Jump to content

"Empujar" con el over...

Recommended Posts

Buenas, leí varias veces que utilizan el overdrive para "empujar" la disto... Cómo es eso? Nunca saqué un buen sonido así, o se empasta todo, o suena más alto el pedal que en la cadena está más cerca del ampli... Tampoco tuve resultados aceptables con la disto del equipo. Sí utilizo un booster (encendido todo el tiempo) y le da cuerpo a todo, pero con el over no le encuentro la vuelta.

Sospecho que me estoy perdiendo de algo, por lo que pido ayuda humanitaria.

Saludos!

Buenas, leí varias veces que utilizan el overdrive para "empujar" la disto... Cómo es eso? Nunca saqué un buen sonido así, o se empasta todo, o suena más alto el pedal que en la cadena está más cerca del ampli... Tampoco tuve resultados aceptables con la disto del equipo. Sí utilizo un booster (encendido todo el tiempo) y le da cuerpo a todo, pero con el over no le encuentro la vuelta.

Saludos!

Funciona sobre un valvular caliente. Ya tenés el equipo con un crunch, por ejemplo, y pisás el over. Si es un over onda TS-9, te va a sacar graves y te va a enfocar los medios.

Cuando lo uso para empujar, me gusta usarlo con poco gain, si fuera un reloj de las 10 para atrás, y con el volumen casi al mango.

Una vez que te cierra el gain, fijate de abrir y cerrar los agudos para terminar de darle forma.

Saludos!

PD: misma técnica podes usar para combinar pedales. En la explicación reemplazá el valvular caliente con un pedal de distosión u otro over, y funciona igual.

Edited by dmenta

exacto  la idea es  tener un over que corte algunos low del equipos y realce los medios para cortar un poco en l a cadena para que la guitarra corte en la mezcla y no empaste tanto el tema es que algunos over tipo ts 9 con humbuckers se ponen demasiados nasales (se suman los medios del pedal mas lo del hum) por eso  muchos de  nosotros pasamos nuestra vida buscando el over ideal ya que estos  son muy personales  y responden según la muñeca  y la dinámica  del ejecutante   

Me sumo, el orden tiene que ver?, vendria la disto y luego el over o es al reves? En mi caso tengo un Carl Martin AC tone como Disto y seguido a eso un TS mini, pero como que se empasta la cosa....

El pedal al que empujás último y el pedal que empuja primero, siempre desde la viola

viola->over empujador->disto/ampli

Edito:

Tené en cuenta que la "distorision" que manda es la del último, la que aporta la mayor parte del grano y el carácter, el over solo refuerza eso y prepara un poco el sonido de la viola para optimizar lo que ya hay.

Edited by dmenta

Marcrlo, "empujar" es entrar con mayor volumen a un amplificador o pedal distorsionado. Al inyectar mayor volumen obligas al equipo o pedal a comprimir y distorsionar aún más la señal. Eso es empujar.

A partir de ahí hilando más fino podes sumar un poquito más de distorsión del pedal en el caso de usar un over, o equalizar para enfocar y evitar que se empaste de graves el audio y demás sutilezas. Podes usar un over, un booster, un ecualizador, o cualquier cosa que tenga la posibilidad de aumentar el volumen de línea.

Lo que te debe estar pasando es que debes estar usando mucho gain en los pedales. En general el que empuja tiene muy poco o nada de ganancia.

Si un over tipo TS-9 te suena nasal, probá un SD-1...

Siguiedo esta idea, siempre tener en cuenta que estas cosas son en contexto de banda.

No sirve probar si suena nasal o no, o el nivel de gain o cuánto empujar, estando solo.

Un sonido empujado con un ts-9, tiende a ser nasal y sin low end, pero arriba de una banda, ubica la viola en un plano ideal para un lead, por ejemplo.

Edited by dmenta

Siguiedo esta idea, siempre tener en cuenta que estas cosas son en contexto de banda.

No sirve probar si suena nasal o no, o el nivel de gain o cuánto empujar, estando solo.

Un sonido empujado con un ts-9, tiende a ser nasal y sin low end, pero arriba de una banda, ubica la viola en un plano ideal para un lead, por ejemplo.

Es verdad, siempre hablando en contexto de banda.

Igual, un pedal tipo SD-1 sobre un ampli enfocado, te abre el sonido.

a veces me pasa que cuando piso la distorsión, la viola prácticamente desaparece... no se lo que es... ayuda!

Seteo estando solo y saco un sonido re piola, uso el ampli cruncheado y cuando la tengo que pudrir piso un boss ds1 y es la gloria.
Ahora cuando voy al ensayo con la banda es otra historia... seteo un poco el ampli entre el quilombo que meten el batero y el bajista, lo dejo para tener un limpio y un crunch con el pote de la viola y luego le sumo la distorsión del ds1.. que queden bien los niveles, volúmenes...
Funciona genial para algunos temas, pero para otros, cuando llega la parte que tiene que subir, o machacar... piso la distorsión y la viola prácticamente desaparece, como que parece que se baja el volumen (aunque la viola y la distorsión estén al re palo)
se que no se baja el volumen pq cuando hago lo mismo sin la banda tocando, el volumen entre el limpio-crunch y después la distorsión sube muchísimo.
Que pasa? es la eq? la ganancia? la compresión? los benditos medios? cosa e´mandinga?

Marcrlo, "empujar" es entrar con mayor volumen a un amplificador o pedal distorsionado. Al inyectar mayor volumen obligas al equipo o pedal a comprimir y distorsionar aún más la señal. Eso es empujar.

A partir de ahí hilando más fino podes sumar un poquito más de distorsión del pedal en el caso de usar un over, o equalizar para enfocar y evitar que se empaste de graves el audio y demás sutilezas. Podes usar un over, un booster, un ecualizador, o cualquier cosa que tenga la posibilidad de aumentar el volumen de línea.

Lo que te debe estar pasando es que debes estar usando mucho gain en los pedales. En general el que empuja tiene muy poco o nada de ganancia.

Si, creo que en el gain está la cosa...

a veces me pasa que cuando piso la distorsión, la viola prácticamente desaparece... no se lo que es... ayuda!

Seteo estando solo y saco un sonido re piola, uso el ampli cruncheado y cuando la tengo que pudrir piso un boss ds1 y es la gloria.

Ahora cuando voy al ensayo con la banda es otra historia... seteo un poco el ampli entre el quilombo que meten el batero y el bajista, lo dejo para tener un limpio y un crunch con el pote de la viola y luego le sumo la distorsión del ds1.. que queden bien los niveles, volúmenes...

Funciona genial para algunos temas, pero para otros, cuando llega la parte que tiene que subir, o machacar... piso la distorsión y la viola prácticamente desaparece, como que parece que se baja el volumen (aunque la viola y la distorsión estén al re palo)

se que no se baja el volumen pq cuando hago lo mismo sin la banda tocando, el volumen entre el limpio-crunch y después la distorsión sube muchísimo.

Que pasa? es la eq? la ganancia? la compresión? los benditos medios? cosa e´mandinga?

Leete esto a ver si te ayuda http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/100351-clean-crunch-lead-las-tres-herramientas-b%C3%A1sicas-del-tono/

Pueden ser muchas cosas, pero los sospechosos de siempre son: exceso de gain (sonido demasiado comprimido) o falta de medios (también lease como exceso de lowend que aplasta los medios),

Espero te ayude!

Edited by dmenta

Enmascaramiento, la guitarra no está cortando como debería, el problema no es de volumen sino de eq,

• Moderador Jefe

Ademas de que las ganancias se suman y el tono pierde el caracter, tene en cuenta que la señal que entra al primer pedal es pura, pero la señal que entra al segundo, ya esta modificada por el primero, por lo que no es el mismo efecto que obtenes al tener cada pedal por separado: si el primero te quita graves, agudos o medios, no significa que el segundo pedal te los va a recobrar: quedaron en el camino.

Saludos!

yo por ejemplo uso el ts9 para empujar un overdrive, que es un dod yjm , para empujar una distor tendria que ser algo tranqui ya si empujas un metal zone con un ts9 es mas que obvio que va a salir un audio espantoso jeje