elandrey Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Me contrataron para un musical en el teatro El Cubo, todavía no tengo mucha info al respecto solo confirme mi asistencia. La cosa que la obra, por lo que me dijeron, esta relacionada con Sumo, y va a haber banda en vivo, por lo cual voy a tener el honor de ser el "Mollo" de la agrupación, la cosa es que si bien Mollo es un gran referente para mi y en su época escuche bastante a Sumom nunca me puse a sacar ninguna canción y menos sus sonidos, quería saber si me pueden ayudar en el equipamiento que voy a necesitar. Por lo que recuerdo de sus audios en primer lugar voy a tener que conseguir una Strato que no tengo, yo uso Les Paul pero me parece que no hay Les Pauls en Sumo, y vi que Ricardo en esa época uno de los amplis que usaba era un Twin Reverb, pero no tengo idea de los pedales y efectos que tenia. Yo tengo un Vintage Electric Super Lead, pensé en usar su canal limpio que es una onda a los Twin y mandarle pedales, y la disto tambien podria ser para algunos solos. Lo que tengo en pedales es un Delay MXR Carbon Copy, un Wah Fulltone Clyde Deluxe, una Reverb Holy Grail de Electro Harmonix, un Cluster Phaser, y un Ibanez Ts808. Me sirve algo de eso? Habra algo indispensable que tenga que conseguir? Quote
Lars Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Con lo que tenes estas re bien man, yo le sumaria un chorus! Ahh y la strat! Te resta sacar las canciones, saludos. Quote
rodrigoangel84 Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Acá se tira algo de data: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/26311-ricardo-mollo-y-lo-que-uso-en-sumo/ Quote
Freakapotamus Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Para sacar esos sonidos locos que usaba Mollo en Sumo vas a necesitar rebuscartela con los pedalines que tenes, porque lo que hacía el loco salía todo de la guitarra sintetizador Roland que tenía. Si mal no recuerdo usaba un DS1 tambien, y un CE2, pero no estoy muy seguro. Igual como dijeron arriba, con lo que tenes te re sirve igual. Abrazo y suerte con la obra che!!! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 29, 2015 Moderador Jefe Posted October 29, 2015 me parece que ademas de la roland, usaba un ce2 el dynacomp mxr y el ds1 si no me equivoco en las cosas que vi. lo mejor para el espectaculo genio! Quote
elandrey Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 Gracias! Vamos a ver que sale, cuando tengas mas info les paso. Quote
jorgeds Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 ¿Es necesario comprarse un strato para tocar sumo? No estamos exagerando? Algun chorus , con los controles subidos , (llevandolo a tipo leslie/ vibrato) te puede dar el sonidito gaita, de crua chan ... Quote
un_recuerdo Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Con lo que tenés estás barbaro.. hay que perillear y parar la oreja! Suerte Quote
elandrey Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 Que chorus me recomiendan? Que suene bien, no cueste una fortuna, sea vendible, y obviamente me sirva para este proyecto @@frvnn dale, todavia no se cuando va a ser el primer ensayo, pero cuando tenga algun material lo subo aca Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 29, 2015 Moderador Jefe Posted October 29, 2015 PAra mi chorus es CE2 de boss... lejos el mejor para mi. Super vendible. Creo que Yunga vendia uno... Quote
Antonio Fracchia Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 En el gaso hay un clon DIY de un CE2 a 8 gambas que se ve espectacular. No es muy vendible, pero una vez que lo pruebes no creo que te interese tanto venderlo. Y un compre también viene muy bien para hacer rítmicas tipo reggae. Y coincido con unos cuantos; a no ser que lo importante sea la imagen con la LP podés tocar perfectamente. No será el tono exacto, pero es un musical, tampoco es que el tono sea el requisito numero uno... Bah, a mí me parece más importante que te sientas cómodo con la viola. Quote
jorgeds Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 (edited) la imagen es importante , clavale una manija a la LP... Edited October 30, 2015 by jorgeds Quote
TitoG77 Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 Mollo no usaba un Flanger en algunos solos de Sumo o estoy diciendo cualquiera? Quote
elandrey Posted October 30, 2015 Author Posted October 30, 2015 Gracias, voy a ver por ese chorus. Ayer probé el phaser de Cluster al taco y saco el sonido de crua chan casi igual te diría, mezclado con el Carbon Copy con las modulaciones activadas y configurado bastante a fondo todo, hasta el trimpot interno. También le mande la reverb, no sumaba mucho pero como que comprimía todo y quedaba mas parejo el sonido Quote
elandrey Posted November 3, 2015 Author Posted November 3, 2015 Logre sacar con el Carbon Copy un sonido chorus que esta barbaro, no es un chorus propiamente dicho pero creo que va lo mas bien. Por si a alguno le sirve el dato les paso la configuración: Los dos trimpots internos al taco Level en 7 Regen en 2 Delay en 7 Modulación activada Ya empece con los ensayos, cuando pueda grabar algo les estaré pasando Quote
Freakapotamus Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Gracias, voy a ver por ese chorus. Ayer probé el phaser de Cluster al taco y saco el sonido de crua chan casi igual te diría, mezclado con el Carbon Copy con las modulaciones activadas y configurado bastante a fondo todo, hasta el trimpot interno. También le mande la reverb, no sumaba mucho pero como que comprimía todo y quedaba mas parejo el sonido Te vas a cagar de risa, pero yo saque sin querer algo muy parecido a Crua Chan jugando con un Vibratrem (pedal bastardeado si los hay) en modo vibrato al palo y un DS1. Me senti el tipo mas feliz del mundo. Ya casi que queria salir a matar ingleses a las Highlands :mrgreen: Quote
elandrey Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 Te vas a cagar de risa, pero yo saque sin querer algo muy parecido a Crua Chan jugando con un Vibratrem (pedal bastardeado si los hay) en modo vibrato al palo y un DS1. Me senti el tipo mas feliz del mundo. Ya casi que queria salir a matar ingleses a las Highlands :mrgreen: jajaj si, al sonido gaita lo saque en seguida con el Phaser de Cluster, solo lo tuve que poner a fondo. Creo que con cualquier modulacion que tenga esa onda va. Quote
elandrey Posted November 5, 2015 Author Posted November 5, 2015 También probé haciéndolo con el MXR Phase 90 y va lo mas bien, pero el Cluster tiene mas definición y es mas extrema la velocidad de la modulación, queda mejor. Quote
Ruben42 Posted November 5, 2015 Posted November 5, 2015 Mollo no usaba un Flanger en algunos solos de Sumo o estoy diciendo cualquiera? Para mi es mas un flanger tipo Deluxe Electric Mistress que un chorus. En "mejor no hablar de ciertas cosas" se nota el flanger. Y con ese flanger tenes el típico "chorus" de los 80's, típico de Andy Summer (que no era otra mas que ese pedal y no un chorus). No digo comprar ese en particular, pero yo creo que para modulaciones va mas ese tipo de Flanger que un chorus. Quizás con un chors mas el phaser podes arrimarte a algunas cosas. Quote
elandrey Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 Ya esta bastante encaminada la obra, viene todo bien y si nada se complica esta planeado para estrenarse el Sábado 9 de Enero. Quote
13colores Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Buenas!! Lo seguí bastante de cerca al tema ya que me gusta mucho sumo y el sonido de Mollo en general. Cuando estrenen pasá la data así vamos a ver la obra ;) Saludos y éxitos!! Quote
elandrey Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 Dale maestro con gusto pasare la info Quote
nicovizio Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 hay un chorus joyo que para un vivo y quedàrtelo se la re banca. Quote
elandrey Posted December 9, 2015 Author Posted December 9, 2015 hay un chorus joyo que para un vivo y quedàrtelo se la re banca. Gracias! El sonido chorus lo saque bastante bien con la modulacion activada del carbon copy, la verdad que no suena plenamente a chorus, pero suena muy parecido y el sonido esta muy bueno. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.