Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!
Necesito un poco de ayuda en el depto de las distorsiones. Este finde pegué un crunch box y me di cuenta que pifie rotundamente. Demasiado gain y poca versatilidad. Con poco gain me pareció que no garpaba.

Lo mio es el rock/pop, bastante amplio y hace poco empecé a meterme mucho en el jazz. Vi mucho en las pedaleras de Frisell y Scofield que usan mucho el RAT. Después también lo vi en Cerati y encontré muchísimos ejemplos más. Cuando busqué videos vi que tenía eso que me copaba que era que con poca gain seguía sonando muy bien e interesante. O sea que si querés, lo podés pudrir y sino, con poco gain también va bien.
También estoy abierto a esos overs que están en terreno gris con las distos onda el OCD. Ya me ofrecieron mano a mano un BB Preamp también.

Tengo como over en este momento el Danelectro CTO-1 que es el clon del Timmy (se suena todo!) y Yamafuerte me va a traer en unos días un Klon Centaur (tiro esta info como para considerar también el stackeo).

No hay mucho problema con el dinero porque tengo el crunchbox para empeñar y un poco me puedo mover.

En fin... resumiría lo que quiero en:

-Distorsion con buen rango: que garpe con poca y con mucha gain.

¿Qué dicen? ¿RAT? ¿Otro? Tengan en cuenta que en terreno pedales de over/disto no conozco mucho así que sugieran nomás!

Gracias!

Posted

Vos te vendría bien un plexidrive de whampler o un Box of rock, un pedales mis gain y con buena dinámica o respuesta al volumen de la viola

 

Si te interesa tengo un blues power que me dio buenos resultados, no soy de usar demasiado gain, y cuando necesitaba un toque mas lo stackeaba con otro over,

 

Ami me paso algo parecido, use el pinaccle y el riot y los vendí xq era demasiado gain

Posted

Dentro del rango que buscas, el BB PReamp, el OCD (limpia muy bien desde el pote de la viola) y el Carl Martin Plexitone (el modelo simple).

El Box of Rock anda bien para un tono crunch y tiene un booster para levantar volumen. Y si requerís de mas gain, le pones antes un over y listo.

Eso es dentro de lo que tuve, como para recomendarte.

También tuve el Crunch Box y no me gustó para nada. Lo vendí a la semana.

Posted

Chequate el ibaneZ SD9. Para mi es la mejor disto del mundo

Me dijeron que está bueno para single coils pero no para humbuckers. Es verdad? Con que viola lo usas?

 

Vos te vendría bien un plexidrive de whampler o un Box of rock, un pedales mis gain y con buena dinámica o respuesta al volumen de la viola

 

Si te interesa tengo un blues power que me dio buenos resultados, no soy de usar demasiado gain, y cuando necesitaba un toque mas lo stackeaba con otro over,

 

Ami me paso algo parecido, use el pinaccle y el riot y los vendí xq era demasiado gain

El plexidrive no es mas heavy que el pinnacle? Es versatil? El riot ya se que no va porque es medio parecido a la onda del crunchbox creo, no?

El box of rock puede ir también. Hasta donde llega?

Posted

Me dijeron que está bueno para single coils pero no para humbuckers. Es verdad? Con que viola lo usas?

 

 

El plexidrive no es mas heavy que el pinnacle? Es versatil? El riot ya se que no va porque es medio parecido a la onda del crunchbox creo, no?

El box of rock puede ir también. Hasta donde llega?

si es cierto. Soy hombre de stratocaster. Si lo vas a usar con singles ni lo dudes.
Posted

Te puedo sugerir tres pedales que te pueden cubrir todos los rangos:

BB Preamp Plus.de Xottic

Plimsoul de Fulltone.

Jeckyl & Hyde, de Visual & Sound.

El BB y el J&H van desde un booster a un stackeo de over y disto, dependiendo del seteo. (en el BB es reversible inclusive)

El Fulltone es, para mi, un pedal excelente, si te gusta un sonido mas oscurito. Tiene una segunda etapa que se activa según la fuerza del puaso.

 

Nombraste al RAT. Es un clásico, pero que no cuadra para nada con lo que vos decis que apuntas.

Posted

Te puedo sugerir tres pedales que te pueden cubrir todos los rangos:

BB Preamp Plus.de Xottic

Plimsoul de Fulltone.

Jeckyl & Hyde, de Visual & Sound.

El BB y el J&H van desde un booster a un stackeo de over y disto, dependiendo del seteo. (en el BB es reversible inclusive)

El Fulltone es, para mi, un pedal excelente, si te gusta un sonido mas oscurito. Tiene una segunda etapa que se activa según la fuerza del puaso.

 

Nombraste al RAT. Es un clásico, pero que no cuadra para nada con lo que vos decis que apuntas.

Buena data. Voy a chequear el fulltone. El BB puede ser el preamp comun? Que tiene mejor el plus?

 

Porque decis que no cuadra el RAT?

Posted

El ocd a mi me encanta y y me parece que te puede llegar a servir. Es muy dinámico y "abierto", y suena muy bien tanto con poca como alta ganancia. Casi que lo tengo todo el tiempo prendido, y responde muy bien a los controles de la guitarra también. Por ultimo, no es excesivamente caro.

Posted

Querés un pedal para salir volando en ciertas frases, o algo de crunch de base?

Los que te están recomendando sirven más que nada para bases, y cumplen esa función excelentemente. Cualquiera de esos te va a servir. El RAT puede hacer lo que le pidas, yo uso uno siempre prendido como crunch, pero en mi banda mi viola ocupa un lugar determinado en la mezcla, no sería el uso más frecuente. Para prenderlo y salir volando, garpa una barbaridad también.

 

En fin, cualquiera de los "grandes" que proponen arriba (BOR, OCD, BB Preamp, J&H, etc) te va a dejar cerca, con un tono marshalloso rockero, buena respuesta a la dinámica y un lindo sonido de bases con poca o mucha gain. Mi mención especial es para el Plimsoul, que no está tan de moda como los demás pero es espectacular y versátil, yo no dejaría de probarlo, y en Talcahuano lo tienen en todos lados. Otro que acerco, que si conseguís en stock es bueno, bonito y barato, es el EHX OD Glove.

Posted

Querés un pedal para salir volando en ciertas frases, o algo de crunch de base?

Los que te están recomendando sirven más que nada para bases, y cumplen esa función excelentemente. Cualquiera de esos te va a servir. El RAT puede hacer lo que le pidas, yo uso uno siempre prendido como crunch, pero en mi banda mi viola ocupa un lugar determinado en la mezcla, no sería el uso más frecuente. Para prenderlo y salir volando, garpa una barbaridad también.

 

En fin, cualquiera de los "grandes" que proponen arriba (BOR, OCD, BB Preamp, J&H, etc) te va a dejar cerca, con un tono marshalloso rockero, buena respuesta a la dinámica y un lindo sonido de bases con poca o mucha gain. Mi mención especial es para el Plimsoul, que no está tan de moda como los demás pero es espectacular y versátil, yo no dejaría de probarlo, y en Talcahuano lo tienen en todos lados. Otro que acerco, que si conseguís en stock es bueno, bonito y barato, es el EHX OD Glove.

Buena pregunta, no lo habia pensado de esa manera rythm/lead. Me veo más usando crunch para bases, y menos gain para leads. Es decir, ponele tirando acordes abiertos con mucho gain pero al momento de solear me van mas los limpios tirando a gains nivel over. Por eso buscaba algo que suene bien si esta podrido y bien si no esta tan sucio.

Posted

el BB Xotic es muy bueno como complento a alguna disto u over, el HT Blackstar tiene dos canales con eq y volúmenes independientes (es pre valvular) ese me rinde bastante y tiene lindo espectro 
 

Posted

Antes que nada proba bajando un poco el trimpot de presencia que tiene internamente el crunch box ....lo aclara bastante. En la linea de los que te recomendaron el plexi drive de wampler la rompe y te agrego el xotix sp que es parecido al ocd pero sin los problemas de impedancia de este.

Posted

Antes que nada proba bajando un poco el trimpot de presencia que tiene internamente el crunch box ....lo aclara bastante. En la linea de los que te recomendaron el plexi drive de wampler la rompe y te agrego el xotix sp que es parecido al ocd pero sin los problemas de impedancia de este.

muy buen consejo, hoy lo pruebo.

 

Posted

Por si no sabías el crunch box tiene un control de presencia interno que le cambia un poco el brillo en algunas frecuencias. Asi y todo me parece uno de los mejores pedales que existe, yo tengo la v3 y la rompe... desde blues hasta hard rock me suena muy bien. Realmente canta el pedal.

 

Entiendo que tiene un audio particular medio marshall medio slo, pero el bb preamp y el ocd son mas estridentes todavia y no comprimen ni ahi como el crunch box.

 

Lo mismo que el box of rock, es brilloso y mucha menos ganancia. Otra onda.

 

El ts8 /ts9 es un over clasico, mas oscuro y medioso... una opcion si lo querés probar.

Posted

Vengo a sumarle otro punto al OCD, pedal alucinante si los hay, llegas a buen gain, mas si le sumas un compresor. Con poco o nada de gain nunca perdes sonido en cualquiera de sus dos modos, y con el tono podés sonar bien gordito. Saludos!

Posted

Antes te mencionaron como opción bonita y barata el OD Glove. Adhiero complentamente. Tiene ciertas cosas del Rat y otras del OCD y la posibilidad de cambiarlo de 9v a 18v con un trimpot interno, sin necesidad de andar cambiando de fuente. Dandole así un poco más de headroom. 
...Y con un pedal tipo Klon adelante va a volar.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...