Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Convoco a guitarristas y gitanos por igual para que me den una mano en la siguiente situación. Tengo hace unos meses una bella PRS SE Custom 24 (publicada en el gaso si a alguno le interesa) pero después de estar tocandolá un tiempo decidí que el sonido no es para mi. Este año viene siendo un momento cambio de gear importante y estoy experimentando con amplis, efectos y violas. Tomo algo y a los meses lo cambio, constantemente buscando donde estancarme aunque sea por unos años.

Tengo también mi viola de cabecera que es una Grestch g5122 que la amo y hoy por hoy la estoy usando para tocar jazz, así que me gustaría algo un poco más sólido y rockero para hacer rock y pop. Apunto a versatilidad. La PRS podría haber sido una buena candidata, pero por algun motivo no me cerró. Tenía en vistas conseguir una tele o una strato, pero me aparecieron otras ofertas de permuta también.
Hoy por hoy se resume en dos mano a mano:

• Fender strat MIM standard, con agregado de locking tuners Fender.
  • Grestch Corvette

Que harían ustedes? la strato? la gretsch? ninguna?

Tengan en cuenta que también me interesa saber de la reventa, ya que hay posibilidades de que en 3 meses me aburra jajajaja.
Eso nomás.

Un saludo a mi vieja y todos los que me conocen, la radio está re buena.

Posted

¿Como estas? No conozco las PRS, tuve una Gretsch Corvette y fue una muy mala experiencia: Defectos de terminación, como la rosca interna de la perilla para que calce en el pote, que era lisa y se caía. El jack de la guitarra era metido a presión y la madera mas que sospechosa. Malos mics, sonido latoso, la vendí perdiendo plata.

Aclaro que no soy un talibán de las violas: soy feliz co poseedor de algunas que acá les dicen "pizzas" como una LP100 tuneada o una Squier Affinity. Pero después de la Corvette me compré una Gretsch Synchromatic y es sideral la diferencia de calidad.

Posted

Pensando en que por ahí en un tiempo querrías dejarla ir, gana la Strat: México vs. China, mercado amplio vs. nicho; ni hablar.

En cuanto a versatilidad, dejando de lado mi opinión de que excepto casos muy específicos se puede usar cualquier guitarra para cualquier cosa, diría que también la Strat.

Lo que queda es ver qué te dice a vos cada instrumento. Son bastante diferentes pero muy lindos los dos. Probalos si podés. Y de última, si te decidís por uno y después ves que en realidad no es para vos, lo dejás ir. Por ahí tardás más o menos en venderlo, recuperás toda o parte de la inversión, pero tampoco estamos hablando de que sean clavos.

Posted

La otra es que, si la 5122 realmente te cierra, intentes ir por una Gretsch Pro Line (vendiendo la 5122 y la PRS, obvio). Si bien la línea Electromatic es muy buena, realmente se nota el cambio cuando te pasás a una japonesa. Me hice muy fan de Gretsch luego de tener una 5122, hice un montón de movidas para llegar a una PowerJet Firebird y realmente es una cosa de locos.

Posted

@HM Forever @@praka @@Nico Colome @@cutipaste grandes consejos todos, gracias!

@@cutipaste si, el plan a futuro lejano es escalar en gretsch, definitivamente. Solo que por ahora prefiero tener dos guitarras aceptables para no encasillarme en un solo sonido. Ojala en un par de años esté en condiciones de solo vender la 5122 y poner la diferencia ahi, y seguir quedando con dos opciones.

@@frvnn creo que no me expresé bien, ya viene así la propuesta. Se las puso el dueño.

Posted

Es evidente que sos un tipo con hambre de investigar y de buscar tu propio sonido.

No me tiraría por un tipo de viola que no sea del gusto general en el mercado, si tu idea es continuar el camino de la experimentación.

Iría escalando por los modelos mas populares hasta encontrar aquella viola que me parta el marulo.

Posted

Es evidente que sos un tipo con hambre de investigar y de buscar tu propio sonido.

No me tiraría por un tipo de viola que no sea del gusto general en el mercado, si tu idea es continuar el camino de la experimentación.

Iría escalando por los modelos mas populares hasta encontrar aquella viola que me parta el marulo.

Gran análisis. Sí, yo también lo pensé por ese lado. Creo que me voy a quedar la strato. Si en unos meses me cabió por ahí con unos mangos más arriba escalo a una ponja o una americana (y sino, irè por una telecaster.