Jump to content
Sign in to follow this  
djseku

cambio de mics o guitarra nueva ?

Recommended Posts

Buenas gente !!

no encontre un tema en el foro que me de una idea clara, por eso decidi crear un nuevo tema...

Tengo una squier strato black&chrome, hace poco tuve la idea de comprarme otra viola, como para mejorar la calidad de sonido y demas...

despues alguien me dijo, porque no le cambias los mics a la batata q tenes ??

entonces ahi empeze a averiguar, entre a la paginada de dimarzio, ds y duncan...

y la verdad creo que un cambio de mics seria ideal para la guitarra...

-Pero tambien vi en algunos topics, que quizas el cambio de los mics salga tan caro como comprarme una viola.

entonces, empeze a ver violas tambien.. para el estilo de musica que toco...

y encontre una viola que me llama la atencion, ibanez af-75 IV , de caja grande, bien blusera..obviamente quiero probarla y ver si me es comoda.

pero tambien me di cuenta que hago otros estilos de musica tambien, que con esa guitarra no puedo.

por lo tanto decidi no cambiar mi guitarra, pero si ver en comprarme otra viola... que les parece ese modelo ??

y por otro lado quiero mejorar los mics de la squier , vale la pena ???

digamos, un dimarzio estilo blues ( que no tengo idea cual sea mas apropiado ) vale la pena ponerlo en una viola como la squier ???

vale la pena gastar entre 500 y 1000 en mics para una guitarra como la q tengo yo ???

realmente la diferencia de sonido resultante seria muy grande con mics como estos ???

como veran tengo varias dudas, quizas deberia poner esto en 2 temas separados, pero cuando uno empieza a escribir empieza a acordarse de todo lo que quiere preguntar...

si alguien me puede dar una idea, o una ayuda, totalmente agradecido...

Desde ya muchas gracias

atte. Djseku

pD: Ariel, hace mucho no entraba al foro y vi que el 9 de sep tocaste en vivo .... tenes alguna otra fecha proximamente ?? como para ir a escuchar ??

gracias

A ver primero:

La vas a usar para tocar blues? digo por el comentario de mics que le querés poner. Opción económica: le cambias los mics y va a mejorar, bastante (con unos DS vas a estar bien, pero no esperes milagros). Opción más cara pero recomendable: Ahorra un poco más y apostale a otra viola, eso haría yo.

Pd: Igual especificame que onda haces, si tenés banda y algún que otro detalle, así orientamos mejor la respuesta.

Espero te sirva

Maquiavelo

Hola, gracias por responder tan rapido....

tengo una banda, hacemos rockabilly y blues, en gran parte...

por eso habia pensado en mantener la squier para cierto tipo de musica, y ver violas, ya para tener 2 ...

por otro lado, veo que muchos apuestan a los pickups ds, pero si pudiera comprarme dimarzio o duncan ?, la diferencia entre estas marcas es muy grande ?

por otro lado, la 2da viola que habia pensado obtener era la ibanez af-75 IV , quizas me puedan decir que les parece esta guitarrita...no es guau, pero me sirve.

obvio que la voy a ir a probar, si me es incomoda o algo, no la voy a comprar.

otro detalle, siento que la viola pasados el traste 12, pierde sustain ( creo que se llama asi ) y como que no suenan muy bien que digamos las notas en altos trastes...por eso la idea de mantenerla y apostarle a cambiarle los mics, y obviamente tambien comprar otra viola.

gracias

saludos

yo creo que si estás cómodo con tu guitarra y solo notás que le falta un poco de poder, sustain o limpieza en el sonido, le hagas un cambio de micrófonos. Fijate en todas las páginas de micrófonos habidas y por haber y escuchá todos. Y si te ayuda, averiguá que micrófonos usan los guitarristas que a vos te gustan para que te des una idea. Yo a la mía le puse unos EMG y es impresionante como cambió el sonido. Siento como si hubiese comprado una guitarra nueva!

Yo creo que si el mueble es bueno, hay que hacerlo rendir al máximo. Pero bueno, es sólo una opinión.

Por otro lado, también está bueno tener 2 guitarras! así tenés una con la que practicás en tu casa y tenés otra de batalla con la que vas a todos lados. Si a esa le llega a pasar algo siempre la otra te va a estar esperando en casa :wink:

Yo creo eso tambien, xxx, yo me siento super comodo con mi guitarra...

pero tambien creo que tengo la necesidad de tener una segunda viola...

por otro lado, que microfonos me aconsejan para mi viola ?.. ds ? dimarzio ? duncan ??

la guita no es problema, pero quiero llevarla a un sonido bien blusero.

que me aconsejan ?

Uff, muchas dudas :P

A ver primero: No se compara en lo más mínimo la ibanez de caja con tu strat.

Es como el cielo y el infierno. Apuntan a mundos re distintos, podes usarla para lo que quieras a ambas (Ted Nugent me viene a la mente) pero son ondas totalmente diferentes.

Tenes que apuntarlar bien tu duda sobre el cambio, no en el topic sinó en la vida real. Son bichos distintos que responden distinto.

Segundo: cambiar los pickups es cambiar la onda o el matiz del instrumento. Pero no la voz.

No se como querés que suene, ni donde enchufas la viola; por eso hablar de marcas es muy complicado desde el vamos.

La diferencia entre las marcas es relativo: si vos buscas que un nacional suene igual que un SD o un DM... Comprate el original. No por nada, pero es muy subjetivo y los mics se acercan pero son diseños propios.

Hay diferencia de materiales que también influyen. Más allá de eso, los PU nacionales son excelentisimas opciones y no tienen nada que envidiar a los importados.

Lo de que no suena en el traste 12 me parece que es un tema de calibración.

Pasate una vueltita por tu luthier para una ajutastadita y deberias salir arando.

Cualquier cosa pregunta, saludos.

Yo creo eso tambien, xxx, yo me siento super comodo con mi guitarra...

pero tambien creo que tengo la necesidad de tener una segunda viola...

por otro lado, que microfonos me aconsejan para mi viola ?.. ds ? dimarzio ? duncan ??

la guita no es problema, pero quiero llevarla a un sonido bien blusero.

que me aconsejan ?

Tex Mex, Texas Special, onda SRV? digo ... :roll:

hay que probar!

Como single coil me encanta el FS-1 de DiMarzio, todavia lo tengo en el mango de una de mis Strat. Es bien "guarro" diria Ariel Pozzo. Por ahi no es de los mas famosos, pero para mi suena muy bien.

BUeno señores gracias por los consejos....

Tengo en claro que necesito otra viola, y luego mas adelante cambiarle los mics a mi squier...

Respecto a los mics ya escuche los que me gustan.

Respecto a la viola, que se yo, me sentare a probar y probar hasta que vea una que sea comoda, que suene bien , y ese tipo de cosas..

Es como el cielo y el infierno. Apuntan a mundos re distintos, podes usarla para lo que quieras a ambas (Ted Nugent me viene a la mente) pero son ondas totalmente diferentes.

Tenes que apuntarlar bien tu duda sobre el cambio, no en el topic sinó en la vida real. Son bichos distintos que responden distinto.

Se que son el cielo y la tierra, pero me encanto esa viola. Ahora si , quizas voy, me siento , la pruebo y me parece horrible, super incomoda, y no la compro, que se yo...todo puede pasar.

Tambien habia pensado en una fender, ya algo mas parecido a lo que tengo..

pero los precios son muy caros, hasta una mexicana me estiro ...pero vale la pena ?

digo, porque quizas la fender mexicana no tiene mucha dif con mi guitarra ....

pero bue uno es nuevo , y en el camino van saliendo dudas y mas dudas..q se yo..

Veremos que pasa !

gracias por los consejos ..

Tengo en claro que necesito otra viola, y luego mas adelante cambiarle los mics a mi squier...

Respecto a la viola, que se yo, me sentare a probar y probar hasta que vea una que sea comoda, que suene bien , y ese tipo de cosas..

Se que son el cielo y la tierra, pero me encanto esa viola. Ahora si , quizas voy, me siento , la pruebo y me parece horrible, super incomoda, y no la compro, que se yo...todo puede pasar.

pero los precios son muy caros, hasta una mexicana me estiro ...pero vale la pena ?

pero bue uno es nuevo , y en el camino van saliendo dudas y mas dudas..q se yo..

Veremos que pasa !

A lo mejor te conviene preguntarles a los Luthiers que hay en este foro. Tengo entendido que hacen guitarras excelentes y te ahorras un montón de plata.

Seguro que Fender hace guitarras buenísimas.. pero eso no quita que también te salen más caras solo por el hecho de que dice "7ender" en el clavijero.

Veremos que pasa !

A lo mejor te conviene preguntarles a los Luthiers que hay en este foro. Tengo entendido que hacen guitarras excelentes y te ahorras un montón de plata.

Seguro que Fender hace guitarras buenísimas.. pero eso no quita que también te salen más caras solo por el hecho de que dice "7ender" en el clavijero.

Mira, no me parece que sea tan asi. Si tenes tiempo, ponete la entrevista a Fanta hecha por Mr. Pozzo. Él dice que una viola de luthier es algo asi como "un traje a medida"... por consiguiente, asi son los precios tambien.

Volviendo al tema, creo que una Fender Mexicana seria un muy buen upgrade. Tal vez puedas conseguir alguna usada a buen precio.

Mira, no me parece que sea tan asi. Si tenes tiempo, ponete la entrevista a Fanta hecha por Mr. Pozzo. Él dice que una viola de luthier es algo asi como "un traje a medida"... por consiguiente, asi son los precios tambien.

Volviendo al tema, creo que una Fender Mexicana seria un muy buen upgrade. Tal vez puedas conseguir alguna usada a buen precio.

Si? siempre pensé que sería al revés. Que las guitarras de Luthier eran más baratas. La verdad no averigüé a fondo porque yo estoy lejísimos de poder pagar una buena viola.

Bueno, entonces si es así, retiro mi comentario de mas arriba.

Veremos que pasa !

Yo te digo lo del cielo y el infierno por la cuestión de tus dudas sobre mics pero que también te gustan las hollow.

Son sonidos apagados, redonditos, no responden bien a mucho gain (salvo que te guste tener uno que otro acople).

Es un sonido único muy interesante.

Probá una semi hollow, tipo 335, te puede llegar a servir más apuntando también un poco para ese lado.

Sobre si te conviene o no tirarte por una mexico... Depende, es mejor viola? Si, pero personalmente lo que salen nuevas me parece una exageración.

Lamentable manejo del importador, pero una usada no está nada mal para probar.

La opción de luthier está muy buena si buscas algo fuera de lo convencional, porque acá hay mucho más dejada a la elección. En conjunto con que tenes muy baja reventa (cosa que con tu squier y una fender no pasa).

Pensalo, pegales una probadita a cada una y sobretodo no te tires a la pileta porque si, se paciente.

Si? siempre pensé que sería al revés. Que las guitarras de Luthier eran más baratas. La verdad no averigüé a fondo porque yo estoy lejísimos de poder pagar una buena viola.

Bueno, entonces si es así, retiro mi comentario de mas arriba.

Depende del luthier y a la viola a la que apunta.

Una de luthier te puede salir unas 5 lucas con algún luthier reconocido, pero tenes un instrumento que resulta muy superior a la media de lo que obtenes por ese precio.

Lo de saco a medida es super mega relativo, si le pedis a miranda una copia de una strato 57; posiblemente tenga la calidad de una fender custom shop pero 3 veces menos que la original en precio.

Ahora suponte que le decis a galasso que te haga una violita media freak que se te ocurrio a vos; esa es un modelo tuyo, un saco a medida que a otro puede no quedarle.

Son distintos criterios, y no tienen que ver una cosa con otra.

MIrá si vos te sentís cómodo con el mueble de tu viola y precisás un upgrade en el sonido me parece que la opción nacional es hablar con Miranda y explicarle bien que querés (por el tema pickups) yá hacerte una viola tenés que hablar de otros números. Sino los Dimarzio salen con fritas y tenés varias opciones de muy buena calidad y no tan caros como los Duncan que en calidad pueden ser un poco superior pero tampoco tanto así, Y sino fijate los Fenders como te dijeron anteriormente.

Otra es aguantarte la strato con los PUs originales y juntar para otra viola de otro estilo que te va a servir más. Creo que los mics que tiene la tuya son de alnico y no son tan malos. Me parece que cambiarlos por DS no es tanta diferencia. Saludos

Depende del luthier y a la viola a la que apunta.

Una de luthier te puede salir unas 5 lucas con algún luthier reconocido, pero tenes un instrumento que resulta muy superior a la media de lo que obtenes por ese precio.

Lo de saco a medida es super mega relativo, si le pedis a miranda una copia de una strato 57; posiblemente tenga la calidad de una fender custom shop pero 3 veces menos que la original en precio.

Ahora suponte que le decis a galasso que te haga una violita media freak que se te ocurrio a vos; esa es un modelo tuyo, un saco a medida que a otro puede no quedarle.

Son distintos criterios, y no tienen que ver una cosa con otra.

Claaro, ya me parecía! A eso apuntaba yo. Me aclaraste las dudas que se me generaron en el último par de horas, jeje. Ahora me quedo más tranquilo.

Yo ya tenía pensado que el día que tenga plata me mandaba a hacer una viola onda Music Man como la de Petrucci.. pero como para ese día falta muucho, por eso no estaba al tanto de los precios. Pero bueno, ahora puedo seguir tranquilo con mi mismo pensamiento (y sueño)

Gracias Richards

saludos!

Sabes lo que pasa... es que yo puedo ser paciente y juntarme mas guita...

nose ... puedo llegar a gastar 6 lucas en una viola... ( laburando obvio ) aclaro porque van a pensar que la tengo toda y no es asi .. jajaja

pasa que no me siento a un nivel guitarristico bueno como para decir " si, me la gasto toda y fue "

xxx si tubiera 10 lucas en la mano ahora no iria a comprarme una gibson les paul usa, ya que se que el sonido que le voy a sacar yo no se asemeja al sonido que le puede sacar un tipo que sabe enserio....

por eso averigue por modelos mas economicos, que no superen los 3500... pero que pasa... pasa lo que dijo en alguna oportunidad Ariel pozzo.

Hay tantas violas, tantos modelos, tantas alternativas, estilos y demas

que vos te pones a buscar una viola y es peor que elegir casa para vivir....

xxx hace 6 dias que vengo viendo violas, entrando a casas de musica, averiguando precios....

averiguando microfonos, escuchando modelos...la verdad que estoy saturadisimo...

ponele, ayer encontre el modelo PRS tipo santana, me encanta esa viola... mal.

pero cuando entre a ver los precios me la quize cortar....

y ahi entra en juego tambien las dudas, porque hay otros modelos SIMIL prs o de luthiers mas baratas...pero q se yoo...

uno quizas se tira a la pileta y termina con la cabeza rota contra el piso...

en fin, hoy me voy para lanus a una casa de alla, a probar violas....

veremos que sucede...les cuento despues , que vi, que me parecieron...

un saludo a todos y gracias por los consejos....sirvieron mucho... :)

Bueno señores, cierren el post...

jajaja me calente y me compre la PRS SE CUSTOM con Tremolo...

me hicieron descuento de 3 gambas por pag efectivo....

la proba ahi , la mire de arriba abajo, todo tal cual lo describia ariel pozzo en uno de sus test....

el sonido muy lindo..demasiado lindo..

depsues me bajaron varias ibanez de ese mismo precio, unos pesos mas baratas para ser claro, y la verdad que no me gustaron para nada...

xxx las senti muy incomodas para mi ...

por lo tanto me lleve la prs..

estoy muy contento realmente.. :) jajaja

veremos que sucede cuando la prueba a full ( en un ratito )...

gracias a todos por las ayudas....

de todas formas el cambio de mics de mi squier tambien lo voy a hacer...

saludos

Bueno señores, cierren el post...

jajaja me calente y me compre la PRS SE CUSTOM con Tremolo...

me hicieron descuento de 3 gambas por pag efectivo....

la proba ahi , la mire de arriba abajo, todo tal cual lo describia ariel pozzo en uno de sus test....

el sonido muy lindo..demasiado lindo..

depsues me bajaron varias ibanez de ese mismo precio, unos pesos mas baratas para ser claro, y la verdad que no me gustaron para nada...

xxx las senti muy incomodas para mi ...

por lo tanto me lleve la prs..

estoy muy contento realmente.. :) jajaja

veremos que sucede cuando la prueba a full ( en un ratito )...

gracias a todos por las ayudas....

de todas formas el cambio de mics de mi squier tambien lo voy a hacer...

saludos

ma´ que cierren el post !! :roll: Subi fotos ya de la PRS !!!! :mrgreen:

bien ahiiií, felicitaciones por el nuevo chiche!!!

Es verdad, me adhiero al pedido de arriba. Fotos y algún videito si se puede o audio para ver como suena, dale??

Saludos y felicitaciones nuevamente!!

Muchas gracias gente ! :)

la viola suena excelente para mi poco conocimiento...

no me filmo tocandola , porque no tengo los conocimientos para tocar algo al nivel de ustedes....

pero bue, quiero agradecer a este foro , por las ayudas, consejos y los test...

A nosotros los newbies nos ayuda muchisimo poder preguntar, recibir consejos, ver test para saber que comprar...