Martín.S.Pedrozo Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 buenas,mi pregunta en cuestion: tengo un VE plexi 50w y la caja es pirate black 2x12 con eminence legend...porque la caja es como que se ahoga en graves cuando le doy gas...q pasa?es cerrada la caja,pruebo con la caja abierta tipo dumble?desde ya gracias gente! Quote
maurito86 Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Hola tengo un "problema" similar con una caja Pirate Black 2x12 con Celestion V30 y un cabezal Carvin Legacy 3 el cual tiene muchos graves pero me pasa esto que vos mencionas cuando toco a muy bajo volumen (no suele pasar muy seguido jajaja pero algunas noches lo pongo en modo 15w y bajito) ò cuando mando un pedal de overdrive con mucho mas volumen que el cabezal, supongo que en ese punto se debe producir por un exceso de gain en el input... desconozco, sin embargo, a volumen en vivo o normal, nunca me paso, el ampli no se ahoga para nada. No creo que sea drama de la caja, sino de la interacción entre la viola y el ampli. Quote
Santiago Tass Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 (edited) Los graves? Los plexi tienen graves de sobra y no fueron hechos para usarlos a bajo volumen. Prueben sacando todo los graves! Los VE vienen con master. Edited October 28, 2015 by Santiago Tass Quote
Donato Viccenzi Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Probá destapando la caja y bajando un toque los graves según el volumen que le vayas dando. Quote
facku Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 Por favor usa títulos descriptivos. Porque la respuesta seria: Ponerle un salvavidas. Saludos. Quote
Martín.S.Pedrozo Posted October 28, 2015 Author Posted October 28, 2015 (edited) Por favor usa títulos descriptivos. Porque la respuesta seria: Ponerle un salvavidas. Saludos. disculpas y gracias,abrazo Edited October 28, 2015 by martinrocker Quote
Martín.S.Pedrozo Posted October 28, 2015 Author Posted October 28, 2015 Los graves? Los plexi tienen graves de sobra y no fueron hechos para usarlos a bajo volumen. Prueben sacando todo los graves! Los VE vienen con master. si tiene de sobra!uso el master en casa y no lo usoa muy bajo volumen tampoco jejeje Quote
Juan Posted October 28, 2015 Posted October 28, 2015 (edited) El plexi se perillea a mi gusto. Graves en 0 para una 2x12 profunda o hasta 2 en una 1x12 chica. Medios en 8 a 10. Agudos de 0 a 7 segun parlantes y valvulas de pre. Volumen en 6 a 10 segun viola y master segun la ocasión. El master tan fuerte como sea necesario y tan bajo como posible Edited October 28, 2015 by Juan Quote
Perro Negro Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 El plexi se perillea a mi gusto. Graves en 0 para una 2x12 profunda o hasta 2 en una 1x12 chica. Medios en 8 a 10. Agudos de 0 a 7 segun parlantes y valvulas de pre. Volumen en 6 a 10 segun viola y master segun la ocasión. El master tan fuerte como sea necesario y tan bajo como posible Impecable... cortito, y directo. Quote
Chorchos Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 @@Juan y en el caso que no tenga master, no te empieza a comprimir llevando el volumen de 7 para arriba ? Quote
Nico Colome Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Graves en 0 es como la primer clase de como usar un plexi Quote
Martín.S.Pedrozo Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 El plexi se perillea a mi gusto. Graves en 0 para una 2x12 profunda o hasta 2 en una 1x12 chica. Medios en 8 a 10. Agudos de 0 a 7 segun parlantes y valvulas de pre. Volumen en 6 a 10 segun viola y master segun la ocasión. El master tan fuerte como sea necesario y tan bajo como posible muy bien explicado,gracias!viola: epiphone les paul standard pro...los graves en 0 si si Quote
Juan Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 @@Juan y en el caso que no tenga master, no te empieza a comprimir llevando el volumen de 7 para arriba ? Si por comprimir te referis a cortar la onda, como seria distorsionar en una epoca mas temprana, si, puede distorsionar, yo uso el sonido asi con un plexi y con cualquier eqiupo, con el control de volumen de la guitarra en 6, 7 o lo que sea sacas sonido limpio, y hasta un poquito mas. Con eso podes tocar Funk, Reggae, Rock, Blues, etc. No vas a tener un limpio como The Police o alguna viola de INXS, pero esos tipos usan otras cosas para llegar al limpio con Marshall. Fijate que Vaughan, Frusciante, y muchos mas para limpio tienen un Marshall Major de 200w, ahi tenes limpio de marshal. Saludos, Juan. Quote
julsjuls Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 Hola, te comento que el problema es la caja, los legend (en mi caso el legend 1258) no funciona con caja cerrada, en la ficha técnica del parlante (buscala en la pagina del fabricante) dice que no recomienda el uso de ese parlante con caja cerrada. Yo tenia una 1x12 con un legend 1258 y me pasaba lo mismo, después destape la caja y el parlante sonaba mucho mas dinamico, al final lo cambie por un gobernor porque lo probe y me gusto mas el tono de la disto con ese parlante y porque el rendimiento del gobernor me permitia tener un poco mas de headroom con los clean. Mi ampli es un ENGL gigmaster 15 cabezal. Quote
Martín.S.Pedrozo Posted October 29, 2015 Author Posted October 29, 2015 Hola, te comento que el problema es la caja, los legend (en mi caso el legend 1258) no funciona con caja cerrada, en la ficha técnica del parlante (buscala en la pagina del fabricante) dice que no recomienda el uso de ese parlante con caja cerrada. Yo tenia una 1x12 con un legend 1258 y me pasaba lo mismo, después destape la caja y el parlante sonaba mucho mas dinamico, al final lo cambie por un gobernor porque lo probe y me gusto mas el tono de la disto con ese parlante y porque el rendimiento del gobernor me permitia tener un poco mas de headroom con los clean. Mi ampli es un ENGL gigmaster 15 cabezal. a mi parecia asi,los tenia en un combo abierto y sonaban mejor...porque el plexi lo tenia sin graves y seguia sonando ahogado...gracias @@julsjuls!y gracias a todos por la data! Quote
Donato Viccenzi Posted October 29, 2015 Posted October 29, 2015 @@martinrocker cómo anduviste con eso, mejoró? Quote
Martín.S.Pedrozo Posted October 30, 2015 Author Posted October 30, 2015 @@martinrocker cómo anduviste con eso, mejoró? hola!suena mucho mejor!era la tapa de la caja!asi que manos a la obra y hacerle el corte tipo dumble atras :mrgreen: la verdad contento por las respuestas de todos uds!gracias! Quote
Donato Viccenzi Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 hola!suena mucho mejor!era la tapa de la caja!asi que manos a la obra y hacerle el corte tipo dumble atras :mrgreen: la verdad contento por las respuestas de todos uds!gracias! Impecable! Yo lo que hice fue tapar mis cajas parcialmente, dejando un hueco al medio (un dumble diy "a los dientes" :mrgreen: ) como para que "respire" y equilibrar el tono. Éxitos con eso y a meterle rock. Quote
colorock Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 Que bueno, se rescató un ahogado jaja Suerte Quote
Martín.S.Pedrozo Posted October 30, 2015 Author Posted October 30, 2015 Impecable! Yo lo que hice fue tapar mis cajas parcialmente, dejando un hueco al medio (un dumble diy "a los dientes" :mrgreen: ) como para que "respire" y equilibrar el tono. Éxitos con eso y a meterle rock. de una!ese voy a hacer,el hueco al medio!je..gracias! Que bueno, se rescató un ahogado jaja Suerte jajajajajja suerte xxx! Quote
Chorchos Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 Si por comprimir te referis a cortar la onda, como seria distorsionar en una epoca mas temprana, si, puede distorsionar, yo uso el sonido asi con un plexi y con cualquier eqiupo, con el control de volumen de la guitarra en 6, 7 o lo que sea sacas sonido limpio, y hasta un poquito mas. Con eso podes tocar Funk, Reggae, Rock, Blues, etc. No vas a tener un limpio como The Police o alguna viola de INXS, pero esos tipos usan otras cosas para llegar al limpio con Marshall. Fijate que Vaughan, Frusciante, y muchos mas para limpio tienen un Marshall Major de 200w, ahi tenes limpio de marshal. Saludos, Juan. grande Juan, siempre tirando una mano !!! Quote
Juan Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 grande Juan, siempre tirando una mano !!! Ayer estuve tocando en una fiesta de invitado, había un equipo Blues Deluxe reissue que siempre me llevo mal, si le pongo el OD en el limpio para mi es horrible, entonces siempre uso el canal "distorsionado" lo pongo donde empieza a romper, y toco limpio ahí, como si fuera un plexi puesto fuerte, después con el OD se endulza y gana mucho para solos. Así como hay gente que siempre usa el canal limpio y logra el solo usando pedales, a mi me resulta mejor al revés, equipo un poco roto del canal que sea, limpiar con la perilla de volumen, y un OD normal salis volando, no hay equipo que me deje a gamba de esa forma. Quote
Donato Viccenzi Posted October 30, 2015 Posted October 30, 2015 Ayer estuve tocando en una fiesta de invitado, había un equipo Blues Deluxe reissue que siempre me llevo mal, si le pongo el OD en el limpio para mi es horrible, entonces siempre uso el canal "distorsionado" lo pongo donde empieza a romper, y toco limpio ahí, como si fuera un plexi puesto fuerte, después con el OD se endulza y gana mucho para solos. Así como hay gente que siempre usa el canal limpio y logra el solo usando pedales, a mi me resulta mejor al revés, equipo un poco roto del canal que sea, limpiar con la perilla de volumen, y un OD normal salis volando, no hay equipo que me deje a gamba de esa forma. Nunca probé de esa forma, lo voy a tener en cuenta. Gracias por el dato! Quote
Martín.S.Pedrozo Posted November 1, 2015 Author Posted November 1, 2015 asi me quedo la caja con el agujero,suena 100 veces mejor! Quote
Recommended Posts