Jump to content
Sign in to follow this  
aguantetopsy

Booster vs Overdrive?? Me ahogo!!!

Recommended Posts

Hace unos dias empece a indagar en el tema pedales. Nunca tuve ninguno ni fui de la idea de tenerlo. Pero desde que me compre el Salviani monocanal, me doy cuenta que me puede ayudar bastante el tener uno.

Mi idea es tener uno que levante en solos el volumen, pero que tambien sature un poco (calidamente haciendo las veces de over tranqui). De esta manera descarto pedal de volumen.

Por los videos que visto pocos booster saturan y con mi desconocimiento y falta de experiencia en el tema, veo los booster casi como un pedal de volumen.

La solucion para mi seria un pedal que levante y que poniendo el boost al mango sature (de manera no muy agresiva... es jodido explicarlo con palabras), sobre un monocanal valvular, para los solos.

Alguno conoce algun pedal que me pueda ayudar?¡ Habia visto un boost y el blues power de argie, les consulte pero por el momento no estan entregando nada. De no ser un booster lo que ando buscando con las caracteristicas que mencione, la opcion seria un overdrive tranqui no?? ... he aqui mi dilema booster vs Over

Si alguno me entiene me va a ser de mucha ayuda. Condicion necesaria ----> True bypass.

Pd: Aprovecho para preguntar si saben porque el Bluesbreaker de marshall sale tan barato. Es muy malo??? Yo lo escuche en una casa de musica y no me parecio eso.

Espero alguna manito

Gracias

Muchas gracias y epsero la respuesta para que arreglemos.

Saludos,

Muchos over tranquis tambien cumplen la funcion de booster.. lo mejor es que pruebes ambos para ver cual te gusta..

Hay booster que me gusta mucho y que satura un poco, es el Seymour duncan.. Tambien tenes el Microamp de MXR... saludos!!

Muchos over tranquis tambien cumplen la funcion de booster.. lo mejor es que pruebes ambos para ver cual te gusta..

Hay booster que me gusta mucho y que satura un poco, es el Seymour duncan.. Tambien tenes el Microamp de MXR... saludos!!

Che gracias por responder... y tenes idea alguno nacional un poco mas economico que sea mas o menos de esa onda. El microamp rompe al final no?

Gracias che

Che gracias por responder... y tenes idea alguno nacional un poco mas economico que sea mas o menos de esa onda. El microamp rompe al final no?

Gracias che

tal vez tenga más drive del que necesitás, pero el ithaca 26 de Cluster arranca con un drive mínimo y funciona también como booster.

Creo que te sirven casi todos los BOOSTER u OVERDRIVE pero me parece más práctico que te compres un OVERDRIVE

Tenés que probar jaja, fijate en los test de pedales nacionales , hay bastantes. Busca en youtube videos del 80's Hot tube (SRV Clean Sound), algo así, de Sabbadius. Hay muchísimos!

saludos!

Gracias che

Tendrias que probar el booster de Argie.. Pero creo que no satura para nada.. Ariel hizo un video de ese.. Microtono esta por sacar un booster ahora, pero no tiene ninguna especificacion.. podrias mandarle un mail para preguntarle.. El Sabbadius es otra cosa, yo no te lo recomiendo para lo que estas buscando.. saludos!!

El booster de Sabbadius rompe bastante de 3/4 de recorrido para arriba, con mucho volumen y con muy buena dinamica al toque de la pua. Esta muy orientado a un sonido bien Fender asi que para el Salviani con las 6L6 te vendria de lujo. Anda rondando los $300 creo pero tiene muy buen audio. Tengo uno y es para dejarlo prendido todo el tiempo e ir jugando con el volumen de la viola.

Fijate que hay varios videos en youtube, te dejo un par que estan muy buenos.

Escucha el super hard on en youtube me parece que es el pedal que estas buscando y si te gusta te podes largar a hacerlo no es jodido, en el foro hay mucha data sobre este pedal :wink:

saludos.

Te recomiendo el marshall Bluesbreaker II, tenes un booster y un over en el mismo pedal, y yo lo pague usado 170 pesitos, ponele 200, con eso podes probar y ver, a mi el sonido me encanta, no es TS, es otra cosa, pero a mi los TS no me agradan mucho asi que me viene al pelo, en una de esas para probar te sirve, saludos!

Guest sleepyone

Muchas de las recomendaciones de los otros usuarios son muy buenas, para que las tengas muy en cuenta. En lo personal te aconsejaria que esperes por el Blue Power de Argie, tiene una seccion booster que es como el mencionado Super Hard On y una seccion de over/distor (en realidad el pedal es simil Box of Rock de ZVex). Porque te digo esto? porque justamente, como no te decidis del todo, vas a poder tener en un solo pedal TBP la posibilidad de darle ese cacho de rosca extra al ampli de una manera u otra, usando en diferentes oportunidades la que mas te convenga. El Blues Power tiene un gran gran audio y mucha dinamica al toque.

Muchas gracias a todos, se re coparon y me dieron buena orientacion.

Ultima duda, y es porque es un pedal que viene de afuera, es de marca, y no entiendo porque esta tan barato (COMPARADO CON OTROS). Es el Bluesbreaker de marshall. Puede ser que no sea True bypass?

Ultima duda, y es porque es un pedal que viene de afuera, es de marca, y no entiendo porque esta tan barato (COMPARADO CON OTROS). Es el Bluesbreaker de marshall. Puede ser que no sea True bypass?

True Passive bypass, así dice la review oficial.

sale 60 dolares y yo tampoco tengo la menor idea de la razón. Garpará solamente con amplis marshall? alguien los probo? saludos! :D

No estoy seguro si son true bypass, el precio yo creo que es porque marshall hace un tiempo ya, viene intentando imponer su línea de efectos, y la verdad es que son buenisimos, y son distintos, o sea no copian el sonido de otras marcas, solamente que no se les dá mucha bola todavia y por eso conservan el precio módico, pero la verdad, que por lo que es la construccion (metálica a full y re pesados) y la calidad de los materiales que tienen (potenciometros, perillas de primera estética) son baratos. Fijate que behringer pegó con sus pedales que son una bosta y ya le subieron el precio :evil:

Un amigo tiene un guv'nor plus, es un caaaño

Acabo de escuchar el Tsunami 9 de la gente de Cluster y me parecio muy bueno. Alguno lo probo?? me parece q es lo que estaba buscando che. Tienen idea de este pedalin??

El BB II no es TBP, es otra cosa rara, no me acuerdo pero es boofer o algo asi, de todas maneras no chupa tono y anda bastante bien para lo que necesitas!

Acabo de escuchar el Tsunami 9 de la gente de Cluster y me parecio muy bueno. Alguno lo probo?? me parece q es lo que estaba buscando che. Tienen idea de este pedalin??

Del tsunami hay una review en el test general de pedales nacionales

viewtopic.php?f=47&t=3744

Espero que te sirva!

El BB II no es TBP, es otra cosa rara, no me acuerdo pero es boofer o algo asi, de todas maneras no chupa tono y anda bastante bien para lo que necesitas!

Del tsunami hay una review en el test general de pedales nacionales

viewtopic.php?f=47&t=3744

Espero que te sirva!

Muy bueno. Gracias che a todos

Yo lo tuve y no me gusto.. Para mi tiene muchos graves..

si te sirve de algo en un momento compre un lpb-1 de electro harmonix, es un booster, puesto a las 11 daba un lindo overdrive, muy natural, y boosteaba como loco al final de la cadena, es un pedal relativamente barato, y yo lo ame. para limpios con over era increible y si venias al palo, te lo subia mas.

al principio de la cadena no levanta volumen, pero da un cuerpo muy lindo al sonido.

salutes

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...