lo pruebo. Quote
Sevenseas Posted November 1, 2015 Posted November 1, 2015 Mirá, este es el Plus: https://www.youtube.com/watch?v=VKdjQsGD754 Quote
Ale Aguirre Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 El plexi drive es el mas limpio de los plexo drive y por el blues power fíjate que hay un test de Pozzo y otro del Ale Fourcade Quote
Erradicador Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Por si no sabías el crunch box tiene un control de presencia interno que le cambia un poco el brillo en algunas frecuencias. Asi y todo me parece uno de los mejores pedales que existe, yo tengo la v3 y la rompe... desde blues hasta hard rock me suena muy bien. Realmente canta el pedal. Entiendo que tiene un audio particular medio marshall medio slo, pero el bb preamp y el ocd son mas estridentes todavia y no comprimen ni ahi como el crunch box. Lo mismo que el box of rock, es brilloso y mucha menos ganancia. Otra onda. El ts8 /ts9 es un over clasico, mas oscuro y medioso... una opcion si lo querés probar. Quote
AgusAD Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Che, está este también, poco alabado pero muuuy cumplidor. https://www.youtube.com/watch?v=0pYHTmlxlsQ Quote
JFR Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Vengo a sumarle otro punto al OCD, pedal alucinante si los hay, llegas a buen gain, mas si le sumas un compresor. Con poco o nada de gain nunca perdes sonido en cualquiera de sus dos modos, y con el tono podés sonar bien gordito. Saludos! Quote
Marcos Ameri Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Yo que vos le daría una chance al Plexitone de Carl Martín o el Black Pony de Buffalo Audio. Los dos son excelentes. Quote
al_xing Posted November 2, 2015 Author Posted November 2, 2015 Muchas dudas muchas! Jjajajajaa, tengo para entretenerme con videos a lo loco.Che, el SD9 como va con humbuckers? Quote
Pdlgado Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 Antes te mencionaron como opción bonita y barata el OD Glove. Adhiero complentamente. Tiene ciertas cosas del Rat y otras del OCD y la posibilidad de cambiarlo de 9v a 18v con un trimpot interno, sin necesidad de andar cambiando de fuente. Dandole así un poco más de headroom. ...Y con un pedal tipo Klon adelante va a volar. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.